La solución que Bosch ha instalado en el Porsche Center en Mannheim incluye sistemas de detección de incendios e intrusiones, control de acceso, videovigilancia, un sistema de evacuación por voz, sistemas de iluminación e infraestructura de TI.

 

El nuevo Porsche Center en Mannheim es uno de los edificios más modernos que está marca ha creado y que impresiona por su arquitectura fluida y su concepto de iluminación, y en el que se aplica la identidad corporativa de Porsche con tecnología Led.

Bosch Security Systems ha instalado una solución de seguridad completa y en red, así como toda la tecnología electrónica en el nuevo Porsche Center en Mannheim, Alemania. La solución incluye sistemas de detección de incendios e intrusiones, control de acceso, videovigilancia, un sistema de evacuación por voz, los sistemas de iluminación e infraestructura de TI.

Para la infraestructura técnica, Porsche eligió a Bosch Security Systems como el proveedor de la solución de seguridad, quien ha instalado la central de incendios modular serie 5000 con un sistema de evacuación por voz Plena acoplado y un sistema de megafonía.

De manera similar, el sistema modular de alarma de intrusión MAP 5000 está integrado con la solución de videovigilancia, para que pueda seguir e identificar automáticamente a un intruso por medio de videocámaras.

Las cámaras en el exterior del edificio están conectadas al centro de supervisión de Bosch, que opera las 24 horas del día y garantiza una reacción rápida y específica ante cualquier incidente. Las partes no públicas del Porsche Center están aseguradas mediante un sistema de control de acceso Matrix en red, que soporta cerraduras digitales de cilindro offline internas como por ejemplo las que hay en las oficinas.

Esto se debe a motivos técnicos y ópticos, ya que algunas de estas puertas son de cristal. Además, el uso de cerraduras digitales de cilindro offline reduce la cantidad de cableado.

“La tecnología de todo el edificio, incluyendo sistemas de seguridad y de iluminación, se gestiona de forma centralizada para asegurar operaciones sencillas y eficientes”, explica Christian Boe, director general del Porsche Center de Mannheim

 

Fuente: digitalsecuritymagazine