EET distribuye la tecnología de Hikvision para personas dependientes

EET distribuidor europeo de productos IT, distribuye la tecnología Hikvision especialmente diseñada para facilitar el cuidado de personas dependientes. A través de un sistema de videovigilancia, los sensores inteligentes de Hikvision contribuyen al cuidado de personas mayores, pacientes o personas que necesitan de una asistencia concreta, proporcionándoles una atención más rápida y efectiva.

Las soluciones inteligentes de Hikvision son ideales para residencias de mayores o centros de día, pero también se pueden utilizar de manera particular o como asistencia domiciliaria en el caso de que fuera necesario, ya que pueden detectar las caídas gracias a sus sensores inteligentes, que trabajan 24/7.

Los sensores, permiten que el personal médico o el responsable del cuidado de la persona actúe de inmediato para prevenir posibles accidentes graves. También son capaces de detectar 160609 high cuando un paciente se encuentra en la cama o si ha salido de ella repetidamente, y lo mismo con el aseo o la propia habitación. Además, los sensores de audio de Hikvision pueden detectar si un paciente está en problemas o gritando, lo que permite una respuesta inmediata por parte del personal.

Entre sus ventajas, esta tecnología inteligente no solo beneficia a los pacientes, sino también facilita el trabajo del personal, quienes pueden reducir las rondas de vigilancia constantes. Además, los datos generados pueden utilizarse para evaluar la evolución de la salud de los pacientes con el tiempo, pero siempre bajo privacidad garantizada para los usuarios.

Alfonso Lorenzo, responsable de Desarrollo de Negocio de Hikvision Iberia, subraya la importancia de estas soluciones. "Tenemos dos tipos de soluciones y ambas usan la misma tecnología de radar, que no tiene vídeo y, por lo tanto, respeta la privacidad. Por un lado, está el radar de signos vitales, que monitoriza el estado de una persona sobre su cama, y por otro, el radar de caídas, ideal para cuartos de baño, con el que recibimos un aviso si alguien se cae al suelo. La principal ventaja de ambas soluciones es que son muy precisas, de modo que, en caso de detectarse una incidencia, de forma instantánea genera una alarma que funciona las 24 horas del día. Así, el personal a cargo puede llegar a la emergencia casi en el mismo momento y atenderla rápidamente. El tiempo es oro en esas circunstancias".

Sonia Marcos, Managing Director de EET, afirma "estamos orgullosos de poner a disposición de nuestros clientes soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas dependientes y de contribuir de manera positiva al avance laboral del personal que trabaja o convive estrechamente con ellos. Queremos formar parte de la transformación tecnológica del sector de la atención y la salud con la distribución de soluciones de automatización y detección avanzada, para brindar una mayor tranquilidad y eficiencia al cuidado de las personas. En EET, creemos en un futuro más seguro y efectivo para todos".

 

Fuente: Alimarket