Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

monica-ttcs mujer emprendedoraHola, soy Mónica Cánovas, propietaria de la empresa:Técnicas en Cámaras y Seguridad TTCS, S.L.Nací el 8 de febrero de 1978. En septiembre de 2008 decidí crear mi propia empresa con el fin de poder beneficiarme, únicamente yo, de mi capacidad laboral.La actividad que desarrolla mi empresa es la “Instalación y mantenimiento de aparatos, dispositivos y sistemas de seguridad”La idea de esta empresa surge por la intriga y ganas que tenía mi novio en "montar" cámaras de vigilancia. Cuando decidí que mi empresa se dedicaría, básicamente, a la instalación de cámaras, empecé a buscar información de cómo podría constituir mi empresa. Todo empezó a complicarse cuando descubrí que, sólo las empresas de seguridad pueden instalar dispositivos y/o sistemas de seguridad, como son las cámaras de vigilancia.

Para todos aquellos que no sepais la diferencia entre una empresa y una empresa de seguridad, os diré que en este segundo caso existen unos requisitos exigidos por el Ministero del Interior y que se deben cumplir para poder constituir este tipo de empresas. Entre estos requisitos que se exigen, el capital social de la empresa es uno de ellos, y está condicionado a las actividades que vayas a realizar y al ámbito de trabajo. El capital mínimo exigido oscila alrededor de los 36.000.- €. Casi nada, no? 

Pues bien, gracias al esfuerzo, al trabajo y a la experiencia de 10 años, reuní el capital social suficiente para constituir mi empresa, con ayuda de varias personas muy importantes en mi vida. Me ha costado 7 meses de esfuerzo y "papeleo". Pero ahora, por fin, ya tengo mi propia empresa y me siento mas realizada como mujer que nunca.Llevo, como he dicho antes, 10 años trabajando como empleada en varios sectores de empresas, como los seguros, la construcción e incluso la explotación de máquinas expendedoras. Todo ello me ha servido para poder tramitar, yo misma, la constitución de mi empresa y así ahorrar tiempo y dinero, por lo que doy las gracias a las enseñanzas que he tenido en estos trabajos.cámaras de seguridad mallorca

Por otro lado, tengo que mencionar que empecé a compartir mi vida con una persona muy especial. Gracias a su apoyo incondicional, conseguí el valor y decisión necesarios para "despegar", le doy las gracias por su ayuda y su idea, que tanto bien nos ha hecho. Y como inciso, importante para mí, confesar que las siglas de mi empresa "TTCS" se deben a su nombre. 

Por último, como mujer emprendedora, deseo animar a todas aquellas mujeres que se sientan capaces de desempeñar la labor de dirigir su propia empresa, y decirles que busquen "eso" que les haga falta para dar el primer paso y luego todo viene "rodado" si se es constante y te rodeas de personas que te quieran. 

Mil gracias a todos.

Mónica Cánovas Mateos - TTCS, S.L.Camí Can Frontera, 26 B
07141 Pla de na Tesa - Marratxi

Tel: 971 607 952

www.ttcs.es

EMPRESA DE SEGURIDAD MALLORCA-CÁMARAS DE SEGURIDAD MALLORCA