Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

¿Es posible contactar con el operador de una cámara de videovigilancia?

¿Es posible contactar con el operador de una cámara de videovigilancia?

¿Es posible contactar con el operador de una cámara de videovigilancia?

En la sociedad de la paranoia constante, las cámaras de videovigilancia son un gran negocio. Según datos de 2014, en el mundo hay 245 millones de ingenios de observación instalados y manejados profesionalmente —no entran en el cómputo, por tanto, los sistemas privados—, el 65% de ellos en Asia, donde el crecimiento estrafalario de la economía basada en el modelo comunista-capitalista —lo mejor de ambos mundos— ha conseguido que el país esté barrido por los ojos electrónicos y que la vida diaria pueda ser un show de telerrealidad.

La situación es similar en los EE UU —donde las expectativas eran de dimensiones enormes en 2016: 62 millones de cámaras— y en el Reino Unido, con 1,85 millones, una cifra que tiene más impacto si consideramos que el reparto por cabeza es de una cámara por cada 14 ciudadanos. Nadie se queda fuera de la foto porque todos entran en el plano.

Algunas ciudades, el ejemplo extremo es Londres, donde se estima que hay unas 400.000 unidades de CCTV (por las siglas en inglés de cámaras de televisión en circuito cerrado), están plagadas de cámaras, que han sido objeto de bastantes pillerías, algunas tan divertidas como la del colectivo de hackers ¡Bitnik, que semanas antes de los Juegos Olímpicos de 2012, cuando la capital era terreno de patrullaje invasivo y grosero, se dedicó a demostrar lo fácil que resulta interferir y anular los modelos de e-patrullaje.

El Ajedrez de la Vigilancia, una acción de los activistas, logró hacerse con el control de los sistemas de varias estaciones de metro, convirtiendo las pantallas en tableros de ajedrez informático y retando al operador a una partida. Para que no cupiese duda del carácter reivindicativo del hackeo, el último pantallazo mostraba el número de móvil del pirata informático.

Pero no siempre resulta tan fácil dar con la persona tras el artefacto. El mexicano Diego Trujillo Pisanty (1986), que estudió Biología para llegar a la conclusión de que prefería dejar de entender la ciencia como un campo de investigación para considerarla un “espacio conceptual para la creación”, ha intentado infructuosa pero intensamente ponerse en contacto con las personas que manejan una cámara específica de videovigilancia de México DF.

Para el proyecto Finding the Operator (Buscando al operador), Trujillo eligió una unidad CCTV y se empeñó en agotar todas las posibilidades para tener un contacto humano, físico, real, con el encargado de la cámara. Deseaba, dice, quebrar la relación desemejante entre uno y otro extremos del sistema...LEER NOTICIA COMPLETA.

Valencia:Los autobuses del Gran Hermano (#VIDEOVIGILANCIA)

Valencia:Los autobuses del Gran Hermano (#VIDEOVIGILANCIA)

camarasdeseguridadautobuses Valencia

EMT incluirá un sistema de videovigilancia en los nuevos autobuses, así como cámaras en los frontales. València se ve obligada a tirar de 'leasing' para poder adquirir sus nuevos vehículos híbridos

VALÈNCIA. La negativa del Gobierno de Mariano Rajoy a aportar un solo euro a la EMT de València ha obligado a la empresa a buscar alternativas para poder modernizar su flota de vehículos. Y entre ellas se ha acudido a un viejo sistema que se ha empleado en otras ocasiones: el leasing. A la espera de que se decida el contrato millonario de los híbridos, que se tiene que se resolver en los próximos días, desde la entidad municipal lo único que tienen seguro es que es lo más de 10 millones de euros que costarán los 37 nuevos vehículos serán pagados mediante ese sistema.

La idea que tienen en mente los responsables de la empresa municipal es resolver lo antes posible el contrato para poder realizar los encargos y que los nuevos autobuses lleguen antes de fin de año. Y es que aunque los autobuses son un modelo concreto, las exigencias de la EMT obligan a una serie de cambios técnicos, que van desde el color exterior, hasta pequeñas cuestiones como el tamaño volante.

Uno de estos requisitos es bastante curioso, aunque frecuente: Y es que los autobuses no pueden tener una velocidad máxima superior a 70 Km/h. Para los cinéfilos, eso significa que Speed jamás se podría rodar en València. Igualmente, deben ser capaces de superar pendientes del 12% mínimo.

Las características de los nuevos vehículos que modernizarán la vieja flota de la EMT están todas recogidas en el Pliego de condiciones técnicas del expediente 128 de 2016, un documento de 33 páginas en el que se indican pormenorizadamente las dimensiones de los autobuses, su capacidad… Para poder redactarlo desde la dirección de la empresa “se pidió la opinión de los sindicatos”, relatan fuentes de la EMT. Una novedad con respecto al pasado.

El Gran Hermano vigila

Una de las grandes aportaciones del nuevo contrato es que los autobuses llevarán incorporado un sistema de videovigilancia embarcado. Es la primera vez que se plantea esto en los autobuses de la EMT valenciana. Estos sistemas se están utilizando en ciudades como Madrid desde 2007, San Sebastián desde mediados de 2011 o más recientemente en Málaga.

Según el pliego, la instalación de video vigilancia de los nuevos autobuses de la EMT valenciana deberá estar compuesta por una cámara ubicada en el frontal del autobús para visionar la zona delantera exterior, así como cuatro cámaras instaladas en el interior del vehículo para los autobuses estándar; en el caso de los autobuses articulados se piden seis cámaras.

Igualmente, se exige una unidad de grabación para almacenar los últimos 15 días visionados por la totalidad de las cámaras del autobús, así como un sistema de descarga de archivos (wifi y/o 3G/4G), visión de imagen remota, junto a su sistema de hardware y software de backoffice. En el pliego igualmente se señala que las posiciones de las cámaras las definirá EMT y que la instalación se suministrará "finalizada y en condiciones de servicio".

En la oferta estarán valorados como elementos opcionales, el suministro de los componentes, materiales y trabajos de construcción y montaje necesarios para las instalaciones citadas anteriormente, como un conector centralizado tipo CAN-Bus / FMS....LEER NOTICIA COMPLETA.

7 problemas en las comunidades de vecinos que se evitan con videovigilancia

7 problemas en las comunidades de vecinos que se evitan con videovigilancia.

videovigilancia y comunidad de vecinos

Cuando se habla de la instalación de cámaras de seguridad en comunidades de vecinos, en muchos casos, se piensa que su utilizad se limita a la prevención y disuasión de delitos, pero nada más lejos de la realidad. La videovigilancia no sólo previene los delitos y ayuda a la policía en la investigación e identificación de usuarios, también ahorra costes, mantiene las instalaciones y zonas comunes en buen estado de conservación y mejora la convivencia entre vecinos. Y es que, entre otros, soluciona los siguientes problemas con los que se encuentran las comunidades de propietarios:

1. Menos suciedad en zonas comunes

Gracias a las cámaras de vigilancia, los propietarios e inquilinos son más cívicos. Se cumplen las normas básicas de convivencia, ya que los usuarios irrespetuosos pueden ser identificados. La basura se baja en las horas indicadas, los inquilinos con perros se cercioran de que no hagan sus necesidades en el portal, la publicidad de los buzones no acaba en el suelo del rellano, etcétera.

2. Se reducen los actos vandálicos

Buzones rotos, vaciado de extintores, pintadas, ascensores rayados… son algunos de los actos vandálicos más frecuentes en las comunidades de propietarios. En muchos casos son producidos por los propios inquilinos, pues en muchas fincas, el “enemigo está en casa”. La videovigilancia disuade a los usuarios de este tipo de acciones.

3. Desaparecen los pequeños hurtos

Robo de correspondencia, del tablón de anuncios, de papelera… Son pequeños hurtos que suceden en algunas comunidades de vecinos y que desaparecen gracias a la videovigilancia.

4. No hay uso indebido de las instalaciones

Acceder a la piscina y pistas de pádel cuando permanecen cerradas, el uso de las instalaciones por personal ajeno a la finca… Estas malas prácticas pasan a la historia gracias a la instalación de circuitos de televisión en los accesos a la zonas comunes e instalaciones de la comunidad de propietarios.

5. Evitan rencillas entre vecinos

El enfrentamiento entre vecinos es tan antiguo como la vida en comunidad. Las peleas y venganzas entre inquilinos son un auténtico quebradero de cabeza para los presidentes de comunidades y los Administradores de Fincas, que hacen su papel de mediadores. La presencia de cámaras en las zonas comunes de la comunidad impiden que se manifiesten los instintos más “primitivos” entre los usuarios, evitando los altercados y favoreciendo el respeto y la buena convivencia.

6. Previenen la ocupación ilegal

La ocupación ilegal es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las comunidades de propietarios y una verdadera fuente de conflictos. La presencia de cámaras de seguridad en las comunidades no solo previene la ocupación ilegal de viviendas, sino que en caso de que ya existan viviendas ocupadas en la finca, se puede lograr que los “okupas” abandonen la vivienda.

7. Disuaden actividades prohibidas en las viviendas

La Ley de Propiedad Horizontal regula en su artículo 7 las actividades insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas en las Comunidades de Propietarios, actividades como una casa de citas, “pisos patera”, cría de animales, plantación de marihuana, etcétera.

 

#VIDEOVIGILANCIA #CAMARASDESEGURIDAD #COMUNIDADDEVECINOS

Videovigilancia y conteo de personas en el Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz

Videovigilancia y conteo de personas en el Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz.

Mobotix sensor Moonlight 6MP a 605x477 ttcscamarasdeseguridadmallorca

Los mercados con puestos tradicionales no solo reúnen tradición y calidad de productos frescos, sino que también mantienen su carácter de punto de encuentro en la ciudad. Así es el caso del renovado Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz, situado en el centro de la capital de País Vasco, cuyo edificio e instalaciones se han adaptado al modelo de consumo y ocio actual.

Ubicado concretamente en la Plaza Santa Bárbara, fue inaugurado en enero de 1975 y en julio de 2013 se iniciaron obras para reformar el actual mercado y acomodarlo a las nuevas necesidades de los clientes y los distintos negocios, incluyendo nuevos espacios como los gastrobares. Tras dos años de restauración, la nueva fachada de acero y cristal supuso la renovación de la superficie exterior. Se amplió el espacio de la planta baja agrupando a todos los comerciantes y añadiendo ocho gastrobares especializados en distintos productos, además de la incorporación de un supermercado y una terraza multiusos.

Sin embargo, este espacio público de 12.000 metros cuadrados divididos en cinco plantas recibe a lo largo del día una gran afluencia tanto de vitorianos como de turistas, sobre todo desde que se realizaron estas transformaciones, por lo que el control, protección y seguridad de las personas debía estar garantizado.

Sistemas de videovigilancia en el mercado

Con el fin de evitar posibles robos y actos vandálicos y, a su vez, tener la posibilidad de contabilizar la afluencia de clientes, los responsables decidieron instalar sistemas de videovigilancia capaces de dar solución a los requisitos demandados. Para ello, el Gerente de la Plaza de Abastos de Vitoria, Eloy López, acudió a Telbask, compañía dedicada a ofrecer soluciones de telecomunicación y conectividad para empresas.

Tras escuchar las necesidades del Mercado, Telbask comenzó la búsqueda de soluciones. Finalmente se eligieron las cámaras MOBOTIX debido a que ofrece un sistema de alta resolución de imagen, dispone de un software gratuito que contabiliza personas y aporta información para optimizar procesos y realizar estudios, y cuenta con cámaras tanto de interior como de exterior, imprescindibles para cubrir las necesidades del mercado

Además, según explica Santiago Aitor Segura, responsable IT de Telbask, "éstas cámaras fueron seleccionadas por tener la capacidad de abarcar un amplio espacio sin muchos dispositivos y por la posibilidad de calcular el número de personas en el mercado".

Proceso de implantación del sistema en el Mercado de Abastos

El proyecto de implantación, realizado por Telbask, se ha llevado a cabo en tres fases con un año de duración, siendo la última la instalación de cámaras en un aula de cocina de formación vinculada a Basque Culinary Center. En total, se han instalado 30 cámaras, ubicadas en: entradas principales, accesos secundarios, aula de cocina, pasillos de mercado y gastrobares. "El proceso ha llevado un desarrollo son ningún incidente, solo con el condicionante de que se trataba de la rehabilitación de un edificio emblemático en la que se tuvo que tener en cuenta la estética y elementos arquitectónicos", puntualiza Aitor Segura.

Se han seleccionado los modelos: i25, c25, Q25, M25 y S15 ya que son los dispositivos adecuados para cubrir las necesidades que el inmueble requiere dada la gran afluencia de consumidores, los espacios que precisan ser cubiertos y las peculiaridades con las que cuenta un establecimiento de tal envergadura. Entre las cámaras elegidas se encuentran varias de visión hemisférica y lentes adaptadas a las necesidades de los pasillos y emplazamientos, incluyendo cámaras Indoor en el techo (c25) y la pared (i25) situadas en el aula de formación de cocina.

Los objetivos planteados al inicio del proyecto se han cumplido con la solución que Telbask planteó basándose en tecnología MOBOTIX de avanzada tecnología alemana....LEER NOTICIA COMPLETA.

Avigilon se suma al estándar Onvif con su sistema de gestión y análisis inteligente de vídeo

Avigilon se suma al estándar Onvif con su sistema de gestión y análisis inteligente de vídeo

Avigilon se suma al estándar Onvif con su sistema de gestión y análisis inteligente de vídeo

Como miembro de pleno derecho y desde el pasado 1 de enero, el fabricante canadiense formará parte con voz y voto en los comités directivos y técnicos de esta organización a la hora de definir estándares en sistemas de seguridad en red.

La incorporación de Avigilon a la organización de estandarización de tecnologías de vídeo y control de accesos para seguridad -Onvif-, supone también que la compañía ha adoptado este estándar como su protocolo nativo para interconectar todos los productos de videovigilancia que fabrica, convirtiéndose en el único fabricante hasta la fecha de gestión de vídeo compatible con cualquier otro dispositivo, sin necesidad de integración adicional.

Al mismo tiempo, las cámaras Avigilon de resoluciones hasta 4K (8 megapíxeles) son también compatibles con grabadores y visualizadores de otras marcas que también cumplan el estándar Onvif.

Como miembro de pleno derecho de esta organización, Avigilon podrá formar parte, con voz y voto, en los comités directivos y técnicos de Onvif a la hora de definir estándares relativos a los campos de videovigilancia (Onvif Perfil-S); grabación de imágenes, incluyendo análisis inteligente de vídeo e inteligencia artificial (Onvif Perfil-G); así como en control de accesos (Onvif Perfil-C).

Una de las consecuencias de esta iniciativa de estandarización ha sido la definición de la normativa europea IEC 62676 Parte 2-3, que contempla precisamente el estándar Onvif como modelo de intercambio de imágenes de vídeo entre cámaras y otros elementos de un sistema de videovigilancia

Como explica Carlos Ángeles, director de Avigilon en España y Portugal, “estoy seguro que nuestros clientes agradecerán la compatibilidad de la más avanzada tecnología del mercado con lo que ya tienen instalado y funcionando...LEER NOTICIA COMPLETA.

Promoción TTCS

Software para soporte

 

soporte tecnico ttcs

 

beanywhere

Copyright © 2015 TTCS, S.L Camí Can Frontera, 26 B - 07141 Pla de na Tesa - Marratxi -Tel: 971 607 952