Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

IRAPUATO-MEXICO:Niega Ortiz una Policía rebasada

IRAPUATO-MEXICO:Niega Ortiz una Policía rebasada.

seguridadprivada

 El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez rechazó que los elementos operativos que integran la Policía municipal estén rebasados por elementos de empresas de seguridad privada, ni en prestaciones ni en número.

“Son dos cosas diferentes, ni está rebasada la Policía y la otra, a mí me parece que dados los temas de inseguridad en todo el país, bien hacen las empresas gastarle un poquito de su recurso para la contratación de seguridad privada, pero eso no es aquí, es en todos lados”, aseguró.       “La mayoría no tienen la obligación de hacer el control de confianza, es posible que quienes no pasaron acá se vayan a las empresas de seguridad privada”, precisó Ortiz.

Pese a la tendencia a la baja en aspirantes a ingresar a la Academia de Formación Policial, Ricardo Ortiz dijo que los números son satisfactorios aunque al momento de evaluarlos en control de confianza muchos quedan fuera al no acreditarlo....LEER NOTICIA COMPLETA.

ARGENTINA:EL COMBATE AL NARCOTRÁFICO ENTRE LAS PRIORIDADES DEL CONSEJO DE SEGURIDAD

ARGENTINA:EL COMBATE AL NARCOTRÁFICO ENTRE LAS PRIORIDADES DEL CONSEJO DE SEGURIDAD

seguridadprivada EL COMBATE AL NARCOTRÁFICO ENTRE LAS PRIORIDADES DEL CONSEJO DE SEGURIDAD

El intendente Enrique Cresto, el viceintendente Armando Gay y el senador provincial Ángel Giano presidieron la sesión plenaria del Consejo de Seguridad realizada días pasados. “Fue de alguna manera la presentación del nuevo Jefe Departamental de Policía, Marcelo Den Daw y una oportunidad de tratar entre todos las políticas de seguridad que se llevan adelante”, detalló el senador provincial. Junto a concejales de las distintas fuerzas políticas, autoridades de las fuerzas de seguridad y representantes de instituciones intermedias, se evaluó lo hecho hasta el momento y se definieron los principales ejes de trabajo para el año en curso. Uno de los temas principales fue el narcotráfico y sus derivaciones en el ámbito delictivo.

Narcomenudeo

El narcotráfico “es el denominador común en la mayoría de los delitos que se cometen en nuestra ciudad”, señaló al término de la reunión Guillermo Schmid, de la Asamblea por la Seguridad de Concordia (ASeC). En este sentido, las fuerzas de seguridad expusieron el trabajo que llevan adelante y el Jefe de Policía, Marcelo Den Daw, brindó información sobre los operativos realizados en los últimos meses.

Desde ASeC “le solicitamos al senador Giano, un tratamiento rápido de la Ley de Narcomenudeo, para que realmente la Policía de Entre Ríos pueda abordar (este flagelo) sin depender de la Justicia Federal para combatir los kiosquitos de droga”, informó Schmid. A lo que el senador Giano confirmó la voluntad política del gobierno provincial de sancionar la adhesión total a la Ley Nacional de Narcomenudeo.

“En su momento se sancionó la adhesión parcial”, señaló el legislador provincial. “El gobernador (Gustavo Bordet) y el Ministro de Gobierno (Mauro Urribarri) están trabajando en un proyecto de adhesión total a la Ley Nacional. Pero, y como lo dije en la reunión, si la provincia de Entre Ríos hace una adhesión total, al hacerse cargo la provincia de delitos federales, la Nación debe enviar los recursos para que se pueda implementar, como lo indica la Ley Nacional. Por eso debemos contar con la certeza de que Nación enviará los recursos necesarios”, observó el presidente del Bloque de Senadores del Justicialismo.

Destacan la articulación Municipio – Provincia

Por otra parte, Giano informó que “el Director de Seguridad del municipio Diego Passarello nos entregó un anteproyecto para regular la actividad de la seguridad privada, de los ‘patovicas’, en los locales bailables”.

Al respecto, Passarello precisó que “la problemática de la seguridad tiene muchas aristas, y si bien no es competencia directa del municipio, para el intendente Enrique Cresto es prioritario que el municipio colabore con las políticas que llevan adelante el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional, a través de las distintas fuerzas de seguridad”. Por eso, sostuvo, “entregamos al senador este anteproyecto como una propuesta para que sea analizada y mejorada y tratada por la legislatura provincial”.

“El Consejo de Seguridad permite acordar las principales líneas de trabajo en las que debemos avanzar, y nos ha permitido dar pasos muy importantes en temas como la puesta en marcha del sistema de videovigilancia, la llegada de nuevos móviles policiales, los destacamentos móviles, entre otras medidas, que sin el compromiso y decisión del Ministro de Gobierno Mauro Urribarri y del Gobernador Gustavo Bordet, hoy no serían una realidad”, puntualizó Passarello....LEER NOTICIA COMPLETA.

Mexico:Motorola Solutions presenta su visión de ciudades más seguras e inteligentes en Expo Seguridad 2017

Mexico:Motorola Solutions presenta su visión de ciudades más seguras e inteligentes en Expo Seguridad 2017.

exposeguridad2017

En el marco de Expo Seguridad 2017, Motorola Solutions realiza una demostración de sus nuevas tecnologías de comunicación crítica, que con ayuda de las nuevas redes de banda ancha, revolucionarán el uso de los datos en tiempo real (imágenes, vídeo, localización, etc.) y contribuirán a propiciar la transformación de las ciudades en materia de seguridad pública convirtiendo la información en inteligencia y permitiendo anticipar y responder a todo tipo de incidentes de seguridad.

Motorola Solutions es la única empresa del mercado que ha desarrollado una plataforma tecnológica integral e interoperable orientada a optimizar las acciones de los organismos de seguridad pública e industrias en todos sus niveles, con el fin de lograr objetivos de prevención, respuesta eficiente y en tiempo real en cualquier situación de misión crítica.

Seguridad Pública Inteligente

Nuestra visión de Smart Public Safety implica tecnología e innovación para dar la primera respuesta. Se trata de una red de dispositivos y aplicaciones que extraen datos inmediatos y los transforman en inteligencia de misión crítica que proporciona una base para actuar en casos de ambientes de misión crítica.

Contribuimos a que las agencias de seguridad pública puedan transformarse, pasando de ser reactivas a ser predictivas y preventivas, simplificando los datos de múltiples fuentes (cámaras de vídeo / cuerpo, redes sociales, noticias en línea, bases de datos, etc.) y analizando los patrones de criminalidad.

•El dispositivo LEX L10 de Misión Crítica, tipo smartphone, que permite el acceso y transmisión de datos de manera inmediata y segura a los cuerpos de seguridad y emergencia.

•La Solución WAVE Push-To-Talk que permite comunicarse con otros dispositivos de banda ancha, teléfonos inteligentes, radios o teléfonos celulares.

•Otras aplicaciones y plataformas como CommandCentral Analytics & Predictive, que ponen a disposición un análisis avanzado de datos, así como la posibilidad de unificar toda la información en vistas intuitivas para tener un panorama más claro de la situación y profundizar en los detalles de incidentes recurrentes para una mayor comprensión; y CommandCentral Aware, que permite que los operadores y los analistas de inteligencia en un Real-Time Crime Center (RTCC) o en otro entorno operativo, comuniquen inteligencia procesable a través de voz y datos al personal de campo, incrementando el reconocimiento de la situación y mejorando la eficiencia operativa de los cuerpos de emergencia.

Soluciones para mercados comerciales

Las empresas y organismos necesitan asegurar la comunicación con y entre sus empleados o funcionarios. Ya sea porque ellos estén en diferentes áreas funcionales o ubicados en distintas regiones geográficas; requieren de una comunicación instantánea, segura y confiable.

Motorola Solutions ofrece un amplio portafolio de soluciones de radiocomunicación y aplicaciones, que proporcionan una comunicación oportuna y confiable, incrementando la productividad y seguridad de las empresas.

En municipios, seguridad privada, manufactura, servicios, transporte y otras industrias, el uso de estas soluciones impacta directamente variables claves para toda organización como son productividad, eficiencia y servicio.....LEER NOTICIA COMPLETA.

Galicia:Uso se concentrará ante el juzgado de Monforte contra la adjudicación de contratos a Alcor

Galicia:Uso se concentrará ante el juzgado de Monforte contra la adjudicación de contratos a Alcor.

seguridadprivada vigilantes

La protesta, el próximo miércoles, coincide con las declaraciones de varios testigos en la causa contra Carlos Somoza.

La Federación de Trabajadores de Seguridad de la Uso se concentrará este miércoles 22 de marzo a las puertas del juzgado de Monforte contra la adjudicación de contratos a la empresa Alcor Seguridad.

Esta concentración, ha relatado el sindicato en un comunicado, coincide con las declaraciones de varios testigos, que se producirán a las 11,00 horas, por una causa abierta contra el gerente de Alcor Seguridad, Carlos Somoza. En este caso, ha precisado el sindicato, es por "supuesta falsedad documental" al "alterar el libro-registro de medidas de seguridad de la compañía".

El secretario estatal de Organización, Iván Blanco, ha explicado que el reglamento de seguridad privada "determina que las empresas de seguridad deberán llevar obligatoriamente libro-registro de contratos, de personal de seguridad, de medidas de seguridad y de comunicaciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad"....LEER NOTICIA COMPLETA:http://elprogreso.galiciae.com/noticia/677490/uso-se-concentrara-ante-el-juzgado-de-monforte-contra-la-adjudicacion-de-contratos

 

Toma posesión nueva mesa directiva de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP)

Toma posesión nueva mesa directiva de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP)

seguridadprivada vigilantes

El Director General de Seguridad Privada de la Secretaria de Gobernación (Segob), Juan Antonio Arámbula Martinez, tomó la protesta a la nueva mesa directiva de la  Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), para los próximos dos años, encabezada por su presidente Roberto Rivera Mier, quien se comprometió a seguir colaborando con las autoridades para lograr la regularización, profesionalización y dignificación del sector.

Rivera, quien estuvo en el cargo en el  último año, de forma interina, luego de que el presidente electo para el periodo 2014-2016, Marcos Ossio Rangel, dejara el puesto para asumir una nueva responsabilidad en Chile, resaltó la importancia del sector de la seguridad privada en México, la cual representa el 20 por ciento de la fuerza laboral del país.

La AMESP, dijo, es para el gobierno un interlocutor confiable, serio, responsable. “Queremos marcar la diferencia y no sólo levantar la mano y estar buscando a la autoridad para hacer señalamientos. Realmente lo que buscamos es trabajar y decir en dónde nos sentamos, cómo trabajamos, cómo coadyuvamos y cómo lo sacamos adelante pero de una manera conjunta”... LEER NOTICIA COMPLETA.

Promoción TTCS

Software para soporte

 

soporte tecnico ttcs

 

beanywhere

Copyright © 2015 TTCS, S.L Camí Can Frontera, 26 B - 07141 Pla de na Tesa - Marratxi -Tel: 971 607 952