Más de 750 firmas para vigilar Llenaire tras la intoxicación de diversos perros

Los vecinos están indignados y reclaman una solución al Ajuntament  Llenaire

Los pollencins suman esfuerzos para encontrar una solución al hallazgo de veneno de ratas en la playa de perros de Llenaire, en el Port de Pollença. Tras la muerte del perro labrador ‘Lenny’ el pasado 25 de diciembre, su dueña, Isabel Wollmar, se ha movilizado y ha conseguido el apoyo de 752 personas en menos de una semana. En la recogida de firmas que ha habilitado se dirige al alcalde, Martí March, y a la Policía Local.

En concreto, les piden que se instalen cámaras de seguridad para vigilar la zona y que se limpie de manera regular para evitar la muerte de más perros. «Los animales que cuidamos están siendo envenenados en la playa donde se colocan repetidamente cebos», lamentan. Además, advierte de que hay un parque infantil cerca: «¿Tiene que morir un niño después? Hay que encontrar al culpable», insiste la afectada e impulsora de la recogida de firmas.

Un problema prolongado

Cabe recordar que ‘Lenny’ no es el primer perro que muere en esta playa y por estos motivos. Desde el 2013, cuando se habilitó una zona específica para perros, se han dado casos de envenenamiento.
También en 2015 y en 2020 se registraron otros casos que acabaron con la vida de canes, un problema para el que el Ajuntament todavía no ha encontrado solución.

 

Fuente: Ultima Hora