Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

CEUTA:La Delegación quiere camuflar las cámaras de vigilancia como de tráfico

CEUTA:La Delegación quiere camuflar las cámaras de vigilancia como de tráfico

camarasdeseguridad CEUTA:La Delegación quiere camuflar las cámaras de vigilancia como de tráfico

 

Deberían introducirse en la inversión que se prepara para mejorar el control de vehículos

La Delegación del Gobierno quiere utilizar el programa que tiene la Ciudad Autónoma para la instalación de cámaras relacionadas con el control del tráfico para que se incluyan también cámaras que sirvan para el mantenimiento de la seguridad ciudadana. Una fórmula que pretendería de alguna manera no estar obligados a presentar un plan de cámaras de vigilancia que estuviera supervisado por el magistrado, con sede en Granada y que ya en una ocasión suspendió un proyecto que tenía la Ciudad Autónoma para estos objetivos, tras una denuncia de la entonces secretaria general de los socialistas, María Antonia Palomo.

Tanto la Ciudad Autónoma como la Delegación del Gobierno están convencidas de que Ceuta necesita cámaras que estén supervisadas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en determinados puntos, se elegirían tres o cuatro en todo el perímetro de la ciudad, para mejorar la respuesta de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en pocos minutos.

Administrativamente, es la Ciudad la que debe presentar un proyecto de cámaras para el control de tráfico, con la señalización de los lugares donde estarían ubicadas y debe ser la Delegación del Gobierno la que legalmente estaría obligada a dar ese visto bueno. Uno de los lugares que se considera clave para la instalación de una de esas cámaras de seguridad sería el cruce de Arcos Quebrados, en la zona de comunicación entre la N-352 y la subida para el Hospital Universitario.

   

Fuentes de la Ciudad, consultadas por esta redacción, no entienden las razones por las cuales en otras ciudades no existen problemas para la instalación de cámaras de vigilancia como sucede, por ejemplo, en Madrid o en Málaga y en Ceuta siempre se han producido tantos problemas a la hora de la concesión de las citadas autorizaciones.

Procesa recibe información para su proyecto de cámaras

La Sociedad Municipal de Fomento (Procesa) está manteniendo una serie de reuniones con empresas especializadas en el mundo informático, entre las que se encuentran las primeras de nuestro país en este campo, para preparar el programa dentro de los fondos europeos que sustituirá a la construcción de una nueva línea de fibra óptica entre Ceuta y Algeciras.

Tengamos en cuenta que cuando la Ciudad Autónoma decidió abandonar el mencionado proyecto se decidió que la nueva inversión continuaría relacionada con las nuevas tecnologías de la información, porque es una medida obligatoria que exige la Unión Europea y por ello se decidió la sustitución por un proyecto de instalación de nuevas cámaras que pudieran controlar el tráfico rodado en nuestra ciudad.

El presupuesto global es entre dos millones y dos millones y medio de euros, dado que el del nuevo cable al final se tuvo que desistir del mismo porque se iba a cinco millones, porque el coste de un barco cablero se había disparado...LEER NOTICIA COMPLETA.

Santa Cruz de Tenerife:La capital volverá a pedir este año las cámaras para el García Sanabria

Santa Cruz de Tenerife:La capital volverá a pedir este año las cámaras para el García Sanabria  

CCTV

El Ayuntamiento no pierde la esperanza pero sí la cuenta de las veces que ha presentado la solicitud a la Delegación del Gobierno

La concejal de Seguridad Ciudadana en Santa Cruz, Zaida González, del PP, ha manifestado a la opinión de tenerife que el Ayuntamiento volverá a pedir antes de que se acabe el año a la Delegación del Gobierno el encendido de las 20 cámaras de seguridad instaladas en el Parque García Sanabria. El Consistorio no ha perdido la esperanza en relación a este asunto, aunque sí ha perdido ya la cuenta de las veces que se ha planteado esta solicitud.

Las 20 cámaras de videovigilancia del García Sanabria fueron instaladas en 2006 por parte del Ayuntamiento capitalino, a raíz de que se ejecutara la reforma del citado parque. La inversión municipal ascendió a 400.000 euros. Sin embargo, dicho sistema de seguridad nunca se ha puesto en marcha porque la Comisión de Vidovigilancia de Canarias no ha otorgado el permiso correspondiente.

Este organismo, formado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, el fiscal jefe del TSJC, un abogado del Estado, un representante de la Administración General del Estado y un alcalde designado por la Federación Canarias de Municipios, ha rechazado la petición de Santa Cruz por considerar que no se cometen los delitos suficientes como para que prime el derecho a la seguridad frente al derecho a la intimidad en el Parque García Sanabria....LEER NOTICIA COMPLETA.

El ojo en el cielo de Alhaurín de la Torre

El ojo en el cielo de Alhaurín de la Torre

La Policía Local cuenta además con un nuevo software de gestión de información, vital para coordinar las labores de seguridad ciudadana

El nuevo centro de control de tráfico cuenta con trece cámaras fijas y una móvil a en el centro de la ciudad

Una pareja de la Guardia Civil acude a la sede de la Policía Local de Alhaurín de la Torre. No llevan uniforme, pero sí un ‘pen drive’ de varios ‘gigas’ de memoria. Están investigando un robo producido en el centro del municipio, por lo que necesitan hacerse con las imágenes del vehículo en el que los presuntos autores del delito se desplazaron el día de los hechos. Manuel García, el policía encargado de operar el nuevo Centro de Control de Tráfico comienza a repasar los vídeos de varias cámaras de seguridad, hasta que da con la hora exacta. Los agentes de la Benemérita se retiran, satisfechos, con las pruebas para la diligencia del Juez.

Esta no es la función principal del Centro de Control, pero lo cierto es que, desde su implantación, la Policía Judicial se está sirviendo del sistema para resolver determinados casos. El jefe de Policía Local de Alhaurín de la Torre, Isidro Tomé, explica que el objetivo mayoritario del entramado de cámaras es «la supervisión del tráfico», para hacer que sea fluido y estar prevenidos de cualquier accidente o incidencia «en tiempo real», ganando tiempo y anticipándose.

El mecanismo está compuesto por trece cámaras de alta resolución, conectadas por fibra óptica a una sala de control habilitada especialmente para coordinar el sistema. Cuatro pantallas de televisión permiten monitorizar las imágenes obtenidas a tiempo real en diferentes tamaños, según las necesidades del momento. La empresa encargada de implantar el entramado es NPS Seguridad. Su director, Ignacio Carrasco, explica que las cámaras permiten hacer «grandes ampliaciones» con las que identificar matrículas y detalles relevantes para la vigilancia del tráfico. «El sistema está preparado para asimilar 2.000 cámaras y 500 equipos remotos». De momento solo hay doce cámaras fijas y una móvil con control manual, pero el Ayuntamiento ya está trabajando para ampliar la red....LEER NOTICIA COMPLETA.

Obras en casas de Sant Josep Obrer de Reus para protegerse de las cámaras

Obras en casas de Sant Josep Obrer de Reus para protegerse de las cámaras

Los trabajos buscan dificultar la visibilidad de las cinco cámaras de seguridad que se instalarán en el barrio este verano

La picaresca y el instinto de supervivencia de aquellos delincuentes que se dedican a la actividad ilícita del tráfico de drogas en el barrio Sant Josep Obrer ha hecho su aparición nada más conocerse que este verano se instalarán cinco cámaras de seguridad en cinco calles de la parte vieja del barrio. Según ha podido saber el Diari, de diferentes fuentes, hace días que algunos vecinos están realizando obras en sus casas, con el objetivo de dificultar la visibilidad desde el exterior, para de esta manera impedir que las cámaras que habrá en la vía pública puedan captar alguna imagen que les comprometa.

Algunos vecinos, que por motivos de seguridad prefieren mantener su nombre en el anonimato, aseguran que «desde siempre, en algunas de estas casas donde se trafica con droga, se han hecho ‘apaños’ para asegurar su negocio, como puertas reforzadas para, en caso de una entrada policial por sorpresa, les dé tiempo de deshacerse de la droga». Pero también les consta que «se está levantando alguna que otra pared para impedir que desde el exterior, por ejemplo, pueda verse la luz artificial que les hace falta para las plantaciones de marihuana».

El Diari publicaba en su edición del pasado 22 de abril que el Ayuntamiento de Reus había aprobado el día antes el pliego de cláusulas para licitar el proyecto de instalación de cámaras de videovigilancia en el barrio Sant Josep Obrer, un proyecto pionero en la ciudad. Éste incluye la instalación de cinco cámaras de seguridad fijas en la calle Mare de Déu de Puigcerver para controlar los cinco pasajes que se encuentran en la zona de Mas Abelló y que llevan el nombre de vírgenes. Estos son los pasajes de la Mare de Déu de las Angustias, de la Paloma, de Guadalupe, de la Cabeza y del Saliente.

Las cámaras funcionarán las 24 horas del día, los 365 días del año y serán responsabilidad de la Guàrdia Urbana de Reus. De hecho, toda la zona videovigilada estará señalizada debidamente y conectada a través de un sistema informático con la comisaría de la policía local.

La presencia de cámaras de seguridad se pone en marcha en el barrio Sant Josep Obrer con el objetivo de erradicar la reiterada delincuencia que sufre una de las zonas más conflictivas de la ciudad, donde la policía ha realizado en los últimos años numerosas operaciones relacionadas con la posesión y el tráfico de drogas o tenencia de armas.

Sin ir más lejos, este pasado jueves tuvo lugar un gran operativo policial que sirvió para desarticular una banda familiar dedicada al tráfico de drogas, una noticia que ha sido recibida de manera positiva por el presidente de la Associació de Veïns Primer de Maig, Eduardo Navas, quien asegura que «esta una noticia muy positiva, porque todo lo que sea quitar de la circulación a estos parásitos que se dedican a vivir de las miserias de los demás es muy bueno».

Sobre la instalación de las cámaras de videovigilancia este próximo verano....LEER NOTICIA COMPLETA.

TARRAGONA:La puesta en marcha de las cámaras en la Part Baixa, a la espera de una autorización

TARRAGONA:La puesta en marcha de las cámaras en la Part Baixa, a la espera de una autorización

camarasdeseguridad  Part Baixa, a la espera de una autorización

Las cámaras de videovigilancia situadas en las escaleras mecánicas del Vapor sí que funcionan pero no captan ninguno de los actos vandálicos, ya que se trata de cámaras que funcionan como una alarma

Los vecinos no entienden qué pasa con las cámaras de videovigilancia. Ya están instaladas pero aún no funcionan. Este proyecto –ya histórico, porque hace más de una década que se inició–, parece que no tiene fin. Los vecinos están convencidos de que si las cámaras ya estuvieran en funcionamiento, se evitarían muchos actos vandálicos y situaciones de inseguridad. «No entendemos que pasen cosas como las que están pasando en el barrio y que las cámaras no funcionen. Que se pongan las pilas ya con el tema», comentaba Jorge Rodríguez, un vecino de la calle Real. Por su parte, la presidenta de la Associació de Veïns del Barri del Port, Rosa Puig, asegura que «es importante que los ciudadanos tengan la percepción de seguridad. Por eso es imprescindible que entren en funcionamiento lo más rápido posible». El problema, según fuentes del Ayuntamiento, es que el consistorio está a la espera de que se reúna una comisión de la Generalitat que tiene la competencia para dar la autorización necesaria para poner en marcha los 24 aparatos repartidos por la Part Baixa, que se instalaron durante la primavera pasada. Cabe recordar que la tramitación del proyecto se remonta a febrero de 2007, cuando la Junta de Govern del Ayuntamiento de Tarragona aprobó situar los aparatos en los alrededores de la calle Apodaca.

 Por otro lado, las cámaras de videovigilancia situadas en las escaleras mecánicas del Vapor sí que funcionan pero no captan ninguno de los actos vandálicos, ya que se trata, según explica el Ayuntamiento, de cámaras que funcionan como una alarma; solamente se activan cuando sucede alguna cosa en las escaleras, como por ejemplo, la caída de alguien o la parada de la actividad de las escaleras por cualquier motivo. Entonces, la información se envía directamente a la empresa. «Estas no son cámaras de seguridad ciudadana...LEER NOTICIA COMPLETA.

Promoción TTCS

Software para soporte

 

soporte tecnico ttcs

 

beanywhere

Copyright © 2015 TTCS, S.L Camí Can Frontera, 26 B - 07141 Pla de na Tesa - Marratxi -Tel: 971 607 952