Castelldefels ha puesto en marcha esta semana el servicio de videovigilancia, un nuevo dispositivo que puede ser utilizado por la Policía Local y los Mossos para detectar coches robados o implicados en la comisión de delitos.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, este sistema pionero permite detectar, a través de un sistema de reconocimiento de matrículas, aquellos vehículos que hayan sido sustraídos o que se hayan utilizado para cometer un delito en cualquier punto de Cataluña.

El concejal de Gobernación y Vía Pública en funciones, David Solé, ha comentado que "este sistema de videovigilancia únicamente se empleará para la prevención y la vigilancia en la ciudad".

El sistema de cámaras de vídeo graba exclusivamente las calzadas de las calles de Castelldefels, ya que disponen de los sistemas de seguridad que impiden visualizar domicilios y otros espacios públicos de manera que sólo supervisan el paso de vehículos, de manera que se garantiza el cumplimiento de la legalidad en materia de videovigilancia y protección de datos.

Del mismo modo, este nuevo sistema sólo puede ser utilizado como herramienta de prevención y seguridad al no permitir sancionar infracciones de circulación.

El seguimiento de vehículos, gracias al programa de lectura de matrículas, permite a la policía el control del paso de automóviles que entran o salen de siete grandes zonas.

Entre estas posibilidades de actuación en tiempo real se encuentra el control individualizado y los avisos inmediatos ante la presencia de vehículos con interés policial.

 

Fuente: abc