Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Argentina:Las nuevas cámaras de vigilancia permiten esclarecer hechos delictivos.

videovigilancia


Desde el Centro de Monitoreo del municipio se ha prestado una activa colaboración en el esclarecimiento de hechos delictivos y de tránsito, a raíz de la alta definición que poseen las nuevas cámaras de videovigilancia incorporadas por el municipio.

Raúl Orrico, responsable del área, explicó que “hemos estado colaborando activamente desde la puesta en marcha del nuevo sistema de vigilancia y cámaras. Cuando teníamos el proyecto para la incorporación de nuevos dispositivos para la seguridad, queríamos que nos sirviera como valor probatorio para la Justicia en caso de requerirse las imágenes de un hecho”.

“Estas cámaras de alta definición nos permiten poner un valor agregado de detectar rostros ante el acercamiento de un plano abarcativo de imagen ampliado, y nos permite la identificación rápida de una patente. Esto se puede hacer en los ingresos y egresos de Junín, con imagen clara y de alta definición, y nosotros pausando podemos determinar todas las características del auto, como marca, modelo y color, y además las patentes. Lo mismo para los otros vehículos que transiten ingresando a la ciudad”, contó.

 

Esclarecimientos. En cuanto a los hechos esclarecidos con el apoyo de las cámaras, Orrico dijo que “no es una tarea fácil porque el incremento de cámaras hace que debamos tener más operadores, pero estamos en ese camino, de lograr mayor capacitación. Hemos colaborado con la Justicia y las distintas Fiscalías, la Departamental de Investigación y la policía en general en hechos muy puntuales. Cuando nosotros logramos hacer un aporte que ayuda al esclarecimiento de un hecho, para nosotros es muy gratificante”.

Acerca de los hechos esclarecidos, mencionó que el Centro de Monitoreo resultó una pieza clave para resolver el robo a la Cooperativa de Ascensión, “dado que pudimos determinar el paso del vehículo cuando avanzaba por Junín sobre la Ruta 188, y aportamos los datos del rodado a través de las distintas cámaras”.

“También colaboramos en otros hechos que no son de resonancia, pero aportan datos sobre el desplazamiento de vehículos por ejemplo, y en otros casos que no son delictivos, como accidentes de tránsito”, mencionó el funcionario municipal.

 

Capacitación. Por otra parte, Raúl Orrico analizó que “a veces no estamos preparados para hacer la analítica de imágenes, porque esto lleva un trabajo bastante arduo mirando las distintas cámaras o seguimiento del rodado por donde se va desplazando. Por eso hablo de la importancia de tener cámaras de alta definición, para conocer las características concretas del vehículo”.

“Hemos estado en contacto con el fiscal general, el resto de los fiscales y funcionarios judiciales, a partir de la incorporación de las cámaras de alta definición que producen imágenes productivas”, contó...

Fuente:http://www.laverdadonline.com/noticias/locales/las-nuevas-cmaras-de-vigilancia-permiten-esclarecer-hechos-delictivos

 

Ibagué-Colombia:Gobierno de Estados Unidos apoyará proyecto de seguridad en Chaparral

camaras

16 cámaras de seguridad se instalaran en esa zona del sur del Tolima.

Un esfuerzo conjunto entre la embajada americana, Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Chaparral, permitirá que esta población cuente con un moderno sistema de cámaras de seguridad.

 


El gobierno norteamericano aportará casi tres mil millones de pesos, para la instalación de esas cámaras con el más moderno sistema de tecnología, que espera se convierta en una herramienta de las autoridades para judicializar a los delincuentes, así lo dijo el secretario del interior del departamento Ricardo Orozco.

Las cámaras serán instaladas en puntos estratégicos de Chaparral donde se han reportado algunos hechos violentos y de inseguridad que han alterado la tranquilidad de la comunidad.

En otras tres zonas del país se impulsa este proyecto por parte de la embajada América....LEER NOTICIA COMPLETA

PARA SEGUIR BAJANDO DELITOS


Uruguay instalará más de 4.000 nuevas cámaras.

videovigilancia:Uruguay instalará más de 4.000 nuevas cámaras

Las autoridades del Ministerio del Interior firmaron ayer el contrato de adjudicación con la empresa Sonda Uruguay SA, que a través de una licitación pública internacional se encargará de la instalación de 3.250 cámaras de videovigilancia en distintas zonas de Montevideo, Canelones y San José. La inversión en este proyecto es del 19,5 millones de dólares.

Estos equipos comenzarán a instalarse a partir del 15 de octubre a un ritmo de 15 cámaras por día, en un plazo estimado de 12 meses. Las primeras zonas de instalación simultánea serán Punta Carretas, Villa Biarritz y Pocitos, en Montevideo, y Atlántida, en Canelones. Del total de cámaras previsto, 2.370 se instalarán en Montevideo, 760 en Canelones y 120 en Ciudad del Plata, San José.

A estas nuevas cámaras se suman varios centenares más que se recibirán en breve, producto de una donación china, con lo que se superarán así los 4.000 nuevos equipos con esta tecnología. A esa cifra deben adicionarse unas 1.850 que ya están operativas en el sistema.

Se habilitará un nuevo centro de monitoreo

En paralelo, está prevista la instalación de un nuevo centro de monitoreo, que estará disponible también en octubre. Allí se concentrará la visualización de todas las cámaras del ministerio. Se ubicará en el predio de la Guardia Republicana.

El ministro Eduardo Bonomi, quien presidió el acto realizado este viernes 4 de agosto en la sede de la Secretaría de Estado, recordó que el sistema de videovigilancia que se inició entre fines de 2012 y principios de 2013, cambió el uso de las cámaras que existían antes, el que no daba demasiado resultado.

Explicó que la experiencia de videovigilancia en Ciudad Vieja, barrio monitoreado en un 100 %, demuestra el impacto positivo que tiene la incorporación de esta tecnología en la baja de los delitos...LEER NOTICIA COMPLETA.

Praga-Republica Checa:Más cámaras de tráfico para la seguridad vial.

Praga-Republica Checa:Más cámaras de tráfico para la seguridad vial

Las cámaras de tráfico detectan miles de infracciones en las autopistas. Su aumento ayudará a la seguridad vial


La modernización de la autopista D1, la principal vía rápida del país ha traído una serie de complicaciones para los conductores y para la Dirección de Tráfico.

Mientras que los conductores se quejan de un sin fin de cierres, rutas secundarias, desvíos y reducción de la velocidad máxima permitida, las autoridades se enfrentan a los conductores temerarios y a aquellos que no respetan las limitaciones establecidas.

La D1, que une a las ciudades de Praga y Brno, y que continúa hacia Eslovaquia es la de mayor circulación en el país, con unos 100.000 vehículos diarios.

Con el propósito de regular el tránsito para el confort y seguridad de los viajeros, la Dirección de Autopistas y Autovías ha puesto en marcha una serie de programas.


Las cámaras de tráfico han servido para reducir el número de infracciones y accidentes en algunos tramos de carretera, según indicó al portal iRozhlas el portavoz del ente, Tomáš Neřold.

“Las estadísticas demuestran que el número de accidentes se ha reducido. El número de conductores que no respetó los límites de velocidad máxima permitida fue inferior. El año pasado alcanzó un 3% y este año el número de conductores que cometieron infracciones fue del 1,2% “.

Pero las cifras positivas no se registran en todo lugar. Una situación pésima fue detectada en el tramo de la autopista D1 entre las localidades de Psáře y Soutice.

Las cámaras de tráfico evidenciaron que los conductores cometieron un total de 50.000 infracciones entre abril y junio del año en curso. La velocidad máxima permitida fue reducida a 80 km/h y fue violada por el 1% de los conductores.

Las cámaras de tráfico fueron testigo de algo insólito. Unos doce conductores circularon a 140 km/h en el tramo reducido a 80 km/h. En la República Checa la velocidad máxima permitida en las autopistas es de 130 km/h.

Gracias a los beneficios aportados por las cámaras de tráfico como instrumento de prevención y también de represión, las autoridades de tráfico han decidido aumentar su número en más tramos de las diferentes autopistas nacionales.

Las cámaras de tráfico habían sido utilizadas sobre todo en la vigilancia de los túneles, donde brindan un servicio insuperable debido al grado de riesgo que representan las vías cubiertas y de difícil acceso en caso de accidentes...LEER NOTICIA COMPLETA.

 

PANAMÁ:Instalarán en San Francisco cámaras de videovigilancia ante inseguridad.

camaras VIDEOVIGILANCIA panamá


Con 724 votos, los residentes del corregimiento de San Francisco decidieron por el proyecto "Cámaras de Videovigilancia", durante la votación del III Taller de Presupuesto Participativo del corregimiento, que ejecuta la Alcaldía de Panamá. 

El proyecto consiste en colocar cámaras de vídeo para que vigilen las áreas de mayor necesidad del sector, se hará un estudio por parte de los técnicos del Municipio con el apoyo de la Junta Comunal, profesionales del corregimiento y la comunidad, para identificar las zonas de mayor requerimiento en tema de seguridad.

Entre otras propuestas discutidas ayer sábado, en el Arzobispado de Panamá, Salón Monseñor MacGrath, Sector de Carrasquilla, están la recuperación de espacios públicos y construcción de aceras, veredas y resaltos en todo el Corregimiento, que obtuvo 453 votos.

Asimismo, el paisajismo en Boca la Caja consiguió 226 votos, mientras que las mejoras a la piscina Municipal obtuvo 79 votos y la propuesta a las mejoras a la cancha sintética en el sector #5 de Boca la Caja logró obtener 95 votos.

Cabe señalar que el presupuesto participativo en una herramienta que promueve el intercambio de ideas, opiniones y visiones de las personas que conviven en un mismo territorio que den como resultado el desarrollo de obras comunitarias con grandes beneficios, entre otros....LEER NOTICIA COMPLETA.