Las cámaras de videovigilancia han vuelto a captar al campeón autonómico de Valencia robando 

El campeón autonómico de maratón en 2018, Jaouad Tougane, se quedó ayer sin club horas después de que trascendieran los robos que había cometido, presuntamente, en las últimas semanas en un centro comercial y la Estación del Norte en Valencia. El Club Atletisme Playas de Castellón decidió de inmediato dar de baja al corredor debido a su conducta «completamente inapropiada que va en contra de los valores del club y de la propia justicia», afirmó en un comunicado Antonio Escrig, presidente de esta entidad deportiva.

La Policía Nacional ha detenido dos veces en quince días al atletamarroquí por sendos robos en los que se apoderó de 800 euros y el bolso de una mujer. El primero de los delitos tuvo lugar a finales del mes pasado, cuando el joven arrancó el compartimento de los billetes de una caja registradora y huyó con el dinero tras abrise paso, con largas y rápidas zancadas, entre los clientes del centro comercial.

Pocos días después, Tougane fue identificado y detenido por la Policía Nacional gracias a los datos y las imágenes que le facilitó el servicio de seguridad del establecimiento. Las cámaras del circuito cerrado de televisión habían grabado al ladrón en una de las plantas superiores del edificio y su rostro era fácilmente reconocible.

A primeros de julio, el atleta marroquí protagonizó su segundo hecho delictivo en el centro de Valencia. El joven robó el bolso a una mujer y salió corriendo, pero en esta ocasión fue interceptado y arrestado poco después por dos policías de paisano. Tougane dio con sus huesos otra vez en un calabozo, amplió su historial delictivo y pasó a disposición judicial. Los agentes recuperaron la cartera con dinero, el teléfono móvil y un juego llaves que la víctima llevaba en su bolso.

Además de estas dos detenciones, una cámara del mismo centro comercial grabó al atleta marroquí cuando robaba una depiladora tras romper el precinto de seguridad. El joven no salió corriendo, como hizo las otras veces, pero sustrajo el aparato y lo ocultó entre sus ropas para que los vigilantes no lo vieran cuando salió del establecimiento.

Una patrulla de la Policía Local sorprendió otro día a Tougane con varios complementos que acababa de hurtar, presuntamente, en el mismo centro comercial de la calle Colón. Era el cuarto hecho delictivo que cometía el corredor en pocas semanas. El presidente del Club Atletisme Playas de Castellón informó ayer que no tenía constancia de ninguna de las detenciones del joven ni de los robos que la policía le atribuye. Tougane logró el año pasado el galardón de campeón autonómico en el Maratón de Valencia y fue el primer corredor que cruzó la meta en el medio maratón de Castellón y la Carrera Popular de Canillejas.

 

Campeon autonomico robo grabado camaras

#videovigilancia  #camarasdeseguridad #alarmas #alarmasdeseguridad

Fuente: Lasprovincias