Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Las cámaras y detectores de seguridad del Ayuntamiento de Badalona no funcionan desde 2012

Fallo grave al descubierto

Las cámaras y detectores de seguridad del Ayuntamiento de Badalona no funcionan desde 2012

Las cámaras y detectores de seguridad del Ayuntamiento de Badalona no funcionan desde 2012

El magistrado que ha instruido el caso de la apertura el 12 de Octubre pidió las imágenes de las cámaras y descubrió perplejo que llevan cinco años averiadas

“A fin de acreditar plenamente las circunstancias de la apertura o no del edificio, se ordenó la entrega de las imágenes de seguridad que, seguro, deberían haber captado las cámaras instaladas en la recepción del edificio. El resultado ha sido negativo, ya que queda acreditado en el procedimiento que las cámaras no funcionaban”. La contundente resolución de sobreseimiento del magistrado que ha instruido el caso de los seis regidores de Badalona  acusados de desobediencia el pasado 12 de octubre ha repartido varios coscorrones a la sucesivos gobiernos municipales de la ciudad.

Una de las perlas que esconde la resolución es un grave fallo de seguridad en la sede administrativa del consistorio, cuyos dispositivos de control de acceso están fuera de servicio desde hace casi cinco años. Así lo confirmaron los agentes de Guardia Urbana llamados a declarar como testimonios de aquella mediática mañana en la que el gobierno de Badalona -o al menos parte de él- decidió abrir las puertas del edificio del Viver.

En el marco de la investigación, a raíz de una denuncia interpuesta por el Partido Popular aquel mismo día 12 de octubre, el juzgado de instrucción número 4 de Badalona requirió las imágenes de las cámaras instaladas en el acceso al Viver. Del análisis del documento judicial se desprende que, a pesar de guardar las formas para preservar la finalidad disuasoria, las cámaras en realidad no funcionan. Y no lo hacen desde 2012, según indicaron los agentes de policía local. Tampoco el arco detector de metales de la entrada, por el que a diario pasan docenas de personas.

La negativa que recibió el juez por la inexistencia del circuito –y, por tanto, de unas imágenes que hubieran resultado útiles en la instrucción– ha merecido un severo ‘toque de atención’ en el texto final de la resolución judicial: “Corresponde la más amplia crítica al Ayuntamiento de Badalona por este hecho. Aunque en el pasado el Ayuntamiento ha situado la seguridad como objetivo político, lo cierto es que consta una queja formal que indica que el sistema no ha funcionado desde el año 2012”, en pleno mandato de Xavier Garcia Albiol.

Fuentes municipales han confirmado a La Vanguardia que las cámaras de seguridad, tal y como indica el juez, no funcionan desde 2012. Afirman haber sido conscientes de ello y, de hecho, la solución está en camino desde hace unos meses. No obstante, señalan directamente al gobierno del Partido Popular y lo acusan de haber dejado a la suerte de nadie la planificación del mantenimiento de muchas instalaciones municipales, entre ellas el Viver.

La resolución judicial critica duramente que los dispositivos lleven años fuera de servicio...LEER NOTICIA COMPLETA.

Seis cámaras de Tráfico controlaran el uso del cinturón y el móvil en el área de Vigo

VIGO

Seis cámaras de Tráfico controlaran el uso del cinturón y el móvil en el área de Vigo.

Seis cámaras de Tráfico controlaran el uso del cinturón y el móvil en el área de Vigo

Interior anuncia la puesta en funcionamiento de los dispositivos, instalados en las vías a Porriño, Redondela y Vilaboa

El plan de medidas urgentes para reducir la siniestralidad en carretera, anunciado esta semana por el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido en el Congreso incluye entre otras, la puesta en funcionamiento de las cámaras de Tráfico instaladas el pasado año para el control del uso del cinturón de seguridad.  Los dispositivos se instalaron en más de 200 puntos de las carreteras de toda España, treinta de ellos en Galicia y siete en la provincia de Pontevedra.  Según el listado de la Dirección General de Tráfico, de esas  siete cámaras, seis se encuentran en vías de comunicación entre Vigo y su área.

En concreto, los conductores que se desplacen hacia Porriño, Redondela o Vilaboa por carretera convencional o autovía serán vigilados por un dispositivo de control de imagen.  En concreto, los dispositivos se encuentran en el kilómetro 12,80 de la VG-20, los kilómetros 4,35 y 8,20 de la N-552 (entre Vigo y Redondela), el kilómetro 2,94 de la A-55 (Vigo-Tui), el kilómetro 116,74 de la N-550 a su paso por Vilaboa y el kilómetro 0 de la N-556 hacia el aeropuerto.  Interior afirma que estas cámaras tienen el objetivo de mejorar las tasas del uso de cinturón de seguridad y reforzar el carácter preventivo de control por lo que, tras haber superado la primera fase de  evaluación de su funcionamiento se prevé el uso inmediato de las mismas.  Las cámaras comenzaron a instalarse en la red de carreteras en diciembre de 2015.

Son dispositivos muy parecidos a los radares que, al captar, una media de cincuenta imágenes por segundo pueden detectar si el conductor y los ocupantes del vehículo llevan puesto el cinturón de seguridad o si están utilizando el teléfono móvil. La tecnología utilizada permite además identificar el vehículo lo que hace posible la tramitación de una multa en caso de que fuera necesario.

 Pero además, de los puntos que ya cuentan con la instalación, Tráfico ampliará los controles en tramos de especial siniestralidad, que todavía están por concretar, según informó la DGT.

Serán tramos de carreteras convencionales donde se ha detectado que existe un incumplimiento reiterado de los límites de velocidad, de ahí que los nuevos radares también podrán vigilar si se hace uso reglamentario del cinturón o se utiliza algún dispositivo móvil. Las últimas estadísticas de seguridad por parte de la Dirección General de Tráfico reflejaban que el principal motivo de distracción ligado a los accidentes de tráfico tiene que ver precisamente con el uso del teléfono durante la conducción.  

El pasado verano, coincidiendo con la primera operación de tráfico, se intensificaron los controles por parte de la Guardia Civil en los puntos con mayor siniestralidad de carreteras convencionales,   entre los que se encuentran también las vías en las que se instalaron las cámaras para controlar los cinturones de seguridad.  La conexión con Tui, Rendondela, Porriño y el Val Miñor son las de mayor trasiego de vehículos, algunas con índices de siniestralidad elevados, como la N-552 que llegó a ser la más peligrosa hace unos años o la N-550 entre Pontevedra y Vigo...LEER NOTICIA COMPLETA.

Palencia:Autorizada la activación de las cámaras de vídeovigilancia en el paso subterráneo de ‘Los Tres Pasos’

Palencia:Autorizada la activación de las cámaras de vídeovigilancia en el paso subterráneo de ‘Los Tres Pasos’

Palencia:Autorizada la activación de las cámaras de vídeovigilancia en el paso subterráneo de ‘Los Tres Pasos’

Las cámaras entrarán en funcionamiento en cuestión de días.

La autorización para activar las cámaras de vídeovigilancia en el paso subterráneo de Los Tres Pasos es una realidad, según ha revelado en la SER el Alcalde de la Ciudad, Alfonso Polanco. El sistema de seguridad ciudadana estará conectado a la Central de Vigilancia de la Policía. Una vez superado este trámite, la entrada en funcionamiento de las cámaras es cuestión de días, según ha señalado el regidor municipal.

Desde el Ayuntamiento ya se anunciaba hace tiempo que todos los pasos subterráneos de la ciudad iban a tener videovigilancia. Especialmente sensiblemente es el caso del paso nivel de Los Tres Pasos cuya utilización se hizo inevitable a raíz del cierre del paso a nivel para la construcción de la pasarela cuyas obras continuarán, previsiblemente, hasta finales de marzo....LEER NOTICIA COMPLETA.

#EMPRESADESEGURIDADMALLORCA #CAMARASDESEGURIDADMALLORCA #EMPRESADESEGURIDADMALLORQUINA

Protección contra incendios con cámaras térmicas MOBOTIX en ZAK

Protección contra incendios con cámaras térmicas MOBOTIX en ZAK

CAMARA TERMICA MOBOTIX

La central de gestión de residuos ZAK, situada en la ciudad alemana de Kaiserlautern, se encarga de tratar, reutilizar los envases, embalajes y basura orgánica producidos por los más de 250.000 habitantes de este municipio. Para garantizar que todo funcione sin problemas y asegurar el recinto del moderno centro de gestión de residuos, que ocupa una superficie de unas 88 hectáreas, ZAK ha sido equipado con sistemas de vídeo MOBOTIX, elegidos por su robustez y larga vida de los equipos sin partes móviles, descentralización al tener la posibilidad de gestionar y administrar una misma cámara, alta resolución de las imágenes o fácil conexión a la red.

En funcionamiento desde 1978, este vertedero ha ido evolucionando continuamente de acuerdo con los cambios en la legislación. Desde que en 199 se cerrara el vertedero debido a cambios en la legislación, los residuos se tratan de forma mecánico-biológico y se eliminan de forma externa o se utilizan para generar calor. El objetivo es extraer materiales reciclables y energía y agregarlos al circuito de reutilización. Desde un principio, se han ido aplicado muchos de los avances técnicos realizados en la gestión de residuos. Esta constante evolución ha dado como resultado un moderno centro de tratamiento de residuos cuya tecnología es objeto de estudio y observación por parte de grupos de visitantes nacionales y extranjeros.

En la actualidad, ZAK consta de un punto de recepción y un almacén provisional  para desechos especiales, una instalación para el tratamiento biológico mecánico de los residuos, una planta de biomasa, una instalación de tratamiento de residuos orgánicos, una instalación para compostaje de residuos verdes, biológicos y basura no reciclable, además de instalaciones eólicas, vertedero y estación de carga y descarga.

Protección y detección de incendios con cámaras térmicas

La central de residuos ZAK se encuentra en constante actualización y evolución tecnológica, haciendo especial hincapié en su sistema de gestión de videovigilancia para garantizar la seguridad en todo momento. Según Michael Hentz, director de departamento y de Telecomunicaciones de ZAK, “si al principio aún se usaba tecnología de vídeo analógica para vigilar el portón y las instalaciones, entretanto 65 modernas soluciones de vídeo IP MOBOTIX garantizan el funcionamiento perfecto del recinto industrial”. Dependiendo del lugar y la finalidad de uso se utilizan sensores en blanco y negro o en color. Un 90% de las cámaras suministra imágenes en vivo de las instalaciones para que los empleados sepan en todo momento lo que ocurre en el recinto.

Para evitar que se produzcan incendios, accidentes típicos de estos tipos de instalaciones, se han utilizado dos cámaras térmicas M15D para vigilar la temperatura general en el búnker de madera y también la temperatura del propio combustible. Además, gracias a la tecnología de sensores térmicos y de radiometría térmica, estos sistemas de vídeo desencadenan eventos automáticamente dentro de un rango de temperatura de -40 a 550ºC. Por ello, esta tecnología es ideal para la generación automática de alarmas si se sobrepasan determinados límites o rangos de temperatura, desempeñando un papel decisivo a la hora de detectar fuentes de calor o de fuego.

Una de las cámaras está colgada en el búnker y supervisa la elevación de la temperatura en el conjunto del área del búnker, ya que los procesos de fermentación pueden desencadenar fácilmente un incendio. Esto permite establecer ya desde el momento de la descarga de un camión si se está introduciendo material a una temperatura demasiado alta. La segunda solución de vídeo está colocada allí donde el material es recogido por una grúa para transferirlo a la combustión. “Así sabemos exactamente el calor que hace en el búnker y podemos tomar a tiempo las medidas necesarias”, comenta Hentz.

Sistemas de vídeo M25 y Q25

ZAK utiliza en un 90% de los casos sistemas de vídeo M25, repartidos por el recinto y situadas, sobre todo, allí donde no hay personal asignado. Las M25 son cámaras Allround compactas, rentables y potentes con tecnología Moonlight de 6 MP. Al ser cámaras robustas y resistentes, pueden estar situadas en el patio de material reciclable donde, aunque haya suciedad que se pegue a las cámaras, estos modelos lo aguantan muy bien....

LEER NOTICIA COMPLETA.:https://www.casadomo.com/2016/12/15/proteccion-contra-incendios-con-camaras-termicas-mobotix-en-zak

#EMPRESADESEGURIDADMALLORCA #CAMARASDESEGURIDADMALLORCA #MOBOTIXMALLORCA

 

Cámaras sensibles y seguridad extra: para "El CHAPO" Guzman

Cámaras sensibles y seguridad extra: para "El CHAPO" Guzman

elchapoguzman

El líder del cartel de Sinaloa es controlado con medidas extremas para evitar que vuelva a fugarse

 En Manhattan, la isla más famosa y popular de Estados Unidos , se encuentra el Metropolitan Correctional Center, la cárcel que en estos días hospeda a Joaquín "El Chapo " Guzmán, el jefe narco mexicano extraditado al país hace uno días luego de fugarse en más de una oportunidad de prisiones de su país natal.

Es un edificio de 12 pisos ubicado entre las oficinas de la fiscalía federal y dos tribunales federales, y protegido por barricadas de acero que pueden frenar hasta un camión de siete toneladas y media, de acuerdo a una nota publicada por el diario El Universal.

El líder del cartel de Sinaloa, que comparte su nuevo hogar con varios colaboradores de Osama Ben Laden , cuenta con todos los recaudos para que nunca más pueda escapar. "Tiene seguridad extra, más allá de lo que habría en una zona restringida de internamiento. No hay ninguna otra división en la Oficina de Penales como la división de alta seguridad en Nueva York.", aseguró Catherine Linaweaver, que fue alcaldesa del penal durante 15 meses antes de retirarse en 2014.

Además, en la zona de la prisión hay instaladas cámaras de seguridad complejas que consigue leer un periódico a más de una manzana de distancia.

Asimismo, en el piso 10 de esta cárcel, se encuentra la división de internamiento especial, un espacio en el que los reos más peligrosos pasan 23 horas al día en celdas de 6 metros por 3 sin posibilidad de comunicación.

Para asegurar aun más la imposibilidad de escape del jefe narco, fueron pocos los empleados de la prisión autorizados para mantener contacto con el preso, que el viernes pasado se declaró se declaró no culpable de los cargos que le leyeron este viernes en un tribunal de Nueva York, en su primera comparecencia en una corte en EE.UU.

Guzmán, que fue asistido por un intérprete y quedó preso sin derecho a fianza, compareció ante el tribunal federal en el condado de Brooklyn, donde se le leyó la acusación en su contra y que motivó su extradición desde México el jueves por la noche....LEER NOTICIA COMPLETA.

Promoción TTCS

Software para soporte

 

soporte tecnico ttcs

 

beanywhere

Copyright © 2015 TTCS, S.L Camí Can Frontera, 26 B - 07141 Pla de na Tesa - Marratxi -Tel: 971 607 952