Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

COMARCA ALACANTÍ:La oleada de robos en chalés de la comarca dispara las peticiones de alarmas y cámaras

COMARCA ALACANTÍ:La oleada de robos en chalés de la comarca dispara las peticiones de alarmas y cámaras .

Camaras y alarmas

Cada vez más particulares y comunidades de propietarios deciden recurrir a la captación de imágenes para disuadir a los intrusos

La oleada de robos que se está registrando en las zonas residenciales de la comarca de l'Alacantí ha desencadenado que se disparen las solicitudes de instalación de alarmas y de cámaras de seguridad en chalés y urbanizaciones. Así lo aseguran las principales empresas proveedoras de este servicio que, en algunos casos, están dando hasta una semana de plazo para realizar los trabajos debido a los pedidos acumulados.

Los ejemplos más recientes son la urbanización La Almajada y la zona de La Huerta, en Mutxamel, donde la intrusión en varias casas y parcelas ha motivado que varios vecinos hayan contratado nuevos dispositivos o hayan reforzado los ya existentes.

Antonio González, de la Asociación de Vecinos La Huerta de Mutxamel, manifestó que los robos a viviendas están siendo más frecuentes desde finales del mes de diciembre, si bien aseguró que cuentan con «bastantes policías haciendo vigilancia». «Hubo gente que se asustó mucho y es normal que instalen medidas de seguridad», explicó González.

En la misma línea, Tomás, residente de La Almajada, aseguró que, tras una temporada de tranquilidad, los asaltos a las parcelas y a las viviendas «parece que han vuelto». Además, los vecinos de esta urbanización y de otras como Pino Holandeses en San Vicente del Raspeig, han creado un grupo de WhatsApp para advertir de la presencia de movimientos sospechosos o de vehículos extraños en la zona.

Por su parte, Víctor Mazaira, comercial de Seguridad Levante, confirmó que las consultas y la instalación de medidas de seguridad en las viviendas de la comarca de l'Alacantí han aumentado «considerablemente». Asimismo, Mazaira explicó que cada vez son más los particulares que optan por instalar cámaras en sus hogares, una opción que antes se limitaba a los negocios y que propició hace unos días la detención de un caco en una vivienda en Tánger.

Pero las zonas más aisladas no son las únicas afectadas. Comunidades de propietarios de la playa de San Juan e incluso del centro de Alicante están recurriendo a la tecnología para disuadir a los ladrones. En estos casos, las cámaras de grabación de imágenes durante 24 horas suelen ser uno de los métodos preferidos.

No obstante, la Ley Orgánica de Protección de Datos establece una serie de obligaciones, tanto en el uso de las cámaras como de las imágenes obtenidas que, de no cumplirse, puede acarrear importantes sanciones para sus vecinos....LEER NOTICIA COMPLETA.

SEVILLA:RECONOCIDOS GRACIAS A LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD DEL DOMICILIO

Dos detenidos por violar a una mujer tras robar en el piso donde trabajaba cuidando a un anciano

CCTV

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres que asaltaron de madrugada una vivienda en Sevilla para robar a un anciano enfermo tras acceder por una de las ventanas del inmueble y que, mientras robaban en el interior, llegaron incluso a agredir sexualmente a la mujer que cuidaba del propietario del inmueble.

Las cámaras de seguridad que había instaladas en el salón y el dormitorio principal de la vivienda permitieron identificar a uno de los delincuentes, los cuales amordazaron y maniataron a sus víctimas mientras les amenazaban con un cuchillo de grandes dimensiones, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa. La Policía tuvo conocimiento de los hechos a raíz de la denuncia interpuesta en el mes de octubre por las víctimas en la que ponían en conocimiento de los agentes la comisión de un robo en su vivienda, cometido por dos hombres que asaltaron el domicilio durante la madrugada para llevarse consigo diversos objetos de valor.  Los delincuentes marcaron como objetivo esta vivienda, ya que conocían la buena condición económica del propietario y sabían de la existencia de objetos de valor gracias a que una conocida de uno de ellos, que había trabajado como asistenta para ese hombre, en alguna ocasión lo había comentado de manera fortuita. De esta forma, los dos hombres idearon un plan para asaltar la vivienda de madrugada, aprovechando que los residentes dormían, de forma que mientras uno accedía por una de las ventanas de la casa, el otro aguardaba en la puerta de entrada hasta que el primero, una vez dentro, le abría desde el interior.

Cuando, finalmente, ambos estaban dentro de la vivienda, empezaron a registrar tanto el salón como las distintas estancias de la vivienda de forma sigilosa para evitar despertar al propietario, que dormía en el dormitorio principal, o a su asistenta personal, que se encontraba en otra de las habitaciones. No obstante, y durante el registro de las habitaciones donde se encontraban estos, ambos se despertaron y los delincuentes les amenazaron con un cuchillo de grandes dimensiones para, posteriormente, maniatarlos y amordazarlos para poder cometer el robo con mayor impunidad. Además, cuando los delincuentes tenían a sus víctimas controladas, estos se fueron turnando para agredir sexualmente a la asistenta del hogar mientras la intimidaban, al mismo tiempo que el otro seguía registrando la vivienda y recogiendo todos los efectos de valor que encontraron.

RECONOCIDOS GRACIAS A LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD DEL DOMICILIO

 

Una de las primeras diligencias realizadas por los investigadores fue recabar los datos registrados en las cámaras de seguridad que la vivienda tenía instaladas en el salón y el dormitorio principal, que permitieron identificar a uno de los delincuentes. Cuando los agentes realizaron las gestiones tendentes a su localización y detención, comprobaron que este individuo se encontraba actualmente en prisión cumpliendo condena por otro hecho distinto. Tras tomarle declaración, los investigadores han logrado identificar también a su compinche, que ha sido arrestado días más tarde.....LEER NOTICIA COMPLETA.

Burgos:Subdelegación y FAE plantean instalar cámaras de seguridad en los polígonos

Burgos:Subdelegación y FAE plantean instalar cámaras de seguridad en los polígonos.

Burgos:Subdelegación y FAE plantean instalar cámaras de seguridad en los polígonos

La Subdelegación del Gobierno no descarta la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en colaboración con los empresarios en los polígonos

 Cualquier iniciativa en este sentido debe estar sujeta a la normativa

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Saiz, ha puesto hoy sobre la mesa la posibilidad de colaborar con la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) en la instalación de nuevas cámaras de vigilancia en el entorno de los polígonos industriales de la ciudad. La medida, de la que ya se ha hablado con anterioridad, surge de la petición de los propios empresarios, que han visto cómo en los últimos tiempos se perpetraban diferentes robos de material en distintas naves.

En este sentido, el subdelegado ha asegurado tras una reunión con los responsables de la Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico de Burgos (Admebur) que en próximas fechas se pretende “escuchar” la opinión de las propias asociaciones sectoriales para conocer sus inquietudes y necesidades en materia de seguridad, y la instalación de cámaras de videovigilancia es una posibilidad. Eso sí, la instalación de dichas cámaras deberá estar sujeta siempre a los requerimientos legales de la ley de Protección de Datos y demás normativa, lo que condicionará en todo caso el desarrollo de la iniciativa.

A partir de ahí, el recorrido de la misma dependerá también del interés de las propias empresas, que en principio han de ser las encargadas de asumir los costes de instalación...LEER NOTICIA COMPLETA.

Las cámaras de seguridad captaron cómo fue el ataque en el aeropuerto francés de Orly

 

Las cámaras de seguridad captaron cómo fue el ataque en el aeropuerto francés de Orly

VER VIDEO AEROPUERTO DE ORLY:

 

El atacante había consumido alcohol y drogas antes de los hechos Antes de llegar al aeropuerto, disparó a un policía durante un control Nadie resultó herido y el atacante fue abatido por los militares

Una de las cámaras de seguridad del aeropuerto de Orly, en París, captaron el momento en que Ziyed Ben Belgacem le arrebata el arma a una militar de la terminal justo antes de ser abatido. El ataque duró apenas tres minutos y nadie resultó herido.

Las imágenes muestran cómo un hombre ataviado con una camisa blanca que sujeta una bolsa en una mano se acerca poco a poco a una agente de seguridad por la espalda. Cuando está lo suficientemente cerca, deja caer la bolsa que lleva, en la que había gasolina, y agarra a la soldado por los hombros, arrebatándole la metralleta.

Los compañeros de la militar, que ahora se ha convertido en rehén, tardan unos segundos en reaccionar y darse cuenta de lo que está pasando. En la grabación también se puede ver cómo el resto de civiles que se encuentran en la terminal empiezan a alejarse a toda prisa de la escena. Uno de los militares del aeropuerto acaba con el atacante de un disparo.

Según ha revelado la autopsia, Ziyed Ben Belgacem, de 39 años, había consumido cannabis, cocaína y alcohol en las horas previas a los hechos. Antes de dirigirse al aeropuerto, había disparado contra un agente de policía en un control por motivos desconocidos.

Dos sospechosos detenidos

Dos hombres han sido detenidos en Francia como sospechosos de haber proporcionado el arma con la que Ziyed Ben Belgacem disparó a un policía en un control policial justo antes de dirigirse al aeropuerto de Orly.

Los dos detenidos estaban siendo buscados desde el pasado domingo, tras su identificación gracias a las informaciones obtenidas en el teléfono móvil del agresor, y han sido detenidos este lunes....LEER NOTICIA COMPLETA.

Informática municipal apagó las cámaras de seguridad mientras inventariaba su almacén

Informática municipal apagó las cámaras de seguridad mientras inventariaba su almacén  .

Madrid:Informática municipal apagó las cámaras de seguridad mientras inventariaba su almacén

Un caso de contabilidad B sacude al organismo de informática del Ayuntamiento de Madrid

Las cuatro cámaras de seguridad presentes en el almacén del organismo municipal de informática del Ayuntamiento (IAM) fueron apagadas durante los seis meses en los que se realizó el inventario del material custodiado, según un informe confidencial al que ha tenido acceso EL PAÍS. Parte de estos valiosos aparatos no estaban registrados en ningún archivo oficial del IAM. El subdirector fue cesado después de que un particular presentara una denuncia al Ayuntamiento, en la que señaló la utilización de “bolsas” de dinero B (unos dos millones de euros) para adquirir material destinado al almacén.

Desde noviembre de 2015 y abril de 2016, el subdirector del IAM, Francisco López, acompañado por otros cinco empleados, decidió reordenar el material informático custodiado de forma caótica en el almacén del ente municipal. Durante las tareas de reorganización, los empleados descubrieron "por lo menos siete cajas" que contenían antenas y dispositivos electrónicos que "estaban sin inventariar", según revela el informe interno elaborado durante la investigación sobre la existencia de una contabilidad B en el IAM....LEER NOTICIA COMPLETA.

Promoción TTCS

Software para soporte

 

soporte tecnico ttcs

 

beanywhere

Copyright © 2015 TTCS, S.L Camí Can Frontera, 26 B - 07141 Pla de na Tesa - Marratxi -Tel: 971 607 952