Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

La CIA puede impedir grabaciones de videovigilancia, según WikiLeaks

La CIA puede impedir grabaciones de videovigilancia, según WikiLeaks

videovigilancia

Los archivos de WikiLeads han revelado que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) ha estado utilizando una herramienta llamada ‘Dumbo’, la cual infecta el sistema de dispositivos como micrófonos, cámaras de vídeo e incluso conexiones de red, con la finalidad de operar con tranquilidad mientras cometen acciones ilegales.

Específicamente, Dumbo tiene la finalidad de silenciar micrófonos, desactivar conexiones a Internet y grabaciones de video corruptas. De esta forma, la herramienta permite suspender cualquier proceso que utilicen las cámaras web, evitando comprometer las operaciones de los agentes. Esta tecnología es manejada por los especialistas del Grupo de Acceso Físico de la CIA (PAG, por sus siglas en inglés), una división perteneciente al centro de inteligencia informática de la agencia.


 
Estos archivos han sido la última de una larga lista de revelaciones de WikiLeaks, el sitio web fundado por Julian Assange. Las filtraciones que demuestran esta información son conocidas como ‘Vault 7’, y detallan diversas herramientas utilizadas por el servicio de inteligencia estadounidense para piratear dispositivos.

En una diapositiva de la CIA, con fecha de junio de 2012, puede leerse que Dumbo fue diseñada como herramienta para las operaciones de acceso, eliminando la posibilidad de cualquier registro a través de cámaras web o software de vigilancia. El documento cita lo siguiente: “PAG solicita esta capacidad de disuadir los sistemas de seguridad que puedan identificar a los agentes o impedir las operaciones”.

Otros documentos creados en fechas más recientes, establecen que la herramienta identifica las cámaras web o micrófonos, conectados por redes locales e inalámbricas, alterando la forma de registro de cada dispositivo. Dumbo se utiliza a través de una memoria USB que lleva el agente de campo, pero requiere permisos de administrador para ponerse en marcha.

Sevilla:La prisión de Morón instala las cámaras de seguridad exigidas

Sevilla:La prisión de Morón instala las cámaras de seguridad exigidas.

camarasdeseguridad: Sevilla:La prisión de Morón instala las cámaras de seguridad exigidas

Se trata de una demanda histórica, que se se ha hecho "necesaria" por las numerosas denuncias de malos tratos que se han registrado en los últimos tiempos


El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha anunciado este jueves en el Senado que ya se han instalado las cámaras de seguridad demandas desde hace dos años en las celdas del centro penitenciario Sevilla II en Morón de la Frontera donde se aplican medidas de sujeción mecánica, como correas y esposas.

Nieto, quien ha realizado este anuncio en la Comisión de Interior de la Cámara Alta, a preguntas de la senadora de Unidos Podemos María Isabel Mora, ha incidido en que las cámaras también han sido instaladas en la enfermería, al igual que en la zona de aislamiento.
  

  
Mora ha insistido en que esas cámaras eran "necesarias" por las numerosas denuncias de malos tratos que se han registrado y ha pedido que haya una propuesta presupuestaria para 2018 en la que se incluyan dispositivos de seguridad similares en todos los centros penitenciarios de Sevilla.

La senadora también ha exigido conocer cuál es el protocolo de actuación para autolesiones en la prisión de Morón de la Frontera, desde el convencimiento de que son "insuficientes", y ha demandado que se haga un registro y en consecuencia, un protocolo específico en cada caso....LEER NOTICIA COMPLETA.

 

Israel instala más cámaras en la mezquita de Al Aqsa tras dos jornadas de violentos disturbios

Israel instala más cámaras en la mezquita de Al Aqsa tras dos jornadas de violentos disturbios

camarasdeseguridad en la mezquita de Al Aqsa tras dos jornadas de violentos disturbios

Cinco palestinos y tres israelíes han perdido la vida en los últimos tres días

La Liga Árabe convoca una reunión de urgencia para el próximo jueves

El papa pide "moderación y diálogo" ante la tensión en Jerusalén

Israel ha instalado durante la mañana del domingo nuevas cámaras de seguridad en la entrada de la Explanada de las Mezquitas mientras el gabinete de Gobierno debate en su reunión semanal si retirar los detectores de metales que han provocado masivas protestas y una escalada de violencia en el Jerusalén Este y Cisjordania que ha costado la vida a cinco palestinos y tres israelíes.

"Estamos gestionando esto con calma, con determinación y responsabilidad y por lo tanto vamos a seguir actuando con el fin de mantener la seguridad", ha declarado el primer ministro, Benjamín Netanyahu, que ha anunciado además que la casa del "vil terrorista" que mató a tres israelíes el viernes "será destruida tan pronto como sea posible".

El gran mufti de Jerusalén, Mohamed Husein, ha declarado a Efe que rechazan las nuevas medidas y los detectores metálicos que se niegan a cruzar los musulmanes palestinos desde que fueran instalados hace una semana.

La máxima autoridad islámica ha pedido que "la situación vuelva a como era antes del 14 de julio", cuando Israel extendió las medidas de seguridad en torno a la Explanada de las Mezquitas después del ataque en el que murieron dos policías israelíes y los tres asaltantes.

Husein rechaza "cualquier cambio en la situación histórica de la mezquita de Al Aqsa porque tanto esta como Jerusalén están bajo ocupación”.


La Liga Árabe se reunirá el jueves para debatir la situación

La Liga Árabe pospuso un día, hasta el jueves 27 de julio, la reunión urgente a nivel de ministros de Exteriores que había sido convocada hoy, en un primer momento para el miércoles, para discutir la escalada de las tensiones en la Ciudad Vieja de Jerusalén....LEER NOTICIA COMPLETA.

Badajoz:Los usuarios piden más seguridad en el aparcamiento de El Campillo

 

Badajoz:Los usuarios piden más seguridad en el aparcamiento de El Campillo

camarasdeseguridad en el campillo badajoz

Se habilitó en 2014, pero está muy deteriorado porque se utiliza de zona de botellón y se han producido numerosos robos en los coches

En 2014 se inauguró la rehabilitación del Baluarte de San Pedro. Se convirtió en un aparcamiento ajardinado en El Campillo. Solo tres años después, la zona está arrasada. Los vecinos piden que vuelva a recuperarse, que se termine la obra tal y como se concibió y, ante todo, que se mejore la seguridad en la zona. En estos años se han producido robos en el interior de los vehículos, ha habido actos vandálicos y se ha convertido en una ubicación habitual para los botellones ilegales.

La principal reivindicación de los usuarios del aparcamiento es que se pongan en funcionamientos las cámaras de seguridad que se instalaron en 2014, pero que nunca han estado activas.

«Durante el día si, y porque muchas veces no me queda otra, pero por la noche yo no dejaría el coche en El Campillo», asegura Raquel de la Fuente, una vecina de Valdepasillas que suele utilizar este aparcamiento cuando visita el centro. Como ella muchos pacenses rechazan esta zona de noche para evitar que sus vehículos sufran daños.


Los presupuestos municipales incluyen una inversión en esta zona y los vecinos piden que funcionen las cámaras

Hace unos días, el alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso, anunció que este baluarte tendría una partida en los Presupuestos Municipales. El Ayuntamiento no quiere desvelar, por el momento, cuál será la cuantía y en qué se invertirá el dinero. Los residentes de la zona piden que se gaste en acabar con los delitos y los actos vandálicos. «Necesitamos cambiar la imagen de la zona y no sirve para nada poner bonito un aparcamiento o una Alcazaba, si luego no los mantenemos y no los cuidamos. Por las noches se mete cualquiera y hace lo que le da la gana», se lamenta Carmen Aguirre, una vecina cercana a la Plaza Alta.

En la zona de El Campillo es habitual que los coches aparezcan con cristales rotos y sufran pequeños hurtos. El caso más llamativo tuvo lugar en Semana Santa cuando una docena de costaleros encontraron daños en sus vehículos en este punto. La falta de vigilancia, denuncian, también ha supuesto que la zona se utilice para el botellón. Prueba de ello es la gran cantidad de basura que se acumula, por ejemplo, en las cañoneras. Cada lunes aparecen botellas, latas y bolsas se basura. A pesar del trabajo de los servicios de limpieza, los residuos se van acumulando en las zonas de difícil acceso....LEER NOTICIA COMPLETA.

Oviedo:Cien cámaras de seguridad vigilarán el El Hospital Universitario Central de Asturias

Oviedo:Cien cámaras de seguridad vigilarán el El Hospital Universitario Central de Asturias

camaras VIDEOVIGILANCIA

El hospital instala dispositivos de control en sus edificios para evitar robos y prevenir situaciones de riesgo en zonas sensibles como partos, urgencias, farmacia y medicina nuclear

Cien cámaras vigilarán el HUCA por dentro y por fuera. El hospital ha decidido dotar a sus amplias instalaciones de un sistema de videocontrol para vigilar los puntos más calientes y sensibles de sus edificios. Desde consultas externas hasta hospitalización pasando incluso por los parking y las cafeterías. Se trata de un ambicioso plan de seguridad cuyo desarrollo estaba pendiente desde la apertura del recinto, en junio de 2014. Hasta el momento, el control de las amplias instalaciones se ceñía a la presencia de tres guardas jurado en el turno de mañana, otros tres de tarde y dos por la noche. Dicha actuación se entendía insuficiente para atender a las necesidades de seguridad que plantea un hospital de las dimensiones y complejidad del HUCA, con material, zonas y actividad altamente sensibles.

La medida tiene un coste de 42.000 euros y busca incrementar la seguridad en un recinto que ocupa 200.000 metros cuadrados de superficie. De esta forma, el HUCA intenta dar respuesta, entre otros aspectos, a unos hechos que dispararon todas las alarmas en noviembre del pasado año, cuando la Guardia Civil detuvo a tres miembros de una banda por perpetrar robos de consideración en el interior del centro hospitalario

El hospital ha diseñado cien puntos de especial sensibilidad. Desde todo lo que tiene que ver con la circulación de personas...LEER NOTICIA COMPLETA.

Promoción TTCS

Software para soporte

 

soporte tecnico ttcs

 

beanywhere

Copyright © 2015 TTCS, S.L Camí Can Frontera, 26 B - 07141 Pla de na Tesa - Marratxi -Tel: 971 607 952