Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Las cámaras de seguridad captaron cómo fue el ataque en el aeropuerto francés de Orly

 

Las cámaras de seguridad captaron cómo fue el ataque en el aeropuerto francés de Orly

VER VIDEO AEROPUERTO DE ORLY:

 

El atacante había consumido alcohol y drogas antes de los hechos Antes de llegar al aeropuerto, disparó a un policía durante un control Nadie resultó herido y el atacante fue abatido por los militares

Una de las cámaras de seguridad del aeropuerto de Orly, en París, captaron el momento en que Ziyed Ben Belgacem le arrebata el arma a una militar de la terminal justo antes de ser abatido. El ataque duró apenas tres minutos y nadie resultó herido.

Las imágenes muestran cómo un hombre ataviado con una camisa blanca que sujeta una bolsa en una mano se acerca poco a poco a una agente de seguridad por la espalda. Cuando está lo suficientemente cerca, deja caer la bolsa que lleva, en la que había gasolina, y agarra a la soldado por los hombros, arrebatándole la metralleta.

Los compañeros de la militar, que ahora se ha convertido en rehén, tardan unos segundos en reaccionar y darse cuenta de lo que está pasando. En la grabación también se puede ver cómo el resto de civiles que se encuentran en la terminal empiezan a alejarse a toda prisa de la escena. Uno de los militares del aeropuerto acaba con el atacante de un disparo.

Según ha revelado la autopsia, Ziyed Ben Belgacem, de 39 años, había consumido cannabis, cocaína y alcohol en las horas previas a los hechos. Antes de dirigirse al aeropuerto, había disparado contra un agente de policía en un control por motivos desconocidos.

Dos sospechosos detenidos

Dos hombres han sido detenidos en Francia como sospechosos de haber proporcionado el arma con la que Ziyed Ben Belgacem disparó a un policía en un control policial justo antes de dirigirse al aeropuerto de Orly.

Los dos detenidos estaban siendo buscados desde el pasado domingo, tras su identificación gracias a las informaciones obtenidas en el teléfono móvil del agresor, y han sido detenidos este lunes....LEER NOTICIA COMPLETA.

Burgos:Subdelegación y FAE plantean instalar cámaras de seguridad en los polígonos

Burgos:Subdelegación y FAE plantean instalar cámaras de seguridad en los polígonos.

Burgos:Subdelegación y FAE plantean instalar cámaras de seguridad en los polígonos

La Subdelegación del Gobierno no descarta la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en colaboración con los empresarios en los polígonos

 Cualquier iniciativa en este sentido debe estar sujeta a la normativa

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Saiz, ha puesto hoy sobre la mesa la posibilidad de colaborar con la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) en la instalación de nuevas cámaras de vigilancia en el entorno de los polígonos industriales de la ciudad. La medida, de la que ya se ha hablado con anterioridad, surge de la petición de los propios empresarios, que han visto cómo en los últimos tiempos se perpetraban diferentes robos de material en distintas naves.

En este sentido, el subdelegado ha asegurado tras una reunión con los responsables de la Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico de Burgos (Admebur) que en próximas fechas se pretende “escuchar” la opinión de las propias asociaciones sectoriales para conocer sus inquietudes y necesidades en materia de seguridad, y la instalación de cámaras de videovigilancia es una posibilidad. Eso sí, la instalación de dichas cámaras deberá estar sujeta siempre a los requerimientos legales de la ley de Protección de Datos y demás normativa, lo que condicionará en todo caso el desarrollo de la iniciativa.

A partir de ahí, el recorrido de la misma dependerá también del interés de las propias empresas, que en principio han de ser las encargadas de asumir los costes de instalación...LEER NOTICIA COMPLETA.

#MWC17:Mobile World Congress de Barcelona hay casi 600 cámaras de seguridad

#MWC17:Guardianes con tejanos, hasta cuando los congresistas salgan de copas. Así es la seguridad del Mobile

mobile world congress 17 -600 camaras de seguridad

Agentes de paisano protegerán a los congresistas del MWC durante las 24 horas, también cuando salgan de copas

Dentro del recinto del Mobile World Congress de Barcelona hay casi 600 cámaras de seguridad que controlarán todos los rincones del recinto. Pero los más de 100.000 congresistas invitados a la cita con las últimas tecnologías de la telefonía no estarán desprotegidos cuando estén fuera de él.

La gran amenaza en los últimos tiempos es el terrorismo yihadista. El Plan Operativo Específico de los Mossos d’Esquadra en materia antiterrorista, activo desde la matanza en la revista francesa de 'Charlie Hebdo' hace más de dos años, dedica especial atención a cubrir grandes acontecimientos, como un concierto de Madonna o como un Barça-Madrid. El MWC, por muchos motivos, es un objetivo de riesgo.

Se tomarán todas las precauciones para blindarlo a pesar de que los servicios de información de los Mossos no han detectado ninguna "amenaza concreta" contra el congreso...LEER NOTICIA COMPLETA.

 

Informática municipal apagó las cámaras de seguridad mientras inventariaba su almacén

Informática municipal apagó las cámaras de seguridad mientras inventariaba su almacén  .

Madrid:Informática municipal apagó las cámaras de seguridad mientras inventariaba su almacén

Un caso de contabilidad B sacude al organismo de informática del Ayuntamiento de Madrid

Las cuatro cámaras de seguridad presentes en el almacén del organismo municipal de informática del Ayuntamiento (IAM) fueron apagadas durante los seis meses en los que se realizó el inventario del material custodiado, según un informe confidencial al que ha tenido acceso EL PAÍS. Parte de estos valiosos aparatos no estaban registrados en ningún archivo oficial del IAM. El subdirector fue cesado después de que un particular presentara una denuncia al Ayuntamiento, en la que señaló la utilización de “bolsas” de dinero B (unos dos millones de euros) para adquirir material destinado al almacén.

Desde noviembre de 2015 y abril de 2016, el subdirector del IAM, Francisco López, acompañado por otros cinco empleados, decidió reordenar el material informático custodiado de forma caótica en el almacén del ente municipal. Durante las tareas de reorganización, los empleados descubrieron "por lo menos siete cajas" que contenían antenas y dispositivos electrónicos que "estaban sin inventariar", según revela el informe interno elaborado durante la investigación sobre la existencia de una contabilidad B en el IAM....LEER NOTICIA COMPLETA.

¿Pueden las empresas instalar cámaras para vigilar a sus empleados?

¿Pueden las empresas instalar cámaras para vigilar a sus empleados?

¿Pueden las empresas instalar cámaras para vigilar a sus empleados?

Con motivo de una Sentencia reciente del Tribunal Constitucional, se han abierto todas las polémicas, puesto que da validez a la instalación de cámaras de seguridad sin el consentimiento previo de los trabajadores. En cualquier caso, aunque pueda utilizar las grabaciones para sancionar o despedir a sus trabajadores, deben darse una serie de presupuestos para que la medida sea válida.

La posibilidad o no de grabar a los empleados durante su jornada laboral en las instalaciones de la empresa lleva años generando problemas en los tribunales y creando Jurisprudencia, sobre todo desde que se generalizó el uso de sistemas de vigilancia con el fin de controlar la actividad y productividad de los trabajadores. Dicha medida choca frontalmente con los derechos a la intimidad de la persona, aunque se trate en el ámbito laboral;

No es menos cierto que este tipo de dispositivos electrónicos de grabación han servido para detectar robos, ausencias laborales y, en general, para proteger al empresario ante empleados que no cumplían sus funciones. Pero, la pregunta es obvia: ¿es válida esa prueba? ¿Qué condicionantes deben cumplirse para poder grabar a los empleados?

Pues bien, el Tribunal Constitucional en su sentencia de 3 de marzo de 2016 ha establecido que las empresas podrán vigilar con cámaras a sus empleados sin informarles del fin concreto, en una sentencia que cambia su doctrina y aclara el uso de videocámaras en la empresa.

El caso juzgado, muy controvertido entre los propios miembros del Tribunal pues no todos los magistrados estaban de acuerdo con la sentencia, consistió en que una empresa, ante las sospechas de que un trabajador cogía dinero de la caja, decidió poner una cámara de seguridad. Las imágenes confirmaron las sospechas y la trabajadora fue despedida por haberse apropiado de efectivo en la caja, lo que la empresa sustentó en unas grabaciones de una cámara de video vigilancia de la que no se informó a los trabajadores, si bien en el escaparate del establecimiento, en un lugar visible, se colocó el distintivo informativo.

¿Es necesario pedir permiso antes de grabar?...LEER NOTICIA COMPLETA.

Promoción TTCS

Software para soporte

 

soporte tecnico ttcs

 

beanywhere

Copyright © 2015 TTCS, S.L Camí Can Frontera, 26 B - 07141 Pla de na Tesa - Marratxi -Tel: 971 607 952