Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

San Luis Potosí-Mexico:Capacitan a personal del Sistema de Vídeovigilancia

San Luis Potosí-Mexico:Capacitan a personal del Sistema de Vídeovigilancia

San Luis Potosí-Mexico:Capacitan a personal del Sistema de Vídeovigilancia

Con el objetivo de continuar a la vanguardia tecnológica y en profesionalización de los elementos de seguridad pública, se capacitó al personal de operación del Sistema de Vídeovigilancia de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Ciudad Valles.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado explicó que a través de su Dirección General de Tecnología de Seguridad promueve la capacitación sobre la operación de los sistemas de vídeovigilancia,comenzando desde el marco jurídico, plasmado en la Ley de Sistema de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí.

Los 17 elementos que se beneficiaron con ese taller, están preparados ahora para desarrollar monitoreo del sistema de vídeovigilancia que comprende la verificación de su estación de trabajo, bitácora y inicio de turno.

Asimismo sobre la operación del sistema, en el cual se monitorea la información de los dispositivos, se determina la existencia de anomalías y se ejecuta el protocolo de respuesta ante la concurrencia de un incidente de emergencia a fin de servir como apoyo al personal de campo.

Entre los principales temas que abordó el adiestramiento de Operadores de vídeovigilancia destaca la atención a incidentes de emergencia; Técnicas de Observación y Prácticas de monitoreo y uso de cámaras, entre otros....LEER NOTICIA COMPLETA.

Uruguay:Interior instalará más de 3 mil cámaras en Montevideo y Canelones

Uruguay:Interior instalará más de 3 mil cámaras en Montevideo y Canelones.

CCTV Interior instalará más de 3 mil cámaras en Montevideo y Canelones

El ministro Bonomi informó que la videovigilancia aumentará a partir de 2018

El Ministerio del Interior instalará 2.200 cámaras en Montevideo y 1.100 en Canelones en el primer trimestre de 2018. El ministro de la cartera, Eduardo Bonomi, señaló que ya concluyó la licitación y que la videovigilancia mejorará la seguridad en zonas urbanas, rutas e ingresos a balnearios costeros.

Según informó el portal de Presidencia, Bonomi hizo este anuncio luego de reunirse con representantes sociales de Canelones, en el marco del Consejo de Ministros que tendrá lugar este lunes en ese departamento.

Además, sostuvo que se reorganizará el Programa de Alta Dedicación Operativa (Pado) para que a partir de 2018 se amplíe a Colonia, Maldonado, Canelones y Rocha. "No vamos a pedir recursos sino redireccionar los que tenemos que necesitan ley para ser utilizados en otra cosa", explicó.

El ministro hizo hincapié en que las cámaras junto al Pado contribuyeron a que bajaran las rapiñas un 8% en todo el país....LEER NOTICIA COMPLETA.

Reynosa-Mexico:Contemplan colocar 200 videocámaras

Reynosa-Mexico:Contemplan colocar 200 videocámaras.

Reynosa-Mexico:Contemplan colocar 200 videocámaras

Están incluidas en el plan local de seguridad

Alrededor de 200  cámaras de video vigilancia serán instaladas en Reynosa  y que se suman a las 348 que aún están en funcionamiento y son monitoreadas por el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4).

Leonel Iván Cantú Castillo, director del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), informó que estas  cámaras forman parte del programa “Te veo más seguro”.

“Dentro del Plan de Desarrollo Municipal está un programa cuya intención es reactivar e instalar  cámaras de vigilancia, sobre todo para que nos permitan tener una actuación más coordinada dentro de los cuerpos de seguridad”.

Expresó que buscan reforzar lo que ya está instalado y modernizarlo.

“Sí faltaba mucho mantenimiento. La verdad es que lo que estamos desarrollando es alrededor de 200  cámaras , pero falta todavía evaluar si es lo que se requiere”.

Dijo que saben que esto es un esfuerzo del gobierno municipal, ya que se requiere de una gran cantidad de recursos.

“El cabildo tiene que evaluar los costos, son planes que ya se aprobaron, pero tienen que ser autorizados por el cabildo”.

Indicó que todas las  cámaras que se instalen, “serán monitoreadas en base a la Estrategia Nacional de Seguridad, así como la del estado para tener una coordinación eficiente”.....LEER NOTICIA COMPLETA.

Argentina:Mendoza será la segunda provincia más vigilada del país

Argentina:Mendoza será la segunda provincia más vigilada del país.

1000 camaras de seguridad en Mendoza

Se ubicará después de Buenos Aires. El 30 de marzo estarán instaladas un total de 1.000 cámaras de videovigilancia en espacios públicos. Se hará una inversión de $136 millones

Mendoza se convertirá en la segunda provincia más vigilada del país después de Buenos Aires, a partir de la instalación de 560 cámaras de videovigilancia que se colocarán en el Gran Mendoza antes del 30 de marzo.

Estas cámaras se suman a las 440 que fueron instaladas entre el 2010 y el 2013. De esta manera se suma un total de 1.000 dispositivos, que ubicarán a la provincia entre las mejor posicionadas en materia de videovigilancia.

El proyecto supuso una inversión de U$S8,5 millones, lo que equivale a $136 millones.

A diferencia de la primera etapa de instalación, cuando las cámaras se manejaban desde el Centro Estratégico de Operaciones (CEO), ahora habrá un Centro de Visualización en cada municipio manejado por personal policial, con la idea de descentralizar el manejo y hacer más eficiente la respuesta a las demandas ciudadanas.

Ayer se realizó una capacitación para el personal que estará a cargo de los centros de visualización, en la sede del CICUNC de la Uncuyo.

En la apertura del encuentro estuvo el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, y el ministro de Seguridad, Gianni Venier.

La instalación de estas cámaras fue realizada por la firma Arlink, la misma que instaló las 440 cámaras de la primera etapa.

El gerente de la empresa, José Luis Bosdari, afirmó que "este es un proyecto muy importante para la sociedad mendocina, estamos orgullosos de ser parte. Para hacer esta inversión se realizó un despliegue de fibra óptica de 300 kilómetros para poder conectar todas estas cámaras. Es un proyecto que se ha descentralizado en seis municipios: Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Maipú y Luján de Cuyo". Y añadió: "Cada uno tendrá un centro de monitoreo con un nivel de ingeniería constructiva que es un ejemplo en este tipo de obras en el país".

Este plan de instalación de cámaras es parte de las acciones incluidas dentro de la creación del Consejo Metropolitano de Seguridad que integra a todos los municipios nucleados en el Unicipio, con la idea de manejar políticas de seguridad en forma conjunta y coordinada.

El jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad, Hugo Sánchez, explicó que el objetivo es tener un ámbito donde se puedan discutir las políticas de seguridad. "Estarán al frente cada uno de los intendentes y se buscará analizar alternativas para prevenir el delito, y analizar y proponer medidas para frenarlo. Se pueden incluir desde pedidos para instalar luminarias para una plaza hasta estrategias más complejas de prevención y detección del delito", explicó Sánchez....LEER NOTICIA COMPLETA.

Sinaloa-Mexico:Gobierno del Estado invertirá en cámaras de vigilancia

Sinaloa-Mexico:Gobierno del Estado invertirá en cámaras de vigilancia.

Sinaloa-Mexico:Gobierno del Estado invertirá en cámaras de vigilancia  

En Sinaloa se contará con videovigilancia y lectores de placas como medida de seguridad

El Gobierno del Estado de Sinaloa invertirá 50 millones de pesos en equipamiento para videovigilancia y lectores de placas para reforzar los puntos más sensibles en cuestión de seguridad, así lo dio a conocer el mandatario estatal, Quirino Ordaz Coppel.

Señaló que la petición para los gobiernos municipales es que el 15 por ciento de los recursos que se les otorguen por medio del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) los destinen a la vigilancia

“Esto es importante porque no tenemos muchas cámaras y algunas no sirven. Lo que se pretende con este impulso inicial es darle mayor herramientas a los elementos de seguridad para que podamos atender de mejor manera este tema”, indicó.

Ordaz Coppel informó que se firmó un convenio para poder empezar a ejecutar los recursos en las próximas semanas.

Vigilancia  En lo que respecta a Mazatlán, el gobernador de Sinaloa dijo desconocer cuántas cámaras de vigilancia se colocarán en el puerto, sin embargo, aseguró que se invertirá una cantidad importante....LEER NOTICIA COMPLETA.

Promoción TTCS

Software para soporte

 

soporte tecnico ttcs

 

beanywhere

Copyright © 2015 TTCS, S.L Camí Can Frontera, 26 B - 07141 Pla de na Tesa - Marratxi -Tel: 971 607 952