Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

La importancia de la videovigilancia y seguridad en tu hogar o negocio

Estar totalmente seguros, en casa o en el negocio, es una sensación, más que una certeza. Desde luego, nadie puede predecir los sucesos negativos del día a día. Pero sí puedes mitigar sus efectos, o más aún, evitar que ocurran los potenciales acontecimientos negativos. De eso se trata la seguridad.

En España, la seguridad del hogar es una de las preocupaciones esenciales. La extraña incomodidad que genera llegar a casa y no encontrar tus pertenencias, es algo que inquieta, por lo que invertir en seguridad no es nunca un será un gasto.

Si bien podemos afirmar que en cuanto a criminalidad España es una de las naciones más seguras de la Unión Europea, con una tasa de criminalidad que la coloca como la tercera, por detrás de Portugal y Grecia, no podemos afirmar lo mismo si hablamos de hurtos o robos. En este renglón, España está en el segundo puesto de la lista en relación a los países donde más robos y hurtos se cometen; entendiendo por este crimen a la sustracción de objetos o piezas de valor, sin uso de la violencia. ¿Qué hacer? Desde luego, la soluciones pasan por un plan integral de seguridad.

 

videovigilancia

 

¿Qué aportes da la videovigilancia a un sistema de seguridad convencional?

Pensar en la seguridad de un hogar o de un negocio, actualmente, significa pensar en sistemas amparados en la tecnología. Dentro del apartado tecnológico, son los sistemas de alarmas los que copan las listas de compras urgentes en materia de seguridad.

A menudo, los sistemas de alarmas suelen categorizarse de acuerdo a su método de instalación, diferenciando únicamente a las alarmas cableadas de las inalámbricas. Sin embargo, se deja de lado la categorización de acuerdo a su funcionamiento. De este funcionamiento se desprenden las alarmas con radares infrarrojos, que detectan movimientos; y las alarmas contra incendios, que son las que naturalmente colocamos en casas y negocios. Están también las populares alarmas que colocamos en puertas para que cuando sean abiertas por alguien extraño, se activen.

Pero hay otro grupo. Las de videovigilancia. Este último grupo puede ser el complemento, o hasta el sistema de alarmas principal, de cualquier hogar español, y por supuesto, cualquier negocio. Por eso, de manera sencilla y a modo de guía de videovigilancia, debes conocer qué aportes ofrecería a tu negocio o a tu hogar la inclusión de este sistema de seguridad.

Evita de forma simple los robos

En todo el mundo, existen pocas personas que, tras ver una cámara de seguridad instalada, se atrevan a intentar robar. Esta explicación básica es una de las ventajas elementales para comprender por qué las grandes empresas invierten más en tecnología de vigilancia en vídeo (o de circuito cerrado de televisión) que en personal de seguridad o en otro tipo de alarmas.

Cubrir áreas extensas

Serían necesarios muchos sensores de movimiento para cubrir áreas extensas, bien sea de una casa que cuente con un patio amplio, o se trate de un negocio, tratándose casi siempre de tiendas con la mercancía al alcance de los clientes. Para este tipo de espacios resulta contraproducente, en términos de instalación y en términos de presupuesto, la utilización de otro sistema de seguridad que no sea el de videovigilancia.

Colaboración judicial

Una de las principales ventajas de un sistema de videovigilancia es su aplicación a la hora de aclarar los hechos delictivos que ocurran en un negocio, en un hogar, y hasta en las inmediaciones de estos inmuebles. La colaboración judicial, aunque indirectamente pareciera no beneficiarnos, es una de las bondades de un sistema que permite fácilmente a las autoridades reconocer a los delincuentes.

Fuente: cinconoticias