Palencia, 14 ene (EFE).-La Junta de Gobierno Local de Palencia ha adjudicado el suministro e instalación del sistema de videovigilancia urbana en la plaza de San Miguel, dentro del Plan Estratégico de Modernización Municipal, que conllevará la colocación de tres cámaras tras recibir muchas quejas vecinales.

La empresa Telvent Tráfico ha sido la adjudicataria, si bien debe presentar en un plazo de diez días la documentación necesaria para que se le adjudique definitivamente esta actuación.

Tres cámaras serán las encargadas de velar por un comportamiento cívico en el entorno de la iglesia de San Miguel, uno de los monumentos religiosos más importantes de Palencia, especialmente durante las noches de los fines de semana, atendiendo así a una demanda histórica de los vecinos de este barrio que de manera reiterada se han quejado de los problemas de inseguridad que se generan en dicha plaza.

El Ayuntamiento de Palencia recibía en el mes de julio la notificación por parte de la Delegación del Gobierno en Castilla y León de la última resolución de la Comisión de Garantías de Videovigilancia, por la que se autorizaba al Consistorio palentino la instalación de tres videocámaras de vigilancia en este barrio.

Desde el Ayuntamiento se informaba entonces de que dicha Comisión había ponderado "el mantenimiento de la seguridad ciudadana y el régimen de garantías de los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos, así como la protección del patrimonio histórico" de la iglesia de San Miguel.

 

FUENTE:www.abc.es