Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Los Mossos detienen a dos miembros de una banda que asaltaba empresas con el método del butrón

Los Mossos han detenido a dos ladrones de 33 y 35 años de una banda de cinco que asaltaban empresas de Barcelona por el método del brutrón, que consiste en acceder desde locales o domicilios anexos que carecen de alarmas o diretamente haciendo un agujero en una de las paredes de su objetivo. Los arrestados seleccionaban la empresa y días antes del robo iban para preparar el asalto tanto a nivel logístico como en cuanto a las medidas de seguridad.

camaras de seguridad robo barcelona

Los Mossos han difundido un vídeo en el que se ve a los ladrones actuando.

La investigación se puso en marcha el mayo de este año después de que el primer fin de semana del mes se produjera un robo en una empresa de suministros de material de frío industrial del distrito de Sant Andreu de Barcelona. Los ladrones habían accedido a la empresa con el método del butrón después de inutilizar el sistema de alarma y de alguna de las cámaras de videovigilancia.  En este robo se llevaron 84 bombonas de gas refrigerado valoradas en 47.000 euros.

La operativa de los ladrones consistía al acercarse los días previos al robo a la empresa que tenían previsto violentar para determinar como tendrían que hacer la intrusión, la logística que les haría falta y las medidas de seguridad que tendrían que adoptar.

camaras de seguridad robo barcelona 2

Más implicados 

Durante la investigación los agentes determinaron que en este robo habían participado cinco personas que habían utilizado dos vehículos. Las indagaciones hechas con estos vehículos establecieron que se trataba de una furgoneta que había sido sustraída el día antes en Terrassa y un turismo con el cual se pudieron relacionar tres hombres con numerosos antecedentes policiales por delitos patrimoniales de las mismas características.

En el caso de la furgoneta la necesitaban dada la cantidad de material que se tenían que llevar, botellas de gas de unos 10 kilos de peso cada una. En cuanto al turismo su función consistía al actuar como vehículo de apoyo y logística de la furgoneta: el transporte de los ladrones además de tareas de vigilancia y control, tanto de la zona como de las posibles vías de fuga.

La investigación determinó que se trataba de un grupo organizado que utilizaba el butrón en empresas como método de actuación habitual. En el oeprativo, explican los Mossos en una nota, participó la Guardia Urbana de Badalona en la identificación de los ladrones a partir de reconocimientos fotográficos.

Las entradas y cacheos se llevaron a cabo el día 12 de agosto en Badalona en los domicilios de los investigados y los agentes detuvieron dos de los integrantes del grupo.

camaras de seguridad robo barcelona 3

 

#videovigilanica #camarasdeseguridad #sistemasdeseguridad #butroneros #robograbado #camarasdevideovigilancia

Fuente: Elperiodico