Tres detenidos por robar de madrugada en un restaurante de Sant Jordi

 

La Policía Local de Palma ha detenido a tres hombres de entre 29 y 35 años como presuntos autores de un delito con fuerza de madrugada en un restaurante ubicado en la calle Metge Claverol, en la zona de Sant Jordi.

El cuerpo municipal ha explicado en una nota que el suceso se produjo el pasado domingo sobre las 3.45 horas de la madrugada, cuando la sala del 092 recibió una llamada procedente de una central de alarmas porque se había activado la alarma de intrusión en este establecimiento.

Se informó al 092 de que, en las cámaras de vigilancia del local, se podía ver como una persona había entrado en el restaurante, motivo por el cual se envió al lugar una unidad policial para comprobar lo denunciado.

Camino al restaurante, a la altura de la rotonda del Cami de Sa Siqui, los policías vieron un ciclomotor de cuatro ruedas que circulaba con las luces apagadas que, al percatarse de la presencia policlal, realizó un giro brusco a gran velocidad hacia un camino de tierra.

Los efectivos siguieron y detuvieron al vehículo, con tres ocupantes a bordo que se mostraron nerviosos y que no pudieron acreditar el motivo por el cual se habían saltado el toque de queda.

Ante las sospechas de que estuvieran involucrados con el incidente en el restaurante, la Policía Local comprobó que uno de los ocupantes de este vehículo aparecía en las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia en el local.

Durante el registro del vehículo, los policías encontraron botellas de bebidas alcoholicas sin abrir y una mochila con herramientas, una de las cuales era compatible con la que presuntamente se había utilizado para forzar la puerta de entrada del restaurante de Sant Jordi.

El dueño del local, que se personó en el lugar, aseguró que esas botellas habían sido sustraídas de su local y que, unos días antes, con el mismo procedimiento, le habían sustraído varias botellas más y 100 euros en efectivo.

Así, la Policía Local detuvo a los tres hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Robo restaurante Sant Jordi Mallorca

 

Fuente: Ultimahora