Madrid. Alvarion Ltd. (NASDAQ:ALVR), proveedor líder a nivel mundial de redes 4G en el mercado de Acceso de Banda Ancha Inalámbrica (BWA), anuncia que ha sido clasificado como el proveedor número uno en Europa de equipamiento de infraestructura inalámbrica para videovigilancia, por la consultora líder de la industria electrónica, IMS Research, según ha anunciado en su último informe El mercado EMEA para infraestructura inalámbrica utilizada en Video vigilancia, publicado en agosto de 2010. 

La principal ventaja de la infraestructura inalámbrica frente a los sistemas por cable es el ahorro de costes asociado a la falta de necesidad de apertura de zanjas o de tendido de cables. Esto significa que la infraestructura inalámbrica es muy adecuada para los sistemas de videovigilancia, donde se requieren cámaras para cubrir un área extensa en la que no existe red, comenta Niall Jenkins, Analista Senior de IMS Research. El mercado de la videovigilancia y, en particular, el de la videovigilancia IP, está creciendo muy rápidamente y, mientras las redes inalámbricas aumenten su penetración en este mercado, la oportunidad para los proveedores de equipos de infraestructura inalámbrica continuará aumentando.

La cartera de sistemas radio para videovigilancia de Alvarion ofrece una solución de carrier-class, robusta, segura y fiable que ha sido probada en municipios, empresas y mercados industriales de todo el mundo. El porfolio completo de Alvarion incluye la solución líder del mercado 4G, WiMAX 802.16e, BreezeMAX Extreme para el rango de frecuencia de 4.9 y 5 GHz, BreezeACCESS VL y BreezeNET B, que están optimizadas para aplicaciones de videovigilancia inalámbrica.

El ultimo ranking de videovigilancia de IMS Research demuestra nuestra capacidad de innovación a la hora de presentar soluciones rentables de banda ancha inalámbrica para aplicaciones de seguridad, afirma Ofer Karp, Presidente de la División de Negocio Inalámbrico de Alvarion. La videovigilancia es un aspecto rutinario en planificación de seguridad y hay una constante búsqueda de tecnologías innovadoras e inteligentes para mejorar la seguridad, particularmente sobre diversos sitios remotos. Nuestras soluciones fijas y móviles dan soporte a una amplio rango de bandas de frecuencia y proporcionan un modelo de negocio muy atractivo para los despliegues de videovigilancia.

Alvarion ha establecido alianzas con proveedores líderes de soluciones de seguridad y videovigilancia en todo el mundo. A través de una amplia red de socios, Alvarion ofrece a sus clientes soluciones completas extremo a extremo, proporcionando un abanico de beneficios, incluyendo la rápida y fácil integración y la interoperabilidad con varias cámaras y aplicaciones.

 

FUENTE: www.asturi.as