Después de un nuevo suceso de violencia en la zona de marcha de La Llanas que ha acabado con un joven de 18 años en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) del Hospital General Yagüe, el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, cree que ha llegado el momento de replantearse la situación puesto que la violencia está siendo reiterativa en la ciudad.

El edil burgalés lamentó los hechos y condenó un nuevo acto de violencia ante una situación para la que ha pedido la máxima contundencia por parte de la Justicia. Además, lamentó que no se hayan llevado a cabo iniciativas con cierto valor disuasorio como la instalación de cámaras de videovigilancia, por ello  subrayó que la opinión del Consistorio no ha cambiado y que si la Subdelegación del Gobierno cambia de opinión ellos colaborarán gustosamente.

En palabras del alcalde sería bueno contar con este sistema de vigilancia en Las Llanas, pero zonas como Las Bernardas también podrían ser una alternativa. Sin embargo, dejó claro que este será un tema que se tenga que revisar con la subdelegada del Gobierno en la próxima Junta de Seguridad Local.

Por su parte y en relación con este suceso, desde la Subdelegación del Gobierno de Burgos han informado esta mañana que miembros de la Policía de la Comisaría de Burgos han detenido M.G.P., y C.L.G., de 26 años, por presunto delito de lesiones graves por agresión.

Hay que señalar que los hechos sucedieron sobre la 1:20 horas de la madrugada del domingo, en un bar de la zona de Las Llanas, cuando un grupo de cuatro jóvenes que salía de los aseos fueron agredidos, al parecer sin motivo, por otro grupo de unos veinte jóvenes más mayores, encontraban realizando una competición de “consumición de bebida”.

Los hechos sucedieron de modo muy rápido en la calle, junto al bar.  Uno de los jóvenes fue golpeado por otro, de mayor edad y perteneciente al grupo más numeroso. Sufrió lesiones graves en la cabeza y a la llegada de la Policía estaba en el suelo con pulso débil. Dicho joven fue trasladado urgentemente al Hospital General Yagüe donde permanece ingresado en la UCI en grave estado.

La rápida actuación de la Policía permitió detener en los baños del bar a uno de los participantes en la agresión, que fue reconocido por otro joven amigo del lesionado, el cual también había golpeado a un segundo muchacho amigo del joven que sufre lesiones graves, produciéndole una brecha en una ceja por la que recibió ocho puntos de sutura.

Al ver el alcance de las lesiones producidas, el grupo numeroso se disolvió rápidamente, pero las gestiones practicadas dieron como resultado la detención del presunto autor directo de la agresión. Al parecer los dos detenidos han estado vinculados con grupo de izquierda radical.

En estos momentos, se prosigue con las gestiones para el total esclarecimiento de los hechos.

 

FUENTE: www.radioarlanzon.com