Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

La amenaza yihadista y el desarrollo de las fintech como nuevos retos de seguridad para las entidades financieras

La amenaza yihadista y el desarrollo de las fintech como nuevos retos de seguridad para las entidades financieras

amenaza yihadista informatica reto de seguridad

Techco Security, la compañía destacada en el diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas aplicadas a sistemas electrónicos de seguridad y protección contra incendios, ha organizado en Valencia, los días 15 y 16 de febrero, la XXVII edición de las jornadas Foro Efitec. Este encuentro profesional tiene por objetivo analizar las amenazas y retos de seguridad a los que se enfrenta el sector bancario en nuestro país. Para ello, reúne anualmente a los directores de seguridad de las principales entidades financieras a nivel nacional, así como a los máximos representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (CNP, Guardia Civil, Ertzaintza y Mossos de Esquadra) y a expertos del mundo de la seguridad privada.

En esta edición, los principales temas a debatir se han centrado en los desafíos que suponen el yihadismo y el desarrollo del modelo Fintech (servicios bancarios ofrecidos y gestionados a través de las nuevas tecnologías) para bancos y cajas de ahorro. Así, en la ponencia ‘Evolución y situación actual de la amenaza yihadista’ que ha sido presentada por Juan Manuel Zarco y José Carlos Vázquez, directores de seguridad de Bankia y Barclays respectivamente, donde se ha destacado el riesgo real existente en nuestro país ante esta amenaza.

Por su parte, la ponencia sobre ‘El Desarrollo de las Fintech’, expuesta por Rafael Navarro, CVO, de la empresa Innsomnia, ha recalcado el cambio tecnológico radical que vivimos en el entorno financiero y las nuevas amenazas que aparecen para la seguridad de las entidades en forma de ciberseguridad.

La mesa redonda en la que han participado las FFCCSS, representadas por el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, Mossos d’Escuadra, la Ertzaintza, y el área usuaria de seguridad de Bankinter ha sido moderada por Oscar Tellez, Director de Seguridad y RRII de Techco Security. En el debate se han tratado termas de absoluta actualidad como es la normativa que afecta a cajeros automáticos, nuevos canales de dispensación y circuitos cerrados de televisión (CCTV). También se ha puesto de manifiesto el éxito en la colaboración existente en nuestro país entre las fuerzas de seguridad del estado y las direcciones de seguridad de las entidades financieras en la lucha contra la delincuencia.

Por último, Francisco Abad, director general de Techco Security, ha clausurado la jornada afirmando que “es para Techco Security un orgullo poder organizar año tras año este foro profesional, que permite establecer un punto de contacto, análisis y reflexión sobre la actualidad de nuestro sector de la mano de profesionales de primer nivel del ámbito de la seguridad en España”....LEER NOTICIA COMPLETA.

Bilbao:Vigilantes privados, cámaras y policías velarán por la seguridad de Termibus

Vigilantes privados, cámaras y policías velarán por la seguridad de Termibus

Vigilantes privados, cámaras y policías velarán por la seguridad de Termibus

El alcalde de Bilbao confirma en su visita que la estación provisional de Garellano estará controlada las 24 horas

El Ayuntamiento de Bilbao va a reforzar la vigilancia y la limpieza en la estación provisional de Termibus habilitada en el solar de Garellano para garantizar el bienestar de los vecinos. A partir de su inauguración el próximo 25 de febrero contará con seguridad privada las 24 horas del día, todos los días del año, con más de ocho cámaras de videovigilancia, que ya están instaladas y la presencia de la Policía Municipal. Su limpieza será periódica y a demanda con refuerzos en los momentos críticos. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, informó ayer de uno de los proyectos estratégicos de la ciudad, poniendo el acento en la atención a las personas que usarán estos servicios y a las que deberán de convivir con los inconvenientes durante los próximos meses de provisionalidad.

No se inaugura una estación todos los días y, aunque es cierto que se trata de una terminal provisional, no deja ser el billete para un proyecto demandado desde hace años: la estación definitiva. No es de extrañar que junto al alcalde estuvieran ayer los portavoces del resto de los grupos políticos municipales, a excepción del concejal de Circulación y portavoz del PSE, Alfonso Gil.

La estación provisional ya es una realidad a falta de estrenar con servicios tecnológicos que superan a la antigua Termibus aunque en un espacio más pequeño. Tras las visita por todo el recinto el alcalde informó de las medidas que se incorporan en el nuevo espacio para que los vecinos tengan las menos afecciones posibles. Además de la seguridad y la limpieza, Aburto explicó también que se colocarán unas barras metálicas que harán tope frente a los portales.

La estación provisional es el pase a una nueva Termibus que esté a la altura de una ciudad de servicios que acoge entre 5 y 7 millones de usuarios al año en estas dependencias. “La clave de nuestra ciudad, además de la calidad de vida de los ciudadanos y de los buenos servicios, reside, sin duda, en mantener, reforzar e incrementar nuestra competitividad”. Y según dijo “uno de los ejes fundamentales de la competitividad de esta magnífica villa es la conectividad, y es ahí donde estamos poniendo nuestro esfuerzo y trabajo, apostando por la puesta en marcha de la línea 3 de metro, y por la futura estación de Abando, con la llegada del TAV”.

Intermodalidad En lo que compete a Bilbao, el alcalde dijo que es imprescindible no olvidar la intermodalidad del transporte público, “un transporte público que sea moderno, competitivo y con mínimas afecciones al medio urbano”. Recordó que “hace más de diez años, el Ayuntamiento apostó por fijar la intermodalidad en el entorno de Garellano, y para poder empezar a construirla teníamos que dejar ese espacio de la antigua Termibus”....LEER NOTICIA COMPLETA.

Seguridad como rehén, tendencias de ciberseguridad para 2017

Seguridad como rehén, tendencias de ciberseguridad para 2017 .

ransomware cyber Seguridad como rehén, tendencias de ciberseguridad para 2017

Ransomware of things, o ransomware de las cosas

El Laboratorio de investigación de ESET presentó su reporte en lo que refiere a ataques y amenazas informáticas para este año.

En el informe Tendencias 2017: “La seguridad como rehén”, la firma de seguridad ESET dio a conocer sus proyecciones para este año. Basado en el análisis de expertos de los equipos de Investigación de ESET en todo el mundo, el informe sugiere que durante el 2017 el ransomware continuará siendo protagonista.

"Anticipamos una nueva tendencia en el horizonte: El ransomware de las cosas, o RoT, es decir, la posibilidad de los ciberdelincuentes de ‘secuestrar’ dispositivos para luego exigir el pago de un rescate a cambio de devolver el control para al usuario", estableció la firma en un comunicado.

Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET para Latinoamérica, afirmó que, como resultado de su análisis del estado actual y la evolución de la tecnología, encontraron que el crecimiento cada vez más acelerado en la cantidad de dispositivos y tecnologías lleva a enfrentar mayores retos cuando se trata de mantener la seguridad de la información, “por lo cual es necesario que los usuarios sean más conscientes de los riesgos y los fabricantes piensen la seguridad desde el diseño, independientemente del área de implementación”, aconseja Gutiérrez.

Los cinco ejes temáticos del informe sobre las tendencias de seguridad informática de ESET para el 2017 son los siguientes:

“De todas las acciones maliciosas del 2016, las más preocupantes tienen que ver con la disposición de algunas personas a participar de las siguientes tres actividades: secuestrar sistemas informáticos y archivos de datos (mediante ataques de ransomware); denegar el acceso a datos y sistemas (con ataques de denegación de servicio distribuido, o DDoS); e infectar dispositivos que forman parte de la internet de las cosas (IoT). Lamentablemente, creo que estas tendencias continuarán en 2017 y es posible que incluso se vayan combinando a medida que evolucionen”, mencionó Stephen Cobb, investigador sénior de seguridad en ESET....LEER NOTICIA COMPLETA.

Marea Negra reclama una explicación al SEPE sobre los cursos de Seguridad y Medio Ambiente

Marea Negra reclama una explicación al SEPE sobre los cursos de Seguridad y Medio Ambiente

Ceuta:Marea Negra reclama una explicación al SEPE sobre los cursos de Seguridad y Medio Ambiente

Afirma que personas sin ninguna relación previa con el sector, están obteniendo una titulación oficial

La Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada ha pedido explicaciones al SEPE por el desarrollo de los cursos para obtener el certificado de profesionalidad en el sector, en los que la entidad cree que no se están cumpliendo los requisitos legales exigibles.

Se trata de los Certificados de Profesionalidad en materia de Seguridad y Medio Ambiente que se imparten en algunos centros formativos de nuestra ciudad. Marea Negra afirma que se están impartiendo en esos centros módulos en los que los aspirantes una vez obtienen el certificado, tramitan su alta en el Cuerpo Nacional del departamento de Seguridad Privada para obtener la TIP sin que estos candidatos hayan tenido relación previa alguna con la profesión.

“Ahora bien si la esencia, la base para la creación de dichos Certificados de Profesionalidad es la de adecuar y mejorar académicamente una profesión teniendo siempre como referencia la Experiencia Laboral del sujeto, ¿cómo es posible que un aspirante sin relación alguna con la profesión de Vigilante de Seguridad puede acceder a unos módulos formativos, realizar un total de 330 horas donde están incluidas 40 horas de prácticas en una empresa de Seguridad, cuando esa figura todavía ni siquiera está regulada y obtener así la TIP?”, se preguntan desde la asociación.

Marea Negra no vería con malos ojos que se constituyera una titulación de Formación Profesional para la Seguridad Privada, pero, dado que no existe por el momento, “no es forma de obtener la TIP utilizando módulos de formación creados con la única finalidad de completar y mejorar académicamente la profesión homologándola a un ciclo medio con titulación académica”. E insisten que para acceder a estos Certificados de Profesionalidad, según el Real Decreto 1224/2009 es preciso “tener experiencia laboral y/o formación relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar”....LEER NOTICIA COMPLETA.

Melilla:El presupuesto de Seguridad Ciudadana asciende un 5,13 por ciento, hasta los 6.773.000 euros

Melilla:El presupuesto de Seguridad Ciudadana asciende un 5,13 por ciento, hasta los 6.773.000 euros.

seguridadprivada

Isidoro González confía en que las obras de la nueva jefatura de la Policía Local comiencen en el último trimestre del año

El contrato de vigilancia para las dependencias municipales aumenta hasta los 4,14 millones de euros por el refuerzo en varios servicios

Este año saldrán ocho plazas de Policía Local, diez de bomberos y se adquirirán vehículos para ambos cuerpos

El presupuesto de la Consejería de Seguridad Ciudadana asciende en 2017 un 5,13 por ciento en comparación con el ejercicio anterior. La partida exacta del área que dirige Isidoro González se fija en 6.773.000 euros, mejora presupuestaria que se basa, principalmente, en incrementos del personal de seguridad privada y en material de la Policía Local. Este año, además, saldrán ocho plazas de Policía Local, diez de bomberos y se adquirirán vehículos para ambos cuerpos.

Algunos de esos nuevos contratos son, por ejemplo, la externalización del servicio de intérprete o de lacero, pero también se reservan partidas importantes para la adquisición de vehículos para la Policía Local o de Bomberos mediante leasing. El Servicio de Extinción de Incendios contará este año con una nuevo coche escala valorado en unos 800.000 euros.

En estas cuentas también aparecen 190.000 euros para el servicio de videovigilancia del Pueblo, la Plaza de las Culturas y la Cuesta de La Alcazaba; 90.000 euros para Protección Civil; o 327.000 euros para el servicio de socorrismo en la playas.

Por cuantía, eso sí, destaca el contrato de vigilancia para dependencias municipales, que asciende a 4.140.000 euros por la exigencia de la ley de protección de infraestructuras críticas.

Otro capítulo destacado es la construcción de la nueva jefatura de Policía Local junto al Parque de Bomberos. Isidoro González confía en que las obras comiencen en el último trimestre del año y que el proyecto renovado se pueda presentar este verano.  La construcción se prolongará durante dos años aproximadamente....LEER NOTICIA COMPLETA.

Promoción TTCS

Software para soporte

 

soporte tecnico ttcs

 

beanywhere

Copyright © 2015 TTCS, S.L Camí Can Frontera, 26 B - 07141 Pla de na Tesa - Marratxi -Tel: 971 607 952