Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

LA GUARDIA CIVIL TRATÓ DE EVITAR LA IMAGEN DE PUIGDEMONT VOTANDO Y ACUDIÓ A SU COLEGIO ELECTORAL 20 MINUTOS ANTES DE LA HORA PREVISTA PARA SU LLEGADA. ARRAMPLÓ CON TODO, PERO LOS CIUDADANOS QUE DEFENDÍAN EL CENTRO DE VOTACIÓN DESPIDIERON AL INSTITUTO ARMADO AL GRITO DE «IREMOS A VOTAR»... Y VOTARON.

Esta iba a ser una crónica sobre un pueblo de menos de 4.000 habitantes en el que vive el president Puigdemont. Iba de una butifarrada y un cine forum nocturno, sobre un tractor que bloqueaba la entrada al colegio electoral y su dueño, Jose María; sobre Xesca y Toni, que pasaron la noche vigilando el exterior, y sobre Meritxell, que acudió para las 5.00 a la puerta del centro de votación para que, entre otros, también el president catalán votará en «el colegio electoral de siempre, donde votamos siempre», tal como remarcó Pere al inicio del encierro nocturno.

 

puigdemont

Y hasta las 9.10 seguía siéndolo, solo faltaba la última foto, la del president votando. Una hora antes había hecho acto de presencia su seguridad privada, comprobaron los accesos y tomaron posición en el pabellón deportivo de Sant Julià de Ramis. Entró la prensa y apareció el tesoro, esas cajas que se han convertido en el objetivo número uno de la impotencia de las autoridades españolas. La urna pasó de mano en mano entre Laura y Adriá, dos jóvenes incansables que cuidaron el recinto desde la víspera hasta el fin de la jornada electoral. Tras ellos, el alcalde, Marc Puigtió, tomó el relevo y finalmente Jordi la posó en la mesa de votación entre los aplausos los presentes. La mesa constituida, el reloj ya había superado las 9.00 y solo faltaba que arrancara el sistema informático para que empezara la votación. Y entonces: «¡La Guardia Civil!».

Fuente: naiz

Los sindicatos de seguridad privada planean una huelga nacional.

seguridadprivada vigilantes

Los sindicatos del sector de la seguridad privada prevén convocar a corto plazo movilizaciones, entre las que no se descartan huelgas a nivel nacional para protestar por la situación para protestar contra la precariedad de sus condiciones laborales.

"Tenemos previstas movilizaciones a nivel nacional. Nos estamos uniendo los tres grandes sindicatos, UGT, CCOO y USO, para determinar las fechas", ha avanzado hoy la portavoz del comité de empresa de Seguridad Integral Canaria, María Del Valle, tras reunirse con miembros del grupo Socialista.

 


Los representantes de los trabajadores de empresas de seguridad privada se han reunido con representantes del grupo parlamentario socialista para pedir que se impida que haya compañías que subroguen sus contratos y abaraten las condiciones laborales.

"No se hacen contrataciones socialmente responsables y pedimos que se prime la situación laboral del trabajador", ha explicado.

En esta reunión se ha destacado el caso de Adif, en el que, según el diputado socialista Antonio Pradas, se están produciendo impagos que afectan sobre todo a los servicios relacionados con el AVE en Andalucía.

El conflicto laboral en el que se encuentra este sector afecta a un total de 1.000 trabajadores en toda España, de los que 300 pertenecen a la empresa de seguridad de Adif, Seguridad Integral Canaria, en Andalucía y Extremadura....LEER NOTICIA COMPLETA.

UGT condiciona las movilizaciones en el Seve Ballesteros a la nueva negociación con el Gobierno

seguridadprivada vigilantes

El sindicato remitirá a la concesionaria del servicio de seguridad las reivindicaciones de los 22 trabajadores del aeropuerto cántabro

UGT ha dado "un voto de confianza" al Ejecutivo, después de que decidiera abrir una mesa de negociación para tratar la problemática de las licitaciones públicas

El responsable autonómico de Seguridad Privada de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT, Alberto González, ha aclarado este viernes que el sindicato aguardará a la nueva negociación con el Gobierno de España "antes de plantear cualquier movilización" en el servicio de seguridad privada del aeropuerto Severiano Ballesteros de Cantabria.

González ha señalado que UGT, único sindicato representativo de la empresa concesionaria de la seguridad privada del aeropuerto cántabro -Segurisa-, ha dado "un voto de confianza" al Gobierno español, después de que decidiera abrir una mesa de negociación para tratar la problemática de las licitaciones públicas en todas las instalaciones aeroportuarias españolas.

 

 
Por este motivo, el sindicato ha decidido aplazar las movilizaciones que en un principio estaban convocadas en el servicio de seguridad privada de los aeropuertos de Manises y de Alicante.

El sindicalista ha afirmado que previsiblemente la mesa de negociación con el Gobierno se iniciará la próxima semana y "en función de cómo se desarrolle, se consultará en su momento a los 22 vigilantes de seguridad que se encargan del servicio en el aeropuerto cántabro".

El responsable autonómico del sector de seguridad privada de UGT  ha recalcado que "uno de los principales objetivos es poner orden de una vez todas en las licitaciones públicas de la seguridad privada de los aeropuertos y que las contrataciones que se realicen respeten rigurosamente el convenio colectivo estatal del sector"....LEER NOTICIA COMPLETA.

Canarias:Protesta por las condiciones laborales de la seguridad privada.

seguridadprivada Protesta por las condiciones laborales de la seguridad privada


La manifestación ha sido convocada por los sindicatos, que advierten de reducciones salariales de hasta el 30 % por la llegada de empresas de bajo coste.


Los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y Csif han convocado una concentración para protestar por el deterioro de las condiciones laborales en el sector de la seguridad privada.

 Ante la sede de presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife y en la de Las Palmas de Gran Canaria, los trabajadores han exigido un abono puntual de sus salarios y manifestaron su oposición a las denominadas empresas `Low Cost", pues consideran que perjudican sus nóminas con reducciones salariales de hasta el 30 por ciento.

 Según CCOO, es la administración pública, en mayor medida, la responsable directa de gran parte de la realidad padecida, puesto que no muestra sensibilidad a la hora de marcar las condiciones económicas en las licitaciones, abocando a ello a que participen en exclusividad a empresas de bajo coste.

 Han lamentado que la administración pública contrate a estas empresas porque son más baratas, lo que repercute en que los negocios que cumplen con el convenio estatal, que en las islas son ocho con unos 2.000 trabajadores, no puedan acceder a los concursos públicos.

 Estas ocho empresas, según el portavoz de CCOO, sufren importantes pérdidas de negocio por no poder trabajar con la administración pública, si bien de momento no se han producido despidos ni pérdidas retributivas.

Fuente:http://www.rtvc.es/noticias/protesta-por-las-condiciones-laborales-de-la-seguridad-privada-169485.aspx#.WbPFQmcUncc

Huelga Aeropuerto Barcelona:Los empleados de El Prat elevan las protestas: "Sólo nos harán caso si se forman largas colas"

HUELGAELPRAT SEGURIDAD PRIVADA

 

La crisis provocada en el aeropuerto de El Prat por una supuesta huelga de celo de los trabajadores de Eulen, la empresa encargada de los controles de seguridad en este aeropuerto, podría recrudecerse si la amenaza de una huelga indefinida a partir del próximo 14 de agosto se confirma.

Los trabajadores han subido el tono y durante su última asamblea una amplia mayoría se decantó por endurecer las protestas y se mostró a favor de paros indefinidos, que podrían sumir en el caos a El Prat.
En el transcurso de la reunión, la plantilla evidenció su descontento con la dirección de la empresa y también con los medios de comunicación. Entre otras cosas, los empleados del control de seguridad de la T1 en El Prat plantearon que «solamente» les «harán caso si se forman largas colas, porque tanto a Aena como a los pasajeros y a la prensa sólo les importan las colas»,

Por eso, defendieron que la única forma de «tenerlo todo ganado» es provocando largas esperas para pasar el control de seguridad. «La sartén está en nuestra mano. No podemos decir que nosotros hacemos colas, ni huelga porque no es cierto, nosotros trabajamos a normativa, pero las colas tienen que estar», aseguró Genoveva Sierra, miembro del comité de empresa de Eulen. «Si no hay colas, está todo perdido, si hay colas, está todo ganado. No hay más, es así de simple», insistió.

Y si la situación se complicaba para Eulen por el lado de los trabajadores, también lo hacía tras la advertencia de Aena. La empresa pública que gestiona los aeropuertos españoles anunció ayer que podría sancionar a la compañía con 300.000 euros por las colas de pasajeros..LEER NOTICIA COMPLETA.