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TARRAGONA:La puesta en marcha de las cámaras en la Part Baixa, a la espera de una autorización

TARRAGONA:La puesta en marcha de las cámaras en la Part Baixa, a la espera de una autorización

camarasdeseguridad  Part Baixa, a la espera de una autorización

Las cámaras de videovigilancia situadas en las escaleras mecánicas del Vapor sí que funcionan pero no captan ninguno de los actos vandálicos, ya que se trata de cámaras que funcionan como una alarma

Los vecinos no entienden qué pasa con las cámaras de videovigilancia. Ya están instaladas pero aún no funcionan. Este proyecto –ya histórico, porque hace más de una década que se inició–, parece que no tiene fin. Los vecinos están convencidos de que si las cámaras ya estuvieran en funcionamiento, se evitarían muchos actos vandálicos y situaciones de inseguridad. «No entendemos que pasen cosas como las que están pasando en el barrio y que las cámaras no funcionen. Que se pongan las pilas ya con el tema», comentaba Jorge Rodríguez, un vecino de la calle Real. Por su parte, la presidenta de la Associació de Veïns del Barri del Port, Rosa Puig, asegura que «es importante que los ciudadanos tengan la percepción de seguridad. Por eso es imprescindible que entren en funcionamiento lo más rápido posible». El problema, según fuentes del Ayuntamiento, es que el consistorio está a la espera de que se reúna una comisión de la Generalitat que tiene la competencia para dar la autorización necesaria para poner en marcha los 24 aparatos repartidos por la Part Baixa, que se instalaron durante la primavera pasada. Cabe recordar que la tramitación del proyecto se remonta a febrero de 2007, cuando la Junta de Govern del Ayuntamiento de Tarragona aprobó situar los aparatos en los alrededores de la calle Apodaca.

 Por otro lado, las cámaras de videovigilancia situadas en las escaleras mecánicas del Vapor sí que funcionan pero no captan ninguno de los actos vandálicos, ya que se trata, según explica el Ayuntamiento, de cámaras que funcionan como una alarma; solamente se activan cuando sucede alguna cosa en las escaleras, como por ejemplo, la caída de alguien o la parada de la actividad de las escaleras por cualquier motivo. Entonces, la información se envía directamente a la empresa. «Estas no son cámaras de seguridad ciudadana...LEER NOTICIA COMPLETA.

Cámaras de seguridad captaron cómo empezó el violento asalto en Ciudad del Este a la central de Prosegur.

Cámaras de seguridad captaron cómo empezó el violento asalto en Ciudad del Este a la central de Prosegur.

Se difundieron las primeras imágenes de las cámaras de seguridad que posee la empresa de caudales Prosegur de Ciudad del Este, en la triple frontera con Brasil y Argentina, que fue asaltada por unos 50 pistoleros brasileños y paraguayos, en lo que por estas horas se conoce como un nuevo "robo del siglo

Los informes policiales identificaron a miembros del brasileño PCC (Primer Comando Capital) entre los integrantes de la banda, el grupo criminal organizado que opera desde Sao Paulo.

La policía brasileña informó el martes de la detención de ocho sospechosos.

La policía del estado de Paraná exhibió fajos de dólares y otras divisas en bolsas de plástico, así como un poderoso rifle automático.

En total, seis rifles de asalto fueron encontrados, así como munición, dos botes y siete vehículos. Por el contrario, no informó sobre cuánto dinero producto del asalto perpetrado el lunes en la paraguaya Ciudad del Este fue recuperado, que podría alcanzar la suma de 40 millones de dólares.

Además de los ocho sospechosos en custodia, otros tres hombres murieron durante un tiroteo el lunes, cuando los asaltantes brasileños se replegaban hacia la frontera

Las cámaras de Mobotix permiten estudiar las trayectorias de los aviones en el aeropuerto Tenerife Sur Reina Sofía

Las cámaras de Mobotix permiten estudiar las trayectorias de los aviones en el aeropuerto Tenerife Sur Reina Sofía.

videovigilancia

El modelo instalado es el M25 y con él es posible observar los aterrizajes y maniobras de aproximación, imágenes que pueden verse en streaming, gracias al servicio de Wolkam. Con la aplicación Flightradar es posible conocer la situación exacta de los aviones y todos los datos del vuelo.

Con este proyecto, además de poder observar los aterrizajes en uno de los aeropuertos más transitados del país, se podrá estudiar las velocidades y trayectorias que realizan los diferentes modelos de aviones, gracias a un software, aún en desarrollo, que se aprende las trayectorias de los Aviones de Transporte Regional (ATR) a través de las imágenes proporcionadas por el equipo de Mobotix.

La cámara instalada para llevar a cabo este proyecto, es el modelo M25 con sensor día. Un sistema robusto que cuenta con una gran resistencia a la intemperie para soportar temperaturas extremas y condiciones meteorológicas duras. Además, incorpora tecnología de 6 MP, es muy adaptable a la hora de elegir donde instalarla, y no posee piezas móviles mecánicas lo que proporciona una mayor duración con un mantenimiento mínimo.

A través de este link se puede ver en streaming, gracias al servicio de Wolkam, las maniobras de aproximación que realizan los aviones para aterrizar en el aeropuerto Tenerife Sur Reina Sofía...LEER NOTICIA COMPLETA

Panasonic desarrolla una herramienta de reconocimiento facial que se integra en soluciones de videovigilancia IP

Panasonic desarrolla una herramienta de reconocimiento facial que se integra en soluciones de videovigilancia IP

 FACEPRO PANASONIC

Su tecnología se implementa tanto en las cámaras de seguridad como en el servidor WV-ASF900 permitiendo grabar y analizar quién accede a un edificio o instalación. Además, el software incorpora funcionalidades para el conteo de personas y la detección por género y edad.

El servidor WV-ASF900 de Panasonic permite ejecutar la funcionalidad de reconocimiento facial en un sistema de seguridad IP. Al implementar la tecnología tanto en las cámaras como en el servidor es posible disponer de información sobre quién está accediendo a las instalaciones. Además, también sirve como herramienta para el análisis de marketing con capacidades para el conteo de personas e identificación de edad y género.

La información de reconocimiento facial recogida por las cámaras de videovigilancia son almacenadas en una base de datos en la que se pueden realizar búsquedas de una cara en particular.

Con esta funcionalidad, se puede por configurar una alarma para que se active cuando las cámaras detecten una cara determinada o seguir los movimientos de una persona en particular en orden cronológico a través de todas las cámaras.

Una de las principales ventajas de la solución de reconocimiento facial es el nivel de control que le da a partir de un punto central de gestión.

Gracias a la conexión directa entre la cámara y el servidor, se puede controlar y recopilar imágenes de hasta 20 cámaras remotas de un servidor al mismo tiempo. El reconocimiento facial se realiza en tiempo real y el operador puede acceder fácilmente a las imágenes grabadas relacionadas con la cara a través de la interfaz gráfica de usuario integrada en el software de monitorización

El servidor WV-ASF900 es idóneo para utilizar en instalaciones donde se requiera un alto nivel de seguridad o donde se precise información exacta de las personas que acceden al edificio. Se puede recibir la información de varias cámaras y diferentes sitios al mismo tiempo, en tiempo real.

El software también dispone de funciones de análisis con las que es posible realizar estadísticas como el conteo de personas, y detectar la edad y el género. El sistema muestra la información relevante de una manera accesible, visualizando el resultado en gráficos. Los datos estadísticos se pueden guardar como un archivo CSV para su posterior análisis.

Ojo al cinturón de seguridad: 225 cámaras vigilan desde hoy si se lleva puesto

Ojo al cinturón de seguridad: 225 cámaras vigilan desde hoy si se lleva puesto

camaras VIDEOVIGILANCIA vigilaran el uso del cinturon

Desde hoy 225 cámaras, el 60 por ciento de ellas en carreteras convencionales, vigilarán si los conductores llevan puesto el cinturón de seguridad, aunque en los dos primeros meses de aplicación de esta medida la foto no servirá para sancionar, pero sí cuando finalice este plazo.

Son cámaras, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), que controlan de modo automatizado el uso del cinturón de seguridad, estarán colocadas en pórticos o postes y seis de cada diez vigilarán las vías convencionales, que son las que registran mayor accidentalidad y siniestralidad.

Del total de las 225 cámaras -ubicadas en todas las comunidades salvo País Vasco y Cataluña que tienen competencias propias-, 71 están en vías de Andalucía, 32 en Galicia, 25 en Castilla y León, 22 en la Comunidad Valenciana, 20 en Aragón, 18 en Castilla-La Mancha 8 en Madrid y otras 8 en Asturias.

Además, hay 6 en carreteras de La Rioja; en Extremadura, Cantabria y Murcia se han instalado tres en cada una; y en Canarias, Navarra y Baleares, dos en cada caso.

Por provincias, son las carreteras de Sevilla, con 20; Málaga, con 18, y Zaragoza, con 14, las que tienen más cámaras.

De momento, la foto no servirá para multar, pero sí para que Tráfico envíe al conductor una carta informativa para concienciar de que el uso de este dispositivo de seguridad se generalice entre todos los ocupantes del vehículo, ya que este elemento reduce en un 60 por ciento la posibilidad de fallecer en caso de accidente.

La misiva, que va firmada por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, informará del día, hora y lugar donde fue captado el conductor infractor y le recordará que cada año fallecen unas 180 personas por no hacer uso del cinturón.

Asimismo, resalta que el objetivo de la DGT es que todos los ocupantes lo lleven puesto y que, por ello, ha instalado esas cámaras para vigilar el uso de un elemento de protección "que tantas vidas ayuda a salvar".

La carta incluye el enlace a la web de la DGT donde el usuario podrá consultar los puntos kilométricos de las carreteras donde están instaladas las cámaras....LEER NOTICIA COMPLETA.

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