Una de las actuaciones más ambiciosas, además de los ruralcentros y la red wifi, del proyecto A Estrada, Ciudad Digital , fue la adquisición de equipamiento para montar un sistema de videovigilancia para el polígono industrial de Toedo, iniciativa en la que se invirtieron más de 20.000 euros.

Tras numerosas gestiones los equipos quedaron instalados en el área industrial, con cámaras que controlarían todos los accesos, entradas y viales. Pero fue preciso solventar dudas sobre la autorización que se podría recibir de la delegación del Gobierno, por cuanto existen normativas y leyes que protegen en derecho a la privacidad, y se precisan motivaciones especiales y autorizaciones para que puedan funcionar estos sistemas.

A Estrada Ciudad Digital cumplió con todos sus compromisos, adquiriendo una docena de cámaras, conectándolas a sus servidores y dejando listo el sistema para funcionar en cualquier momento.

Último permiso

En la actualidad solo se está a la espera de un permiso técnico, relacionado con el funcionamiento de estos sistemas específicos de telecomunicaciones. Es el último requisito, pero también habría que cerrar, con posterioridad, una última gestión sobre la titularidad del sistema y sus responsables. Concello y asociación de empresarios con naves en Toedo entienden que tendrían que ser estos últimos los que figuren como titulares. Las reticencias iniciales se solventaron cuando llegaron los permisos de la delegación del gobierno, a principios del mes de marzo del pasado año.

En principio no habría problemas en un acuerdo al respecto, ya que, además, el Concello y Ciudad Digital se harían cargo del mantenimiento de los equipos, cámaras y sistemas.

 

FUENTE: www.lavozdegalicia.es