Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

15 cámaras de videovigilancia para convertir Campo Real en el municipio más seguro de Madrid

Los actos delictivos han descendido un 48% durante la fase de pruebas

15 cámaras de videovigilancia para convertir Campo Real en el municipio más seguro de Madrid

Los actos delictivos han descendido un 48% durante la fase de pruebas Campo Real Camaras de seguridad

Gracias a un acuerdo con una empresa de tecnología WiFi, la instalación ha supuesto un coste cero para el Ayuntamiento

23 febrero, 2017. Quince cámaras de videovigilancia controlan, desde finales del año pasado, todo lo que ocurre en Campo Real. Un sistema pionero que se presentó oficialmente este miércoles y que convierte al municipio madrileño en uno de los más seguros de la región.

Ubicadas estratégicamente en las entradas al casco urbano y en zonas de especial interés, como la plaza Mayor, el polígono industrial, el colegio público o el Instituto de Educación Secundaria, los agentes de la Policía Local podrán controlar el tráfico o las diferentes infracciones que se produzcan en el municipio, además de mejorar la sensación de seguridad de los vecinos.

Con la instalación de estas cámaras, Campo Real se convierte en el único municipio de la Comunidad de Madrid con una población de apenas 7.000 habitantes, con un sistema de seguridad de estas características. “Se estudiará ampliar alguna cámara más y estamos trabajando en una cámara móvil que se irá moviendo por distintos puntos del municipio”, explicó el primer teniente de alcalde, Juan Antonio Sanz, durante la presentación, que presentó el sistema como “una ayuda eficaz al extraordinario trabajo de la Policía Local y de la Guardia Civil” en la localidad.

Sin coste para las arcas municipales Aprobadas por la Delegación de Gobierno en Madrid, la instalación de las cámaras ha supuesto un coste cero para las arcas municipales gracias al convenio firmado con una empresa de comercialización de la tecnología WiFi.

“El objeto no es sancionar, sino disuadir, prevenir y vigilar”, recalcó Sanz, quien precisó que, durante la fase de pruebas, “los actos delictivos han disminuido un 48% en el municipio”.

Las cámaras, con la mayor resolución del mercado, graban 24 horas gracias a un modo noche y están dotadas de sensores de movimiento. Controladas desde una sala de control ubicada en las dependencias de la Policía Local...LEER NOTICIA COMPLETA.

Policía reconstruye con grabaciones el asesinato en Bangkok de David Bernat

Policía reconstruye con grabaciones el asesinato en Bangkok de David Bernat.

cctv e1406121669851

La Policía reconstruyó hoy a través de varias grabaciones de cámaras de seguridad en distintos lugares en Bangkok el asesinato del español David Bernat, presuntamente a manos de su compatriota Artur Segarra, único acusado del crimen.

Un agente, encargado de investigar la grabación del circuito cerrado de la casa de la víctima, testificó durante el juicio a Segarra que éste y Bernat abandonaron juntos el apartamento de la víctima la noche del 19 de enero de 2016.

El dúo que viajaba en la motocicleta de Bernat, quien conducía el vehículo, se dirigió a un céntrico barrio rojo de la capital tailandesa.

Horas más tarde, ambos regresaron al apartamento de la víctima y subieron a la moto de Segarra, quien condujo hasta el piso que tenía alquilado en la avenida Rama 9 y al que llegaron pasada la medianoche.

Un segundo policía, quien investigó las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio donde residía el acusado, confirmó la llegada de ambos y precisó que esa fue la última vez que Bernat fue visto con vida.

Este agente también informó que las cámaras del interior del edificio no funcionaban.

El testigo señaló, además, que en la noche del 26 de enero, fecha en la que según los forenses pudo ser asesinado Bernat, Segarra abandonó la vivienda con su motocicleta cargando un "paquete grande" y regresó en la madrugada del 27 sin el cargamento.

El primer policía señaló, por su parte, que las cámaras de un cruce cercano a la vivienda captaron a Segarra con el paquete en dirección al río Chao Phraya que cruza Bangkok, donde el 30 de enero de 2016 aparecieron los primeros restos de Bernat.

No obstante, hasta la fecha las autoridades no han podido determinar dónde se pudo arrojar la carga.

En los días siguientes, el acusado emprendió otras dos salidas nocturnas, incluida una el día 29 en la que también llevaba un pequeño paquete y regresaba al cabo de una hora sin él, y varias durante el día, algunas de ellas cargado con una mochila.

Las autoridades aseguraron que a pesar de la "baja calidad" de las imágenes están convencidos de la identidad de víctima y acusado en las grabaciones obtenidas.

La Policía cree que Segarra secuestró a su compatriota con el móvil de extorsión y robo, y terminó asesinándole después de que la entidad bancaria utilizada por Bernat anulara las transferencias realizadas a través de internet debido a las medidas de seguridad.

Mientras, Segarra se declara inocente de los trece cargos que se le imputan, entre ellos secuestro, robo, extorsión y asesinato premeditado.

Durante la vista vespertina de este miércoles, otro miembro del equipo investigador certificó que entre las pertenencias requisadas al acusado se encuentra una sierra mecánica comprada el 26 de enero y con la que presuntamente se habría descuartizado a la víctima.

También había mascaras, gafas de protección, guantes de plástico y bolsas negras utilizadas para almacenar la basura, objetos comprados días antes del crimen.

El martes, expertos de la Policía confirmaron que encontraron rastros de sangre y huellas dactilares de Bernat en el apartamento de Segarra, además de hallar ADN del asesinado en el interior del mango de la sierra mecánica.

El juicio encara la última semana del turno de la fiscalía contra el español con la declaración de miembros del equipo de investigación y forenses.

Según los últimos cambios aprobados por los jueces, el día 28 será el turno de la defensa que llamará a declarar a su único testigo, Artur Segarra.

El español fue detenido el 7 de febrero del año pasado en la ciudad camboyana de Sihanoukville y entregado un día más tarde a las autoridades tailandeses....LEER NOTICIA COMPLETA.

Un fotógrafo captura la naturaleza con cámaras de videovigilancia

Un fotógrafo captura la naturaleza con cámaras de videovigilancia.

fotos de la naturaleza con cámaras de seguridad

Imagen: Marcus Desieno

Las fotos hechas a la naturaleza siempre son majestuosas. Una amapola roja en un campo verde o un lago entre las montañas pueden tener un efecto muy parecido en todos nosotros. Y esto es, en parte, gracias a los colores. La naturaleza nos regala cromatismos ideales, pero ahora ha llegado alguien dispuesto a romper todos nuestros esquemas.

Se llama Marcus DeSieno y procede de Albany (Nueva York), pero reside en Tampa (Florida). El fotógrafo acaba de presentar una serie fotográfica titulada Surveillance Landscapes, cuyo proceso creativo ha sido de lo más curioso. Y es que para fotografiar la naturaleza, a DeSieno no le ha hecho ninguna falta salir al campo.

Lo ha hecho mientras examinaba la friolera de 10.000 webcams, conectado a un ordenador, desde su casa. El proceso es más complejo que una única captura de pantalla, pero la base para las obras de arte resultantes ha sido justamente esa.

¿Y cómo lo ha hecho? Para conseguirlo se ha pasado unas cuantas horas mirando las webcams y ha ido guardando las mejores capturas. Luego, ha hecho fotos de esas capturas de pantalla usando negativos de papel encerado. Por último, ha realizado impresiones de alta calidad de pigmentos.

¿Y qué consigue con eso? Pues reducir la pixelación de las capturas de pantalla, que es inevitable, y que de este modo queda perfectamente camuflada. Al final, las imágenes tienen un aspecto absolutamente etéreo y muy parecido, dicen los expertos, a las mejores instantáneas del maestro Ansel Adams (San Francisco, 1902 – 1984) cuyas fotos más famosas son las que hizo en blanco y negro del Parque Nacional de Yosemite.

Lo hizo desde la comodidad de su despacho. Cuenta DeSieno en Wired, “he visto la puesta de sol en el Gran Cañón, el estallido de las olas del mar en Hawai o las tormentas de los Alpes Suizos“. Lo mejor de todo es que no le hizo ninguna falta moverse de casa, ni tan siquiera correr ningún peligro para conseguir las capturas más impactantes.

La galería, que puede visitarse de manera gratuita a través de la página web del artista, incluye bosques montañosos, carreteras solitarias, paisajes nevados, campos de cultivo, olas y nubes, todas ellas con un aspecto prácticamente pictórico y nada artificial, muy romántico, tenebroso e inquietante....LEER NOTICIA COMPLETA.

Incorporan sistemas de videovigilancia en las calles de S/C de Tenerife

CAN-CARNAVAL TENERIFE

Incorporan sistemas de videovigilancia en las calles de S/C de Tenerife

camarasdeseguridad

Además de los 1.500 efectivos que velarán por el desarrollo de un Carnaval tranquilo en Santa Cruz de Tenerife, este año se incorporan sistemas de videovigilancia en las calles.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentó hoy el dispositivo de seguridad que se desplegará en la ciudad a partir del próximo viernes, cuando el Carnaval tome las calles.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha informado en un comunicado de que, junto al incremento de personal y dotaciones, destaca la puesta en marcha de un sistema de videovigilancia en zonas concretas del cuadrilátero del carnaval, elementos que apoyarán la labor del dispositivo de seguridad.

Además se contará durante las jornadas del Carnaval de Día con el seguimiento de la fiesta desde el aire, utilizando helicópteros de seguridad.

El operativo del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife supondrá la movilización de más de 1.200 integrantes de fuerzas y cuerpos de seguridad como la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil e incluso el Cuerpo General de la Policía Canaria.

Además la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife aportará 40 integrantes; 16 profesionales el Consorcio de Bomberos de Tenerife; más una plantilla de 225 efectivos, entre voluntarios y profesionales, Cruz Roja Española.

Este año se reforzarán las oficinas de denuncia ubicadas en el Hospital del Carnaval con una oficina para la atención a personas víctimas de presuntos delitos contra libertad sexual..LEER NOTICIA COMPLETA.

Tarragona:Cámaras de videovigilancia controlarán la matrículas que entren a las urbanizaciones de Calafell

Tarragona:Cámaras de videovigilancia controlarán la matrículas que entren a las urbanizaciones de Calafell.

Cámara IP Dahua para el Reconocimiento de Matrículas i20173

 

La instalación de cámaras pretende facilitar la investigación en caso de robos y delitos. Los dispositivos darán la alerta en caso de placas que estén denunciadas

Las matrículas de los coches que entren y salgan de las urbanizaciones de Calafell quedarán registradas en cámaras de vigilancia. La iniciativa, que ya adelantó el Diari, está recogida en el presupuesto de este año con una partida de 90.000 euros.

Habrá cámaras de control de acceso en por lo menos una urbanización y en la calle Monturiol, que concentra el ocio nocturno, para identificar a los causantes de posibles desórdenes.

En la calle Monturiol ya había y ahora se renovarán, por lo que la principal novedad son las de los accesos a las urbanizaciones. El objetivo es instalar en todos los núcleos por fases.

Rondas

Las cámaras leerán las matrículas de vehículos que entren y salgan de las urbanizaciones, principalmente en las alejadas del centro urbano. También es donde los vecinos piden más vigilancia.

No evitarán que Policía Local o los Mossos realicen rondas, pero han de aumentar la seguridad. Captarán las matrículas que entren y salgan de los núcleos, por lo que podrá hacerse un rastreo en el caso de denuncias de robos o actos violentos.

Los dispositivos incorporan la posibilidad de emitir un aviso a la Policía Local al detectar una matrícula que esté denunciada por ser de un coche robado o por estar implicado en actos delictivos. El sistema es como el de las concesionarias de autopistas que graban las matrículas que entran en sus vías con el mismo objetivo.

Similares

Sistemas similares funcionan en Hostalric o Cabrils y los vecinos destacan que ofrecen tranquilidad. El Ayuntamiento de Calafell estudia por dónde comenzará el sistema. Será por uno de los núcleos que tenga menos entradas para facilitar la instalación.

Los vecinos valoran la medida para que en caso de necesidad pueda saberse quién ha entrado a una urbanización. Son zonas donde además de robos se denuncian ocupaciones de casas incluso con el objetivo de plantar marihuana.

Las imágenes se guardarán durante 30 días, un tiempo en el que de haber denuncias en una zona, podrá hacerse una investigación de las matrículas...LEER NOTICIA COMPLETA

Promoción TTCS

Software para soporte

 

soporte tecnico ttcs

 

beanywhere

Copyright © 2015 TTCS, S.L Camí Can Frontera, 26 B - 07141 Pla de na Tesa - Marratxi -Tel: 971 607 952