En el MWC, Panasonic ha dado a conocer el primer producto en utilizar la red móvil virtual, será la cámara de videovigilancia Nubo que no precisa conexión WiFi.

 

Panasonic ha aprovechado su asistencia al Mobile World Congress, que se está celebrando en Barcelona, para explicar como va a integrar la conectividad móvil en todas sus líneas de producto para que todos los dispositivos accedan a los nuevos servicios que ofrece la nube M2M, como la supervisión remota, la recopilación de datos o el análisis.

El proyecto global de operador de redes móviles virtuales (MVNO) viene a complementar un proyecto interno de este tipo desarrollado para el mercado japonés y lanzado en octubre de 2014.

“Nuestra nueva red M2M es el principio de una transformación estratégica. Es el primer paso para introducir la capacidad M2M en nuestra cartera de productos y ayudar a los clientes a aumentar la inteligencia de sus infraestructuras y procesos empresariales, reducir sus costes e inversiones inmovilizadas y mejorar su servicio de atención al cliente”, explica Masaki Arizono, Managing Director de PSCEU.

Nubo: videovigilancia 4G móvil

El primer producto en utilizar la red M2M será la cámara de videovigilancia con conexión 4G móvil Panasonic Nubo. Un equipo que también ha sido presentado en la feria y permite ser desplegado en diferentes ubicaciones y destinarse a usos muy dispares sin necesidad de alimentación ni de conexión WiFi.

Nubo se comercializará junto a una aplicación móvil de control y supervisión, diferentes complementos como baterías externas y paquetes de sensores, y un sistema de almacenamiento seguro en la nube que permite gestionar datos y vídeos fácilmente.

“Nuestros proyectos conectados hacen convergir cada vez más la tradición de Panasonic vinculada al mercado de consumo tradicional con nuestro creciente enfoque B2B. Panasonic Nubo es un ejemplo de este tipo de productos transversales: utiliza tecnologías M2M, pero se dirige a los clientes que buscan libertad y flexibilidad en términos de uso y despliegue”, añade Arizono.

Fuente: Digital AV Magazine