Roban multimillonario en la Casa de la Moneda de Ciudad de México

A plena luz del día y en la calle más transitada de la capital mexicana, el Paseo de la Reforma, tres delincuentes han logrado dar un golpe millonario y escapar de la Casa de la Moneda antes de que llegara la Policía. Según denuncian varios testigos, los asaltantes ingresaron directamente a la bóveda acorazada, lo que ha elevado las sospechas por la posible vinculación de al menos ocho empleados del organismo.

A diferencia de otros países, en México, la Casa de la Moneda es un órgano descentralizado de la Secretaría de Hacienda y sólo se encarga de la distribución y venta de monedas y medallas. No obstante, el botín extraído hoy de su interior, según las primeras informaciones, ascendería a 1.500 piezas de oro, conocidas como 'centenarios', cuyo valor de mercado supera los 2.200.000 euros al cambio actual.

Elementos de la Procuraduría General de la Ciudad de México se encuentran ya en el lugar de los hechos tomando declaración a los testigos y cotejando las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la zona, afín de intentar identificar a los asaltantes, los cuales lograron escapar sin dejar víctimas o heridos. Los responsables de la Casa de la Moneda aún no han confirmado el monto total extraído, que ya circula de manera extraoficial, ya que antes deben realizar la auditoría pertinente.

SEGUNDO ROBO EN DOS AÑOS

No es la primera vez que las oficinas de este organismo en el Paseo de la Reforma son asaltadas. Ya el pasado 14 de julio del 2018, cuatro hombres encapuchados (y aún a día de hoy sin identificar) ingresaron a la tienda situada en la planta baja para llevarse ejemplares de monedas que, según confirmaron entonces las autoridades, tenían un valor de mercado superior a los 135.000 euros. En aquella ocasión, los asaltantes aprovecharon que el edificio estaba en remodelación para ejecutar el robo. También a plena luz del día, uno de ellos distrajo al policía que resguardaba el acceso, mientras sus tres compañeros entraron a la tienda y rompieron las vitrinas para llevarse todas las monedas posibles.

Estos dos incidentes, unidos al reciente robo de 750 kilogramos de oro en Brasil por varios hombres disfrazados de policía, han traído a la memoria de muchos la serie española de 'La Casa de Papel', donde sus protagonistas asaltan la Casa de la Moneda y Timbre de Madrid. La serie ha sido todo un éxito de audiencias en Latinoamérica, donde, la realidad nuevamente parece querer emular a la ficción televisiva.

 

TTCS Casa de la moneda mexico

 

#videovigilancia  #camarasdeseguridad #alarmas #alarmasdeseguridad #roboconfuerza #robomultimillonario

Fuente: Elmundo