Detenido en Salamanca por instalar cámaras en las calles y grabar a menores cuando orinaban

 

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que viajó a Salamanca y aprovechó el inicio de las fiestas de la capital para instalar una cámara de vídeo de vigilancia en una calle del centro para grabar a menores de edad y jóvenes mientras orinaban.

Según ha informado este lunes la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, la detención se produjo el pasado viernes y tras pasar a disposición judicial ha sido condenado, en juicio rápido, a una pena de un año y medio de prisión.

La pasada semana, la Comisaría de la Policía Nacional, dentro del dispositivo de prevención de delitos contra la libertad sexual puesto en marcha durante las Ferias y Fiestas de Salamanca, detectó la presencia de un delincuente sexual de origen extranjero, concretamente, japonés.

Tras someterle a vigilancias y seguimientos, el hombre fue detenido en la madrugada del día 10 tras instalar una cámara de video vigilancia en una céntrica calle, de abundante tránsito, y oculta entre dos contenedores, con la intención de grabar a menores de edad y jóvenes miccionando.

Material pedófilo

La Policía ha añadido que la forma de actuar del detenido consistía en producir material pedófilo con las imágenes obtenidas de menores de edad o jóvenes desnudos o semidesnudos mientras orinaban, que las distribuía en directo, a través de redes sociales o de foros ocultos de Internet.

Una vez que fue detenido, se registró la habitación que ocupaba en un hotel de Salamanca donde se le intervinieron aparatos de grabación y tratamiento de las imágenes obtenidas.

Además, en el análisis de estos aparatos se hallaron abundantes archivos de material de explotación sexual infantil, por lo que ha realizado su difusión internacional a través de la colaboración policial, por si pudiera estar relacionado con otros delitos cometidos en el extranjero o con otros operativos policiales contra la explotación sexual infantil en Internet.

Una vez puesto a disposición judicial, el detenido ha sido condenado en juicio rápido a una pena de un año y medio de prisión, que podrá ser sustituida por su salida obligatoria del territorio nacional y con prohibición de su entrada en territorio Schengen por cinco años.

 camaras de videovigilancia en la calle

 

Fuente: Diariodemallorca

  Refuerza la seguridad de tu negocio o vivienda con TTCS

Visita nuestro apartado de productos, para conocer todas las soluciones de seguridad que TTCS te ofrece. O puedes llamarnos al 971607952, o pedirnos información por correo electrónico a nuestro email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..Tenemos soluciones de seguridad para cada tipo de cliente. 

 seguridad alarmas mallorca TTCS servicios de seguridad

#robosmallorca #alarmasmallorca #alarmasseguridadmallorca #videovigilanciaMallorca #ttcssolucionesdeseguridad