Visuality es una excelente solución de vídeo escalable integrado que permite la transmisión, el almacenamiento y la reproducción simultánea de vídeo, audio y datos en alta calidad. Esta información se ha recogido previamente a través de los dispositivos instalados en las zonas estratégicas de la zona a controlar.

Los sistemas de captación de información pueden ser móviles o fijos, según los requerimientos del sistema de seguridad que más se adecue a las necesidades de cada cliente y zona de control. Gracias a sus características técnicas se puede instalar fácilmente en un coche, de forma que permite cubrir un área de seguridad más amplia; en un edificio; e incluso lo puede llevar un agente de seguridad como si se tratara de un radio-transmisor. Este último caso permite mejorar la cobertura de seguridad de la zona, así como las condiciones de trabajo de la seguridad privada, que en todo momento podrá monitorizar los sucesos durante sus turnos y contar con la ayuda de las fuerzas de la administración pública de forma más inmediata.

Sus funcionalidades tecnológicas, su flexibilidad y las amplias posibilidades de gestión de datos que ofrece la convierten en una herramienta de seguridad preventiva muy útil para gobiernos, fuerzas armadas, medios de transporte, industrias, empresas, celebración de eventos públicos o para la protección de personalidades. Gracias a la entrega en tiempo real de la información, los agentes y fuerzas de seguridad pueden acudir con mayor rapidez al lugar en el que se produce el suceso, mejorando su capacidad de reacción. Además ofrece la posibilidad de almacenar toda la información recogida por los dispositivos diseminados por el área a asegurar para visionarlo posteriormente o utilizarlo como prueba en las posibles acciones legales que se tomen.

Dentro de las características que la convierten en una solución de videovigilancia única en el mercado, está la incorporación de un sistema GPS que permite al usuario conocer la situación exacta de los dispositivos de seguridad, de forma que favorece la rapidez de actuación además de proteger y optimizar las rutas de vigilancia, manejando en todo momento una información actualizada. Estos datos de localización se pueden enviar a los centros de comando gracias a herramientas como Google Earth o al Sistema de Información Geográfica de forma que el usuario conoce desde qué punto se recoge la información y puede modificar la situación de cualquier dispositivo si fuese necesario para ampliar el área vigilada, o mejorar la recogida de información, haciendo más eficaz el sistema de seguridad que puede cambiar sobre la marcha el área asegurada/controlada... 

La información recogida se puede enviar y recibir a cualquier usuario, en cualquier momento y a cualquier lugar en el que se encuentre; y además se almacenará una copia en los centros de comando para uso posteriores, para su distribución automática, o para poder utilizarla posteriormente si es necesario o realizar otras copias. Para la transmisión de estos datos la solución Visualita utiliza un robusto sistema de cifrado que asegura la recepción y el envío de información de forma segura sin que nadie pueda interferir en ellos.

 

FUENTE: www.asturi.as