Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Posadas-Argentina:Vecinos organizaron su propio sistema de seguridad con cámaras

Posadas-Argentina:Vecinos organizaron su propio sistema de seguridad con cámaras

camarasdeseguridad

Son del barrio Ingar, que pertenece a Itaembé Miní en Posadas. Una guardia urbana, a través de una colecta organizada por la comisión barrial, logró instalar cinco cámaras controladas por los aportantes.

Los vecinos del barrio lograron de manera autogestionada financiar la instalación de cámaras de seguridad en sus cuadras. Se trata de cinco máquinas de avanzada tecnología que recientemente pusieron en marcha para la tranquilidad de los habitantes, en inmediaciones del Terrazas.

Se trata de un método novedoso que llegó hasta las cuadras de estas viviendas que pertenecen a la zona de Itaembé Miní por iniciativa de un grupo de vecinos reunidos en la comisión vecinal, quienes gestionaron la instalación. Con una inversión cercana a los 60 mil pesos, este método de vigilancia genera un archivo que podrá ser presentado ante la Justicia de presentarse hechos delictivos.

PRIMERA EDICIÓN dialogó con Alejandro Chauvet, presidente de la comisión vecinal del barrio Ingar, quien comentó que “los integrantes pueden ver lo que sucede en sus celulares, no hay una sola persona que esté siempre mirando, sino que varios pueden estar atentos ante un hecho delictivo y solicitar a la comisión vecinal para proveer el archivo digital a la policía, al vecino que lo solicite o a la Justicia”.

Un grupo reducido

Son un total de dieciocho residentes de las 110 viviendas, quienes durante cuatro meses fueron aportando de sus bolsillos para completar los 2.500 que debía abonar cada una de las partes interesadas.

“El proyecto se desencadenó luego de un inconveniente por tierras que hubo en el barrio de al lado, en el cual unas personas habían entregado tierras que no les pertenecían, entonces para evitar que suceda algo similar pusimos las cámaras. También tenemos servicios de serenos de los cuales no tenemos ninguna queja, pero esto es para prevenir cualquier posibilidad de delito en la cuadra”, explicó Alejandro.

Además de poder ver desde sus celulares todo lo que sucede en el área, lo novedoso de su utilización es que “es el tercero en el país de semejante tecnología utilizado en un barrio, también es un sistema que abarataría los costos (de replicarse la experiencia en otros barrios) porque consta de una red con cables por una parte y una que es inalámbrica por otra, logrando una conjugación de redes permite que se reduzca enormemente los costos de instalación y cableado, las cámaras instaladas son full HD tienen un alcance de 100 metros de longitud filmando día y noche”, aseguró Chauvet, quien es ingeniero.

Hace unos días finalizaron la colocación de los postes en las cuadras que comprenden entre la 133 A y la 184 A. En las mismas se pueden observar también los carteles con el lema “te estamos mirando, te saludamos y te cuidamos” que señalan que la zona está bajo vigilancia.

Estos vecinos planean continuar con las iniciativas en cuanto a la inversión para combatir la inseguridad en la ciudad...LEER NOTICIA COMPLETA.

Plottier-Argentina: Tendrá 20 nuevas cámaras de seguridad

Plottier-Argentina: Tendrá 20 nuevas cámaras de seguridad

20 nuevas camaras en Plottier

Funcionarios del Ministerio de Seguridad analizarán los lugares donde se instalarán.

El intendente de la ciudad Andrés Peressini, realizó anunció aclarando que la municipalidad construirá un centro de monitoreo propio.

La instalación de las nuevas cámaras será en los ingresos y egresos del ejido municipal, como así también en la zona de China Muerta, Colonia San Francisco, en la zona de calle Futaleufú, sobre calle Río Colorado y todo el frente de barda. Se trabajará además sobre los accesos al Paseo de la Costa y Complejo Recreativo Nepen Hue.

La base de control de monitoreo será atendida por personal municipal que será capacitado para dicha tarea. La singularidad de trabajo será en la modalidad “espejo”, es decir que Policía provincial podrá observar de manera paralela lo que están tomando las cámaras de seguridad de la ciudad....LEER NOTICIA COMPLETA.

Viedma Río Negro-Argentina:Licitaron la compra de cámaras de seguridad

Viedma Río Negro-Argentina:Licitaron la compra de cámaras de seguridad

Viedma Río Negro-Argentina:Licitaron la compra de cámaras de seguridad

El presupuesto oficial fue de 3.616.600.000 pesos y corresponde al Fondo Municipal de Fortalecimiento de Seguridad. El Intendente de Patagones, José Luis Zara, presidió este miércoles a la mañana el llamado de la licitación pública Nº25/17, para la adquisición de cámaras de seguridad destinadas al centro integral de monitoreo y vigilancia que se instalará en Carmen de Patagones.

 En esta oportunidad, se presentaron las empresas Pc Online; Mirich Javier y Airsec S.A.

El presupuesto oficial fue de 3.616.600.000 pesos y corresponde al Fondo Municipal de Fortalecimiento de Seguridad y otros servicios asociados.

“Patagones ya cuenta con el edificio de seguridad donde se instalará el centro de monitoreo. En esta licitación se trabaja para incorporar el equipamiento necesario, que pondrá en funcionamiento el sistema de vigilancia, en uno de los distritos más extensos de la provincia de Buenos Aires. Estamos ansiosos de que esto se materialice lo antes posible”, dijo Zara.

A su vez, el Subsecretario de Seguridad, Arol Santamaría, explicó que se trabajó con profesionalismo al momento de diseñar la mejor estrategia de prevención.

Finalmente, el coordinador de dicho espacio, Sandro Pino, destacó que “se incorporó la precisión necesaria en el equipamiento, para que la comunidad de Patagones tenga un sistema de video vigilancia acorde a las necesidades que presenta la sociedad. Se auditaron diversos sistemas y se trató de disponer del más alto nivel, confiando en la seriedad de las empresas; en la seguridad de la tecnología y en la necesidad de que se constituya en una herramienta que brinde seguridad al pueblo, junto con el trabajo de otros sectores, y a partir de una política integral. Patagones es un distrito amplio y el Municipio dispone de una infraestructura para acompañar el desarrollo y las instalaciones de la tecnología”.

Equipamiento

La licitación incluye la provisión e instalación de cámaras de seguridad fijas y domos con transmisión de imágenes de video y almacenamiento de las mismas; más un software de alta performance. Se incorporarán, además, tres cámaras móviles y tres fijas para la descentralización, con conectividad en tiempo real con el centro de monitoreo donde se almacenarán las imágenes. Además, se contará con una cámara lectora de patentes con software específico, destinada a la localidad de Bahía San Blas....LEER NOTICIA COMPLETA.

Peru Seguridad: la mitad de las 100 cámaras de Arequipa están obsoletas

Peru-Seguridad: la mitad de las 100 cámaras de Arequipa están obsoletas.

Peru-Seguridad: la mitad de las 100 cámaras de Arequipa están obsoletas

Elaboran un expediente para adquirir 70 cámaras por mas de un millón de soles

Los últimos hechos delictivos ocurridos en el corazón de Arequipa, calle San Camilo, ha traído al recuerdo la necesidad de contar con videocámaras modernas. La mitad de las 100 cámaras de seguridad del municipio de Arequipa estarían obsoletas por su antigüedad.

Hace tres meses, el gerente de Centro Histórico, Víctor Dibán informó que la mitad de las cámaras de videovigilancia no funcionaban. La declaración fue realizada tras un atentado de grafiteros al patrimonio de la ciudad, los que no pudieron ser identificados.

Hoy la operatividad de los equipos está en cuestión tras un asalto perpetrado a unas cuadras de la Plaza de Armas. El miembro de la comisión de Seguridad Ciudadana, regidor Rainer Zegarra a finales del 2016 detectó que la cámara ubicada en San Camilo registraba una mancha.

REQUERIMIENTO. Según el gerente municipal de la comuna provincial de Arequipa, Oscar Carrillo, hay un expediente para comprar 70 cámaras de video vigilancia por un valor que supera el millón de soles, proceso que se encuentra en la gerencia de Seguridad Ciudadana.

Dijo que para esta compra la inversión supera el millón de soles. Comentó, que el expediente ha sido modificado en varias ocasiones. ”Se iba a comprar los mismos equipos, y lo que queremos es que sean modernos y con mayor resolución”.

Inicialmente la compra era por 50 equipos, luego se incrementó 20 cámaras más.

De acuerdo al funcionario, el proceso aún se encuentra en actos previos (especificaciones técnicas) para la licitación. “Calculo que solo en el proceso nos vamos a demorar un promedio de dos meses”.

En su momento, el exgerente de Seguridad Ciudadana, Marcos Hinojosa dijo que los equipos tienen una vida útil, y que al parecer las cámaras ya han cumplido su ciclo, siendo necesaria su renovación.

Costoso. El mantenimiento de las cámaras es costoso, renovar es una opción debido a las características sofisticadas...LEER NOTICIA COMPLETA.

Malvinas Argentinas suma 150 cámaras de seguridad

Malvinas Argentinas suma 150 cámaras de seguridad

camarasdeseguridad Malvinas Argentinas suma 150 cámaras de seguridad

El municipio adquirió 100 cámaras fijas y 50 domos que serán instaladas junto a un sistema de fibra óptica que permitirá mayor conexión en todo el distrito

El intendente Leo Nardini, observó la nueva tecnología en cámaras domo con visión de 360° y sistema fijo que será instalada en puntos estratégicos de Malvinas Argentinas junto con el desarrollo de fibra óptica que permitirá el progreso hacia un distrito inteligente.

“Es parte de la inversión que se está haciendo desde el Estado municipal para la prevención en seguridad, pero también seguimos trabajando complementariamente con todo el equipo para el día de mañana tener más tecnología al servicio de los ciudadanos”, explicó el jefe comunal.

En cuanto a la fibra óptica ya se lleva instalado un 30 por ciento de la infraestructura total: “Así, más adelante, vamos a brindar servicios complementarios, por ejemplo el wifi en las plazas, la interconexión con las Unidades Locales de Gestión y que el vecino pueda acceder a través de esta tecnología”.

Nardini recordó que cuando comenzó la gestión el municipio disponía de 150 cámaras de seguridad; hoy están en funcionamiento casi 240. “Sumadas a estas 150 esperamos terminar antes de fin de año con casi 400 instaladas en puntos estratégicos del distrito”, explicó y agregó también que la tecnología permitirá hacer un control de patente vehicular, entre otras cosas.

“La inversión en seguridad es importante también para ayudar a las fuerzas de la Provincia, a la Policía Local, para fortalecer el Centro de Operaciones Municipal (COM) y lo que será el nuevo COM que estará en ruta 197 junto a Defensa Civil y el lugar de acuerdo al convenio que se ha firmado con el Ministerio de Seguridad Nacional para Gendarmería”, finalizó Nardini.

En tanto, Martín Marándola, director del COM, explicó que las 50 cámaras domo son infrarrojas y permiten visualizar objetivos con total nitidez a 500 metros, por ejemplo una patente. Las cámaras fijas, en tanto, pueden ser acopladas a un sistema con una lectora de patente y son cámaras inteligentes, es decir que se puede programar a la cámara lo que tiene que buscar o hacer....LEER NOTICIA COMPLETA.

Promoción TTCS

Software para soporte

 

soporte tecnico ttcs

 

beanywhere

Copyright © 2015 TTCS, S.L Camí Can Frontera, 26 B - 07141 Pla de na Tesa - Marratxi -Tel: 971 607 952