La Policía Nacional rinde honores a su patrón y condecora a Gabriel Escarrer

La Policía Nacional ha celebrado este martes la festividad de los Ángeles Custodios, patrón del cuerpo. Lo hizo por primera vez bajo el mando del recién nombrado jefe superior, José Luis Santafé. Sin duda alguna, uno de los momentos más esperados del acto fue la entrega de medallas y distinciones. Entre los condecorados se encontraba el fundador y presidente del Grupo Meliá, Gabriel Escarrer Juliá, quien recogió muy emocionado su medalla al mérito policial con distintivo blanco. 

También resultaron premiados Julio Cano, teniente fiscal; Carlos González, jefe del área regional de Vigilancia Aduanera; Mario González, subinspector de la Policía Local de Palma; Sebastián Corrales, agente de la Policía Local integrado en el Grupo II de Estupefacientes; Antonia Mansilla, responsables de la empresa de limpieza de la Jefatura; Diego Llorca, jefe de la división de servicios aeroportuarios y María de las Mercedes Conrado, delegada de Patrimonio Nacional en el Real Sitio de la Almudaina. En su discurso, Aina Calvo, delegada del Gobierno, destacó la importancia policial en la lucha contra la violencia de género. También agradeció el trabajo realizado    tras la llegada de pateras a nuestras Islas. «Tenemos el reto de afrontar la migración irregular de la mejor forma posible, guiados por el cumplimiento de la ley».

José Luis Santafé, el jefe superior de Policía, pronunció un discurso en el que tuvo palabras muy cariñosas para la jueza decana de Palma, Sonia Vidal y el fiscal superior, Tomeu Barceló. Dicho inciso se debió a un «error involuntario» que se produjo en el acto de su toma de posesión donde, por error, se omitió cualquier referencia a jueces y fiscales. «Nosotros trabajamos con y para los jueces y fiscales. La Policía Nacional mantiene unas magníficas relaciones con ellos, prueba de ello son las condecoraciones que hemos otorgado este año a un juez de Maó y al teniente fiscal de Baleares».

Santafé sacó pecho y destacó el trabajo realizado por sus hombres realizando un amplio resumen de las actuaciones más destacadas. También aprovechó para agradecer el legado dejado por su antecesor, Gonzalo Espino. El acto se celebró en el patio de La Misericòrdia de Palma y contó con más de 700 invitados. La banda de música militar interpretó el himno nacional, las autoridades pasaron revista a la tropa y se vivió con pasión un emotivo homenaje a los compañeros caídos. Lugar relevante para los jubilados de la Policía Nacional que, de uniforme la mayoría, ocuparon un lugar preferente en el acto. El evento contó con realización en directo, pantalla gigante y se proyectó un vídeo del trabajo realizado durante todo el año por las diferentes unidades de Balears.

Fiesta de la policia Baleares 1

Fiesta de la policia Baleares 2

Fiesta de la policia Baleares 3

Fiesta de la policia Baleares

Fuente: Ultimahora

La seguridad privada celebrará su fiesta anual el próximo 11 de diciembre

Inés Ybarra, vicepresidenta de la asociación de vigilantes de seguridad

El próximo viernes 11 de diciembre, a partir de las 12 horas, el salón de actos de la Jefatura Superior de Policía acogerá la fiesta anual de la seguridad privada.

Inés Ybarra, vicepresidenta de la asociación de vigilantes de seguridad, nos adelanta algunas de las novedades del acto. «Está previsto la asistencia de un representante de cada empresa de seguridad y formación de Baleares, los cuatro vigilantes premiados, todos ellos a propuesta de la Policía Nacional y unos breves discursos. Un acto muy sencillo, pero a su vez emotivo con el que se pretende homenajear al sector en este año tan complicado para todos», comenta Ybarra.

Por motivo de espacio y normativas COVID19 no se permitirá la presencia de público. La retransmisión íntegra del evento podrán seguirla a través de la web ultimahora.es

TTCS  mención honorifica en seguridad privada

Mención honorífica para TTCS en el 9º Día de la Seguridad Privada

 

#seguridadprivadamallorca #seguridadprivada #mallorcasegura #vigilanciaprivada #empresasdeseguridadprivadamallorca #TTCSsolucionesdeseguridad

Fuente: Ultimahora

 

Un vigilante, agredido en Marratxí tras pedir a una chica que se pusiera la mascarilla

 

Fermín Aragón tiene 56 años y ejerce como vigilante de seguridad en el servicio de trenes. El pasado domingo, en torno a las 17 horas, se encontraba realizando labores de vigilancia y control en la estación de Marratxí cuando detectó que una chica que iba en compañía de su novio pretendía acceder al tren sin utilizar la pertinente mascarilla obligataria en el transporte público.

La chica, de unos 24 años, se dirigió al vigilante de muy malos modos mientras le decía: «Yo he pagado mi billete y por mi coño que me subo al tren». Ante la negativa del personal de seguridad y el amago de solicitar la presencia de la Guardia Civil, el novio, un joven de unos 25 años, 1.87 de altura y bastante corpulento, se abalanzó sobre Fermín y comenzó a propinarle golpes. «Me sentí muy impotente. Tenía a la chica que por la espalda me golpeaba y al novio por delante lanzándome patadas y puñetazos. Este chico está claro que tenía conocimientos de artes marciales. En un momento dado, cuando estaba en el suelo de rodillas, me consiguieron quitar la defensa (porra) y me asestaron hasta 15 golpes. Acabé en el hospital», comenta Fermín.

«Mi compañero dice que estaba con unas chicas que habían saltado el torno y cuando llegó (caminando) la pareja se marchó corriendo, dejándome en el suelo sangrando por la boca», concluye Fermín.

Este lunes, acudió la víctima a la Comandancia de la Guardia Civil donde el vigilante interpuso la denuncia. El profesional también aportó las imágenes de las cámaras de seguridad donde se identifica de forma clara a los presuntos agresores. No se descartan detenciones en las próximas horas.

 

not21.07.20

 

#vigilantedeseguridad #seguridadprivada #camarasdeseguridadMallorca #agresiongrabada #camarasdevideovigilanciaMarratxi

 

Fuente: Ultimahora

 

Personal de seguridad privada reforzará la vigilancia en Inca

 

El Ajuntament d’Inca ha contratado un servicio de vigilancia privada con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas en la actualidad.

La medida se realizará de forma temporal y se ha ejecutado una vez la Delgación de Gobierno ha autorizado la tramitación.

El personal de seguridad vigilará la zona del polígono de Can Matzarí y la urbanización de s’Ermita de las 21 a las 7 horas.

De forma paralela también se dispondrá de un servicio especial de control en el parque del Serral de les Monges, la plaza Pobladors, el parque Illes Balears, la plaza Ciutat de Lompoc y el Puig de Santa Magdalena. Otra de las funciones del personal de seguridad privada será la verificación periódica de los edificios de carácter municipal.

Sus funciones en todos estos casos serán de prevención, control y vigilancia como el acceso a los parques o las reuniones de más de diez personas. En caso de detectar alguna situación conflictiva avisarán a los cuerpos de seguridad de la ciudad (Policía Local y la Guardia Civil).

El alcalde, Virgilio Moreno, apuntaba que «de acuerdo con la situación actual hemos considerado necesario reforzar la vigilancia en diferentes puntos del municipio para garantizar la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía».

Seguridad privada Mallorca

#seguridadprivadamallorca #seguridadprivada #mallorcasegura #vigilanciaprivada #vigilantesdeseguridad #incasegura

Fuente: Ultimahora

La Policía sanciona a una empresa de seguridad ‘pirata’ en Portocolom

 

Agentes de la Unidad de Seguridad Privada de la Policía Nacional han levantado numerosas actas de sanción a una empresa de servicios que realizaba, presuntamente, de forma totalmente ilegal, servicios de seguridad privada. Es decir, lo conocido en el argot policial como una empresa de seguridad ‘pirata’. Por estos motivos, los implicados se enfrentan a una sanción que puede llegar a los 600.000 euros.

not20.07.20

Los hechos se remontan tiempo atrás cuando la propiedad de un hotel de Portocolom decidió reformar las instalaciones del complejo. La dueña, de accionariado mallorquín, dividió la obra en varios industriales (constructoras): fontanería, albañiles, yeso, carpintería etc... Una de estas subcontratas, tras mantener un encontronazo profesional con la propiedad se le comunicó la rescisión del su contrato. Lejos de resolver este asunto en el juzgado correspondiente, los responsables de la constructora contrataron a una empresa de porteros (controladores) y los pusieron en la puerta de acceso a la obra del hotel. Una vez allí, impidieron a todos los obreros, arquitecto, aparejador e incluso a la propiedad, acceder al interior del complejo.

Hace unos días, el inspector, jefe de Seguridad Privada y una subinspectora acudieron al lugar, comprobaron que el personal que allí se encontraba estaba realizando intrusismo profesional y que actuaba al margen de lo que estipula la ley. Por ese motivo, se les levantaron numerosas actas sancionadoras que han sido remitidas a la Delegación del Gobierno. Todas ellas tipificadas como faltas «muy graves».

Por otra parte, los agentes recordaron a todas las partes implicadas que estos conflictos de índole profesional deben dirimirse en los juzgados. Finalmente, la obra está siendo custodiada por dos empresas homologadas de seguridad privada. Ahora, también se investigan otras posibles irregularidades de la empresa sancionada.

 

not2.20.07.20

 #seguridadprivadaMallorca #vigilantesdeseguridadprivadaMallorca #empresadeseguridadprivadaMallorca  

Fuente: Ultimahora