Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

jablotron kit

Sistemas de seguridad perimetral, alarma de intrusión y detectores de movimiento, las estadísticas los señales como los sistemas de seguridad más contratados. Claves para entenderlos.

Quienes contratan un servicio de seguridad, ya sea para su hogar o para una residencia personal, lo que buscan es una mejor calidad de vida. En ese sentido la seguridad ocupa un lugar primordial. Son muchas las opciones disponibles en el mercado y tomarse el tiempo para conocerlas en detalle es la clave para aprovechar al máximo las prestaciones que los distintos proveedores ofrecen. El 90% de los hogares que toma un servicio de monitoreo de alarma de intrusión, prefiere basar el sistema en seguridad perimetral y no interior.
Las detecciones perimetrales son muy elegidas porque permiten la detección anticipada perimetral aunque no detienen en ningún caso al intruso. En el caso de los cercos perimetrales que son altamente disuasivos existen problemáticas asociadas a su instalación además de sus altos costos. También tienen alto costo y requieren un generador en caso de cortes de energía los circuitos cerrados de TV que permiten control por imágnes, gracación de sucesos y la posiblidad de acceder al circuito desde cualquier dispositivo.
Cuando hablamos de residencias, es importante tener en cuenta que alrededor del 75% de los abonados con estas características corresponden a casas o phs y solo el 25% restante corresponde a departamentos. También es destacable como ha crecido la contratación de servicios de monitoreo en este sector dado que el en los últimos meses, ha crecido un 20 % el volumen de solicitudes de monitoreo de alarmas en hogares.
Los dispositivos perimetrales son también los elegidos para locales, pero en el caso de establecimientos comerciales el 95% de los que contratan el servicio de monitoreo de alarma de intrusión, prefiere sensores de movimiento internos, generalmente apuntando a ventanas y puertas, ya que la mayor seguridad la requieren por la noche, cuando la propiedad esta vacía. Las alarmas se usan en combinacion con las camaras y sirven para generar un aviso de intrusion generalmente en horarios en los que el local o los predios está sin personal. Las alarmas hoy son muy sofisticadasy permiten sectorizar para activar algunos sectores sí y otros no (materiales electrónicos, stock, etc) por ahí todo el predio está desactivado pero un sector no. Hoy se puede usar cientos de claves, sirve para el predio y también para el perímetro y se puede combinar con los sistemas de circuito cerrado de tv.
A esto se suma que el 90% de locales industriales, talleres o depósitos, cuenta con un sistema de detección de incendio monitoreado. En términos de seguridad patrimonial hay que tener en cuenta que hoy lo más habitual es controlar a través de cámaras y sistemas de alarmas (los dos sistemas de seguridad más usuales) a los que se suman muchas veces los arcos detectores de etiquetas para prevenir robos de mercancía.
En cuanto a las cámaras, hay de muy variados tipos, alcances y que permiten controlar todo el predio tanto interno como externo. Los sistemas generan una grabacion digital de modo de tener una persmanente posibilidad de verificación de cualquier hecho provocado por un cliente o en caso de una intrusión. Algo a tener en cuenta es que los sistemas digitales actuales no solo permiten actuar sobre la parte de seguridad sino que tambien dan info al area de marketing pudiendo señalar o generar estadísticas de las zonas más calientes, las más visitadas por el publico, en el local.
En el caso de las empresas crece entre ellas la tendencia a sumar al servicio de control de acceso el acceso a información que pueda nutrir otras áreas de la companía. El 80% de las empresas que contrataron un servicio de control de acceso, lo hizo para anexarle un control de presentismo basado en datos biometricos, funcional en el mismo equipo. Los sistemas biométricos que, si bien son sofisticados (pueden detectar huella digital, palma de mano, iris, dependiendo del nivel de exigencia) tienen versiones accesibles para empresas y hasta pueden cruzar datos para sumar a la liquidación de sueldos o jornales.

Fuente: Palermonline

Kabul perimetros seguridad blindados habitaciones

 

La nueva embajada de España en Afganistán, ubicada dentro de la llamada 'zona verde' de Kabul, contará con medidas de seguridad "extraordinarias", incluido un perímetro de seguridad triple, muros de hormigón de seis metros y portones blindados fuera de los muros perimetrales y, en el interior, "tres cuartos seguros para a alojar a todo el personal en caso de alarma, dotados de todas las medidas de seguridad necesarias".

Después de que la anterior embajada sufriera un atentado que acabó con la vida de dos policías, en diciembre de 2015, en la nueva sede, un edificio de nueva construcción, se atenderá a las visitas en una zona exterior al edificio principal y así se evitará el acceso de personas no autorizadas. En el exterior del edificio estará el servicio de seguridad privada local, formado por 12 vigilantes locales "pertenecientes a la región de Panshir".

Así lo detalla el Gobierno en respuesta a una pregunta escrita planteada por el diputado de Ciudadanos Fernando Maura, que preguntó por las medidas de seguridad de las Embajadas después del ataque a la embajada española en Kabul en diciembre de 2015, en el que murieron dos policías nacionales, el agente Isidro Gabino Sanmartín Hernández y el subinspector Jorge García Tudela.

Los familiares de las víctimas se querellaron contra el entonces embajador y su número dos, Emilio Pérez de Agreda y Oriol Solá, por no atender las peticiones de más medidas de seguridad. A principios de septiembre, el juez de la Audiencia Nacional los exculpó a ambos, pero sí señaló que, al estar fuera de la 'zona verde', la embajada era "un objetivo especialmente vulnerable y por ello el "Estado español debió mucho antes adecuar las correspondientes medidas de seguridad".

Así las cosas, en los Presupuestos Generales del Estado para 2017 Exteriores reservó una partida de 1,5 millones de euros para mejorar la seguridad de la embajada, empezando por trasladarla dentro de la zona verde.

EL SISTEMA DE SEGURIDAD, REVISADO UN MES ANTES DEL ATAQUE

Con todo, el Ejecutivo recuerda que la embajada tenía ya "importantes medidas de seguridad físicas y electrónicas", cuyo buen funcionamiento "había sido revisado un mes antes del ataque" por un "equipo especializado". Además, dispone de un equipo especializado de la Policía Nacional, formado por ocho agentes y 21 agentes de seguridad privada.

Según la información que ha facilitado el Gobierno, en el interior de la nueva embajada se ubican también las residencias de los funcionarios administrativos y policiales. Tras los muros de hormigón y el perímetro triple, tendrá otra barrera con reja y planchas de acero y sus plantas están compartimentadas y cerradas en la zona de la escalera con rejas y puertas metálicas.

También se está reformando la residencia del embajador --que ya estaba en la 'zona verde' donde están el Ministerio del Interior afgano, el cuartel de la OTAN y otras embajadas--, construyendo un tercer círculo con barreras de hormigón y un control de vehículos en forma de esclusa.

Es más, el Ejecutivo asegura que otras embajadas, como las de Bagdad e Islamabad, también están siendo "reforzadas en sus estructuras físicas y electrónicas, con cambios en sus perímetros exteriores, creación de cuartos seguros y ampliación de su personal de seguridad". Según explica, las representaciones españolas en el exterior se clasifican en cuatro niveles de riesgo (bajo, alto, muy alto y especial, como es el caso de Kabul).

NO CONTEMPLA PROTECCIÓN MILITAR

En su respuesta, el Gobierno no parece receptivo a la propuesta del diputado de encomendar la protección de las embajadas a personal militar español, que ya protege las bases militares españolas en el exterior.

De hecho, responde que las funciones del personal militar desplazado a estos países "son de otra naturaleza", y en concreto de cooperación, adiestramiento o mantenimiento de la paz. La ley española, añade, establece que la protección de los edificios oficiales corresponde al Ministerio del Interior y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Sólo pueden portar armas dentro del recinto de la misión y, cuando se les autoriza, en los desplazamientos.

En los países de alto riesgo o de riesgo especial, se trata de policías del Grupo Especial de Operaciones, los Grupos Operativos Especiales de Seguridad y las Unidades de Intervención Policial o de Grupos de Acción Rápida de la Guardia Civil.

Y asegura que todos ellos reciben formación especializada y, en el caso de las embajadas de más riesgo, se les requiere haber realizado cursos de protección de edificios, de conducción de seguridad o evasiva, de tiro aplicado a la protección, de protección de personalidades y otras actividades relacionadas con las embajadas, además de conocimientos de inglés o árabe.

INTERIOR FACILITA EL MATERIAL, EXTERIORES LOS TRANSPORTES

Su dotación policial, según explica, es la que facilita el Ministerio del Interior a través de sus respectivas unidades tras estudiar las necesidades. El material es individual y cada agente se desplaza hasta su embajada de destino "provisto del armamento, municiones, elementos de protección personal y de comunicaciones que le proporciona su Unidad respectiva".

Exteriores es el encargado de facilitar los medios de transporte para los desplazamientos del personal, agentes incluidos, en concreto "vehículos blindados que han sido modificados en función de los requerimientos que los propios agentes han considerado más convenientes" para la protección de personas.

En todo caso, asegura que la Dirección General del Servicio Exterior estudia periódicamente las necesidades de todas las embajadas en lugares de riesgo y adopta "las medidas preventivas más convenientes" en las representaciones que se considera que pueden ser objeto de ataques. En esos casos, se contempla la repatriación de parte del personal o su cierre temporal o permanente "cuando la situación es insostenible", como ha ocurrido en Yemen y en Libia.

Fuente: eldiario.es

Las alarmas comunitarias en Santa Fe ya dan cobertura a más de 20 mil vecinos.

 
La Municipalidad de Santa Fe publicó este fin de semana un informe en el que revela que los sistemas de alarmas comunitarias en la capital provincial, ya dan cobertura a más de 20 mil vecinos de los barrios Siete Jefes, Barranquitas, Ciudadela, Schneider, Sur, Los Troncos, Los Ángeles y Colastiné, entre otros.
Desde su puesta en marcha se lograron 44 detenciones. La implementación es mediante esfuerzo compartido: los vecinos se agrupan y adquieren el equipamiento, y el municipio se hace cargo de su operación a través del Centro de Monitoreo y en coordinación con el 911.
Hasta el momento se colocaron 58 dispositivos en diferentes puntos de la ciudad y se han entregado unos 4 mil botones de alerta para activar las alarmas comunitarias. Cada dispositivo ofrece tres posibilidades: encender luces potentes, disparar un sonido en el lugar, o enviar una señal al Centro de Monitoreo, desde donde se solicitan los móviles policiales a la Central del 911 y, además, se establece comunicación con quien presionó el botón.
 
Ver oferta

Internet táctil y realidad virtual, tendencias tecnológicas para 2016

samsung galaxy actualizacion android 6.0 marshmallow 01

Según revela Samsung Electronics, internet evolucionará más allá de conectar ojos y oídos, llegando a estimular el sentido táctil.

Samsung Electronics ha revelado sus predicciones sobre las principales tendencias que encontraremos en los mercados a partir de 2016. Basándose en el conocimiento de los expertos del Centro de Diseño e Innovación de Samsung en Londres, dichas predicciones abarcan desde las innovaciones en realidad virtual, que lograrán difuminar los límites entre los entornos digitales y los físicos, a un incremento en la conciencia social de los consumidores más jóvenes, lo que provocará un cambio social positivo.

El próximo año, la velocidad y la calidad del internet móvil pueden adelantar a la banda ancha de los hogares en ciudades de toda Europa. Este impulso en el rendimiento online abrirá nuevas posibilidades para aplicaciones completamente nuevas y servicios que nunca habíamos imaginado. Puesto que la velocidad del cambio tecnológico continúa creciendo, se cree que internet evolucionará más allá de conectar con los ojos y los oídos de las personas. El boom de la innovación virtual es un indicador de que internet también estimulará nuestro sentido táctil, lo que llamamos el internet táctil.

Las fronteras entre los entornos digitales y los físicos se están derribando, y se espera que los avances en tecnología de realidad virtual se eleven hasta una nueva dimensión 'Phydigital'. Como predijeron el año pasado, la realidad virtual ha traspasado al mundo comercial. Dispositivos de realidad virtual como Samsung Gear VR es utilizado por compañías de viajes como Thomas Cook e importantes fabricantes de coches como Audi, que ofrecen ya a los consumidores el acceso virtual a sus productos y experiencias tanto en la tienda como en casa.

La evolución inteligente impulsará los cambios en el hogar y en la conciencia social

El crecimiento del hogar inteligente ha sido una de las predicciones más recurrentes en los últimos años. De hecho, Strategy Analytics cree que el 18% de las casas en Reino Unido adoptarán algún tipo de tecnología para el hogar inteligente en el próximo año, animados por nuevos y emocionantes productos y servicios que controlan el hogar utilizando el teléfono móvil del usuario. Hubs y aplicaciones para monitorizar, controlar, garantizar la seguridad y conectar las casas (como los productos de la gama Smart Things) llegarán de forma creciente al gran público.

Los millennials demandan cada vez más que las empresas adapten sus procesos e incluso sus productos en línea con sus opiniones y necesidades, para crear una economía con mayor conciencia social. Samsung predice que serán desarrollados nuevos procesos y tecnologías más inteligentes para ayudar a las empresas a responder a este deseo de marcas con conciencia social. A través de las ideas colectivas y del crowdfunding para financiarlas, los desarrollos en nuevas tecnologías abordarán problemas como la sostenibilidad o la escasez de destrezas TIC en la fuerza de trabajo.

Desde la compañía afirman que están afrontando esta carencia de habilidades TIC: hasta el momento, más de 125.000 personas han participado en los programas de Samsung para 'creadores digitales' en toda Europa. La compañía tecnológica con sede en Londres, Technology Will Save Us, ha desarrollado un ecosistema accesible para el aprendizaje práctico con kits para fabricar gadgets, así como actividades y recursos online. Los productos DIY (do it yourself) de esta startup permiten a personas de todas las edades jugar, codificar e inventar con la tecnología y, en última instancia, hacer una contribución a la sociedad.

20 alarmas instaladas en tres valles.

 
En los valles de Los Chillos y Tumbaco hay sectores en riesgo. La posibilidad de que lleguen lahares provenientes del Cotopaxi mantiene preocupada a la ciudadanía.
El Municipio estructuró un sistema de alarmas tempranas (SAT) para mejorar la prevención ante una posible erupción. Están por definirse los mensajes y los códigos de sonidos que se utilizarán para la activación de los parlantes; también se debe definir quién será el encargado de manejar el SAT.
El equipo está conformado por parlantes, alarmas, cámaras infrarrojas y una consola. Operadores manejarán el SAT desde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), ubicado en el parque Itchimbía.