El Ayuntamiento de Logroño considera que el galardón 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación', que recibió ayer el alcalde de la ciudad, Tomás Santos, de manos del Príncipe de Asturias, supone «un reconocimiento histórico» a la política de innovación tecnológica desarrollada por el Consistorio.

El galardón recogido ayer por el regidor logroñés ha sido otorgado a Logroño por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España y sitúa a la capital riojana entre las diez primeras ciudades de más de 100.000 habitantes con mejores proyectos de innovación. Este reconocimiento se obtiene por un periodo de tres años, para aquellas ciudades que «han sabido reinventarse a sí mismas y han sido capaces de proyectar y construir su futuro», señaló la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

El alcalde de Logroño afirmó por su parte que se trata de «un reconocimiento a la ciudad entera, al trabajo de un equipo de gobierno serio, que está trabajando por la investigación, el desarrollo y la innovación», con un panel importante de 22 proyectos que han presentado a esta candidatura y que ha llevado a la ciudad a conseguir esta nominación.

Tomás Santos se mostró satisfecho de esta distinción que permite, además, que Logroño, dentro de las ciudades de la categoría de más de 100.000 habitantes, «tenga el marchamo de calidad de productos de innovación y de ciencia, y es una promoción para la ciudad importante en cualquier caso», sin olvidar que la capital riojana ha obtenido la nominación de mejor ciudad de España para vivir.

El pasado 17 de septiembre, el Ministerio de Ciencia e Innovación presentó la convocatoria para la obtención del distintivo 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación', un reconocimiento que tiene como objetivo promocionar a los ayuntamientos españoles que han apostado en materia de innovación y han contribuido especialmente al cambio de modelo productivo en los últimos años.

Plan Estratégico

La candidatura logroñesa se presentó dentro el Plan Estatégico Logroño 2020, una iniciativa municipal que recoge los pilares básicos requeridos en la convocatoria en campos como la tecnología e innovación, la planificación estratégica, el bienestar de los ciudadanos o la continuidad presupuestaria. Los 22 proyectos incluidos en el Plan y presentados en la candidatura de Logroño son iniciativas desarrolladas en la actual legislatura.

 

FUENTE: www.larioja.com