LOGROÑO. A continuación, transmitimos los principales actos que configuran la agenda informativa de Europa Press La Rioja para hoy, lunes 22 de noviembre de 2010:

-- 09,00: en Logroño, la concejala de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Beatriz Arráiz, visita el curso de Atención sociosanitaria en instituciones, que promueve el Ayuntamiento de Logroño. En el Centro de Día Gonzalo de Berceo.

-- 09,30: en Logroño, CCOO critica la firma del convenio colectivo de seguridad privada sin subida salarial para los próximos dos años y la situación del incremento salarial en la negociación colectiva de los convenios de La Rioja. En el salón de prensa de la sede de la CCOO (4ª planta, sala 19).

-- 10,00: en Sotés, el presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, visita las obras de urbanización de la calle Senda.

-- 10,00: en Logroño, el consejero de Presidencia, Emilio del Río, asiste al acto de conmemoración de la Convención de los Derechos del Niño. En el acto intervendrá también el presidente del Parlamento, José Ignacio Ceniceros. En el Parlamento regional.

-- 10,00: en Logroño, el presidente de la Cámara de Comercio, José María Ruiz-Alejos, informa sobre la formación empresarial en excelencia. En el salón de actos de la Cámara de Comercio.

-- 10,00: en Logroño, el vicepresidente del Consejo de Dirección de Cilengua y director general de Cultura, Javier García Turza, presenta la mesa redonda 'Las primeras Biblias hispánicas y los orígenes de la lengua española' del Cilengua. En la sala de prensa del Gobierno de La Rioja.

-- 10,00: en Logroño, la federación de Enseñanza de CCOO presenta el homenaje a Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento. En la sede de CCOO.

-- 10,00: en Agoncillo, la concejala de Juventud, Beatriz Arráiz, visita el Museo Würth junto a los alumnos del colegio Los Angeles, dentro de la programación de ArteFacto. En el Museo.

-- 10,25: en Logroño, el consejero de Salud, José Ignacio Nieto, realiza declaraciones a los medios antes de inaugurar una jornada científica sobre el uso prudente de los antimicrobianos y resistencia bacteriana. En el centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR). Fotógrafos y cámaras podrán tomar imágenes durante el encuentro que comienza a las 10,30 h.

-- 10,30: en Logroño, el PR aporta novedades sobre las actuaciones del Gobierno regional en el aparcamiento privatizado del Hospital San Pedro. En la sede del PR.

-- 10,30: en Logroño, el director general de Universidades y Formación Permanente, Abel Bayo, informa sobre la primera convocatoria de las pruebas libres para la obtención de títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional. En la sala de prensa del Gobierno de La Rioja.

-- 10,30: en Logroño, el director provincial de la Seguridad Social en La Rioja, Manuel Martínez Berceo, facilita información sobre proyectos de la Tesorería General de la Seguridad Social de próxima implantación. En la sede de la Tesorería calle Sagasta nº2.

-- 10,30: en Arnedo, la concejal de Cultura y Turismo, Juani Hernández, presenta la programación del mes de diciembre y Navidad en el teatro Cervantes. En el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad.

-- 10,30: en Quel, la consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, visita las obras del nuevo parque periurbano de Quel junto con el alcalde de la localidad, Víctor Manuel Rada. Punto de encuentro con los medios, el Ayuntamiento.

-- 10,45: en Daroca, el presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, coloca la primera piedra del edificio de usos múltiples de la localidad.

-- 11,00: en Logroño, UGT de La Rioja presenta la iniciativa 'Bosque vivo de las víctimas de violencia de género' que desarrollará en la capital riojana, con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño. En la sede de UGT.

-- 11,00: en Logroño, la directora general del Centro Cultural Ibercaja, Mayte Ciriza, presenta a los medios de comunicación el nº 29 de la revista literaria Fábula. En el centro cultural Ibercaja de Portales.

-- 11,00: en Logroño, los ponentes de la sesión 'Nuevas Tecnologías. ¿Qué puedo hacer con el móvil de mis clientes?' atienden a los medios de comunicación. En la sala de grados del Edificio Quintiliano.

-- 11,00: en Logroño, el concejal de Casco Antiguo y Patrimonio, Angel Varea, y la concejal de Derechos Sociales, Pilar Criado, informan sobre las últimas reivindicaciones realizadas por algunos miembros del colectivo riojano. En la sala de prensa del Ayuntamiento.

-- 11,30: en Logroño, el gerente de la ADER, Javier Ureña, presenta la IV edición de los talleres de Diseño de Producto. En la sala de prensa del Gobierno de La Rioja.

-- 11,30: en Alfaro, el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, clausura el taller de Empleo 'La Arboleda' de la especialidad de jardinería. En la sede del propio taller (C/ La Sardina s/n).

-- 11,30: en Logroño, el concejal de Vivienda, José Luis Prado, informa sobre novedades en materia de vivienda protegida en Logroño. En la sala de prensa del Ayuntamiento.

-- 11,30: en Logroño, el secretario general del PSOE, Francisco Martínez-Aldama, valora "los negativos datos" de la Comunidad Autónoma en I+D+I y presenta las propuestas de futuro en esta materia. En la sede del PSOE.

-- 12,00: en Logroño, el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, participa en el acto organizado por la Red Vecinal para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género. En el acto participan también el consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, y la presidenta de Afammer, Mª Cruz Ruiz. En la concha del Espolón.

-- 12,00: en Santiago de Compostela, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, asiste al pleno de la Conferencia Sectorial de Cultura.

-- 12,00: en Madrid, el director general de Personal y Centros Docentes, Pedro Caceo, asiste a la comisión de los conciertos educativos.

-- 12,00: en Valladolid, el director general de Cultura, Javier García Turza, y la coordinadora general de la Fundación Camino de la Lengua Castellana, Laura Malo, acuden al Patronato de la Fundación Camino de la Lengua Castellana.

-- 12,00: en Madrid, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Iñigo Nagore, asiste a la sesión del Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios.

-- 12,00: en Logroño, la concejala de Igualdad, Concha Arribas, y la concejala de Juventud, Beatriz Arráiz, asisten a la inauguración de la exposición 'Jóvenes contra la violencia de género'. En el patio de operaciones del Ayuntamiento de Logroño.

-- 12,00: en Logroño, el secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, analiza las últimas informaciones sobre I+D+I en la Comunidad. En la sede del PP.

-- 13,00: en Logroño, pleno extraordinario de Presupuestos 2011. En el salón de plenos del Ayuntamiento.

-- 18,00: en Logroño, 'Stamping ground', tardes con la danza. En la Casa de la Danza.

-- 18,15: en Cenicero, acto inaugural del curso de otoño de enología 'Ciudad de Cenicero' de la UR. En el salón de actos de las Bodegas Riojanas.

-- 18,30: en Logroño, 'Bicentenario de las Cortes de Cádiz'. En las Aulas de la Tercera Edad.

-- 19,00: en Logroño, cine 'Nubes Pasajeras'. En el Ateneo.

-- 20,00: en Logroño, ciclo de documentales 'Madrid, 11 de marzo...', a cargo de Jorge Martínez Reverte. En el salón de actos del centro cultural Ibercaja Portales.

-- 20,30: en Logroño, Itinerarios del Camino. Concierto en el Auditorio Municipal.

 

FUENTE: www.finanzas.com