Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Uruguay:La Policía contará con más de 6000 cámaras de videovigilancia

Uruguay:La Policía contará con más de 6000 cámaras de videovigilancia.

camaras VIDEOVIGILANCIA Uruguay:La Policía contará con más de 6000 cámaras de videovigilancia

El presidente Tabaré Vázquez informó que se adjudicó en el Consejo de Ministros la compra de 3300 cámaras de seguridad que serán utilizadas por la Policía en varios departamentos del país.

Según informó Radio Uruguay, del total, unas 2200 se destinarán a Montevideo, 870 a Canelones y el resto en otros puntos del territorio nacional.

Con esta compra, la Policía contará con más de 6000 cámaras de videovigilancia, afirmó el presidente este lunes en el Consejo de Ministros desarrollado en Torre Ejecutiva.

“Van a reforzar el trabajo que estamos llevando adelante para que la seguridad sea un bien preciado por todos los uruguayos y uruguayas y sigamos afianzando los resultados que estamos teniendo en la lucha contra el delito”, dijo....FUENTE:LA REPUBLICA.

Tegucigalpa:Sistema de videovigilancia iniciará en 15 rutas de buses

Tegucigalpa:Sistema de videovigilancia iniciará en 15 rutas de buses  

Tegucigalpa:Sistema de videovigilancia iniciará en 15 rutas de buses

Las unidades del corredor del anillo periférico y del bulevar Fuerzas Armadas serán las primeras en portar las cámaras de seguridad

En cuatro meses iniciará la instalación de cámaras de seguridad en unas 15 rutas del norte de la capital.

Al menos esto es lo que informó a EL HERALDO, Roberto Zacapa, comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), al mismo tiempo que reveló que este proyecto se hará en fases.

“Para octubre y noviembre se comenzarán a ver cámaras de seguridad, el botón de alerta o pánico, GPS (Sistema de posicionamiento global, por sus siglas en inglés), además de unidades mejoradas y nuevas, tecnología que estará en lazada con el 911, para tener una respuesta inmediata”, informó el funcionario.

 Compra de equipos En la primera etapa están en lista 15 rutas, de las 65 que funcionan en la ciudad, en las que se instalarán las cámaras de seguridad y demás aparatos tecnológicos.

Las rutas que abarcan el anillo periférico y el bulevar Fuerzas Armadas serán las primeras en ser intervenidas, cabe señalar que este corredor es uno de los más peligrosos por los asaltos en las unidades.

“En esta primera fase serán 566 unidades que serán intervenidas para iniciar el proceso de modernización del transporte en la ciudad”, agregó.

Este proyecto tiene un costo de 30 millones de dólares (690 millones de lempiras), ya que además de las mejoras en las unidades incluye la instalación de las cámaras en las rutas, equipos de respuesta, detectores de metales, el centro de monitoreo, entre otros.

Para el primer trimestre de 2018 se espera que el 100% del transporte público de la capital posea el sistema de vigilancia, es decir más de 1,500 buses entre ejecutivos y amarillos.

De acuerdo con los transportistas en la actualidad se está en la etapa de encontrar la mejor oferta para la compra de los equipos.

Cámaras de seguridad serán instaladas por cada unidad de transporte.  

Jorge Lanza, dirigente del transporte, dijo que han hecho acercamientos con compañías de Brasil, Estados Unidos y de Corea, buscando buena calidad a precios accesibles. “La primera etapa se hará en las rutas del anillo periférico....LEER NOTICIA COMPLETA.

Trujillo-Perú:MPT instala 22 mil metros de fibra óptica para Central de Monitoreo

Trujillo-Perú:MPT instala 22 mil metros de fibra óptica para Central de Monitoreo

Trujillo-Perú:MPT instala 22 mil metros de fibra óptica para Central de Monitoreo


También instalan 50 postes y brazos para colocar cámaras de videovigilancia

Implementando los últimos detalles para lo que será la moderna Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene avanzando en la instalación de la fibra óptica para la transmisión de datos de este importante edificio.

Hasta el momento se ha cumplido con el 50 por ciento del proceso total de instalación, encontrándose en la etapa de la colocación del microducto por donde pasará la fibra óptica.

“Ya se han colocado más de 2 mil metros de microducto de los 22 mil que se instalarán en su totalidad dentro de las microzanjas que ya se culminaron de hacer”, señaló Jhonatan Fernández, gerente de Sistemas Informáticos de la MPT.

Esta tecnología permitirá mayor rapidez en la transmisión de datos. Además de una interconexión con otros sistemas como las redes de semaforización.

También se viene realizando la instalación de los 50 primeros postes y brazos en distintas intersecciones donde se colocarán las cámaras de videovigilancia de modo que se asegure un monitoreo de las calles las 24 horas del día ante cualquier hecho sospechoso y de manera independiente a los postes de alumbrado público.

Al mismo tiempo se instalaron los pozos a tierra y demás estructuras que se requieren para que todo el sistema informático funcione sin ningún contratiempo, aunado al grupo electrógeno ya adquirido y que alimentará a toda la central en caso de interrupción del fluido eléctrico....LEER NOTICIA COMPLETA.

Colombia:Barranquilla estrena 200 buses con videovigilancia de la Policía

Colombia:Barranquilla estrena 200 buses con videovigilancia de la Policía

camaras autobuses en Barranquilla

Cada vehículo cuenta con cuatro cámaras, un sistema de georreferenciación y un botón de pánico. “Esto nos va a dar tranquilidad y seguridad”, expresó el alcalde Char.

Por las vías de Barranquilla y su área metropolitana ahora circulan 200 buses urbanos con un nuevo sistema de videovigilancia que es operado las 24 horas por la Policía.

La entrega de este proyecto se hizo oficial ayer con la visita del alcalde Alejandro Char al Centro Automático de Despacho de la Policía, desde donde se realizará el control y georreferenciación de los distintos automotores.

La tecnología de punta se encuentra instalada, inicialmente, en 190 buses de la empresa Alianza Sodis y 10 de Flota Roja.

Cada bus cuenta con cuatro cámaras en resolución HD que grabarán lo que ocurra al interior del vehículo durante el 100% del tiempo de operación del automotor, así como un botón de pánico al alcance del conductor para alertar sobre las emergencias que se presenten.

Así lo explicó el brigadier general Mariano Botero Coy, quien precisó que el reto para las autoridades será “responder los llamados de emergencia en el menor tiempo posible”.

“Una vez se active ese botón, directamente nos aparece en las pantallas del Centro Automático de Despacho, desde allí lo que se hace es monitorear y radiar el cuadrante que esté cerca, para que otros puedan apoyarlos y capturar a los delincuentes”, declaró el brigadier general.

El alcalde Char, por su parte, destacó que la idea del Distrito es seguir aumentando la cobertura del programa de vigilancia, con el propósito de brindar “mejores condiciones a la comunidad para el uso del sistema público”.

“El propósito es que sean 3.000 buses con este sistema de seguridad, que tengan Wifi, control de flota, paraderos, un mecanismo para que las personas puedan cargar sus celulares y además, queremos que no haya pago en efectivo, sino que el pago se realice con una tarjeta. Sabemos que es muy incómodo para el conductor del bus tener que buscar dinero para dar un vuelto”, expresó el mandatario distrital.

Precisó que por ahora Barranquilla cuenta con 245 buses con este sistema, teniendo en cuenta que antes de la presentación oficial, en la ciudad ya se habían puesto en funcionamiento unos 45 automotores con esta tecnología.

“Así van a saber los delincuentes que los estamos vigilando (...) Esto brindará tranquilidad y seguridad a los pasajeros”, dijo Char, quien aplaudió el compromiso de las empresas privadas....LEER NOTICIA COMPLETA.

Mexico:Gobierno malovista gastó casi mil millones de pesos en renta de cámaras para videovigilancia

Mexico:Gobierno malovista gastó casi mil millones de pesos en renta de cámaras para videovigilancia

camaras de seguridad  Mexico mil millones de pesos en renta de cámaras para videovigilancia

Gobierno malovista gastó casi mil millones de pesos en renta de cámaras para videovigilancia mediante adjudicación directa

El gobierno de Mario López Valdez erogó en cinco años 923 millones 800 mil 10 pesos por la contratación del servicio de un sistema integral de enlace y monitoreo de seguridad y vigilancia para el Estado de Sinaloa a la empresa Comunicación Segura SA de CV, con fecha de 17 de enero de 2012.

El proceso se llevó a cabo por medio de una adjudicación directa, de conformidad en lo establecido en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Administración de bienes inmuebles, relativos a las excepciones de las licitaciones públicas, específicamente el inciso cuatro del artículo 51, el cual señala que “será adjudicación directa cuando la contratación mediante licitación pública ponga en riesgo la seguridad pública”.

La decisión se tomó durante una sesión del comité intersectorial de adquisiciones, arrendamientos y servicios del poder ejecutivo del Estado de Sinaloa, integrado por los entonces funcionarios Armando Villarreal Ibarra, secretario de Administración y Finanzas; Karim Pechir Espinosa de los Monteros; de Innovación Gubernamental; Juan Pablo Yamuni Robles, de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas.

En la sesión también tomaron parte el entonces secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, así como Arturo Wilson Calderón, director del Archivo General de Notarías y por Juan Carlos Suárez Guzmán, director de Bienes y Suministros.

El sistema, según constan los anexos de 38 páginas, señala que el servicio está integrado no solamente de videogilancia urbana, sino al interior de las diferentes dependencias estatales, así como de la ahora Fiscalía General del Estado, y entraría en vigencia del 23 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2016.

La copia del documento fue adquirida vía acceso a la información por el ciudadano Ernesto Saldaña, integrante del Colectivo para la Defensa del Patrimonio Público, bajo el numeraria “GES E01/2012”, firmado por Arturo Duarte García, entonces subsecretario de Administración y como testigos Francisco Córdova Celaya, entonces secretario de Seguridad Pública y por Juan Carlos Suárez Guzmán, mientras que por la empresa firmó Lorena Ángel Zayas.

En el anexo uno del documento se explica que el sistema integral de enlace y monitoreo de seguridad y vigilancia para el Estado  consiste en la “adquisición del servicio integral de enlace y monitoreo de seguridad para una mejor respuesta ante eventos y emergencias, la cual se proporcionará mediante el Centro de Coordinación Integral, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia”, el cual es conocido como C5.

Entre las páginas 26 y 31 del contrato se explica además que se instalarán cámaras de videovigilancia con equipo de almacenamiento y control, cámaras de videovigilancia fijas para carreteras, cámaras tipo punta de poste y cámaras fijas, cuyas características y cantidad de unidades fueron testadas.

En la edición 434, Ríodoce publica trabajos sobre la videoviglancia en Culiacán mediante el Centro de Emergencias y de Respuesta Inmediata (CERI) y del C4. En estas, del total de 168 cámaras instaladas, únicamente funcionaban 11 de ellas.

ERNESTO SALDAÑA. “Pagamos cerca de mil millones de pesos por algo que ya no existe y que nunca funcionó”.

Videovigilancia no sirvió de nada:...LEER NOTICIA COMPLETA

Promoción TTCS

Software para soporte

 

soporte tecnico ttcs

 

beanywhere

Copyright © 2015 TTCS, S.L Camí Can Frontera, 26 B - 07141 Pla de na Tesa - Marratxi -Tel: 971 607 952