La Policía Nacional investiga por qué se hundieron los pesqueros Cabo MorásNorteño cuando estaban amarrados en la dársena del puerto lucense de Celeiro. Solo hay hipótesis, dado que el sistema de videovigilancia permanente de Portos no funcionaba. Las lanchas, de 6,37 y 6,28 metros de eslora, ya han sido reflotadas y varadas.

Luis Blanco Pérez, dueño del Cabo Morás , estima que los daños por barco superarán los 40.000 euros, pero las pérdidas para él y el otro afectado, también propietario y único tripulante, se agravarán porque creen que ya no podrán trabajar en Navidad, cuando obtienen el grueso de los ingresos del año porque uno captura nécora y otro centolla.

Aparecieron sumergidas ayer por la mañana. Sus dueños aseguran que anteanoche, cuando fueron a verlas, estaban a flote. Entre las posibles causas, se apunta que, cuando subió la marea, pudieron quedar enganchadas a las ruedas de camión que se usan como defensas para impedir que los barcos choquen con el muelle.

Al no localizar a ningún guardamuelles, hubo que romper una caja de enchufes para disponer de energía eléctrica, y llamar a una grúa forestal y a un buzo para reflotarlas.

FUENTE: www.lavozdegalicia.es