Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Espiar a vecinos será ilegal en Nueva York

Espiar a vecinos será ilegal en Nueva York

camaras

 

NUEVA YORK – La instalación de cámaras de seguridad en patios traseros para espiar y vigilar la actividad vecinal será ilegal en Nueva York.

El gobernador Andrew Cuomo firmó el miércoles una ley contra la invasión de la privacidad, la cual fue patrocinada por el asambleísta Edward Braunstein, de Queens.

La ley denominada “Backyard Surveillance Bill” entrará en vigencia el 15 de septiembre.

El asambleísta dijo que la ley se implementó tras varias quejas de residentes vigilados y acosados por sus vecinos

La medida permite a la persona que sea vigilada presentar una demanda civil contra su vecino, si éste se niega a retirar los dispositivos y continúa la vigilancia. La ley abarca propietarios de vivienda y arrendatarios.

La ley establece que la persona afectada deberá tener una orden judicial para pedir el retiro de las cámaras de vigilancia. El documento será emitido únicamente si existe una razón legítima o evidencia de vigilancia ilegal.

El estado de Nueva York definió en 2003 como un delito la vigilancia en “entornos de privacidad”, como vestidores y baños, o la invasión de la propiedad para filmar o instalar una cámara.

Sin embargo, antes de la ley Backyard Surveillance Bill, no existían otras normas que castigaran la grabación ilegal.

 

Fuente:https://www.telemundo47.com/noticias/destacados/Espiar-a-vecinos-sera-ilegal-en-Nueva-York--440961833.html

Colombia:¿A quién no le conviene la instalación de cámaras de seguridad en Ibagué?

Colombia:¿A quién no le conviene la instalación de cámaras de seguridad en Ibagué?

videovigilancia colombia Colombia:¿A quién no le conviene la instalación de cámaras de seguridad en Ibagué?

Hay alerta entre las autoridades por la acción de vándalos que comienzan a dañar las cámaras de seguridad y el sistema de cableado. Un plan que se estaría ejecutando para que en barrios marginales no funcione este servicio de vigilancia.
 Hay alerta entre las autoridades de Ibagué por la acción de vándalos que comienzan a dañar las cámaras de seguridad y el sistema de cableado.

Econoticias dialogó con el secretario del Interior, Ricardo Orozco, quien manifestó que en los barrios San Antonio, La Gaviota, las Delicias y el Bosque son los sectores donde más se ha evidenciado el daño de los equipos tecnológicos por manos criminales.

“Desafortunadamente presentamos una alteración en varios sitios donde se está instalando la fibra óptica, son sitios complejos de la ciudad. Por ejemplo en el barrio San Antonio fue dañada una cámara, ya hemos tomado cartas en el asunto”, sostuvo Ricardo Orozco.

Modificaran el sistema de instalación

“La fibra óptica la colocaremos pegada a la red de alta tensión y ya es responsabilidad de quien se quiera subir a dañar estos elementos y colocar en riesgo la vida. Vamos trabajar fuertemente para evitar que esto si sigue presentando, necesitamos que la comunidad nos apoye”, puntualizó Orozco.

El proyecto

Este Centro de mando y control ciudadano funcionará a partir del sistema de video-vigilancia integrado por las 200 cámaras de seguridad que se están instalando en las 13 comunas de la capital del Tolima.

Para la instalación de dichas herramientas de vigilancia, el Gobierno Nacional realizó una inversión aproximada de $10.000 millones, mientras que la Gobernación del Tolima aportó otros $2.500 millones.

Por su parte, la Alcaldía de Ibagué asumirá los costos anuales de mantenimiento de las 200 cámaras, valor que asciende a los $3.756 millones por los próximos tres años....LEER NOTICIA COMPLETA

 

León-México:La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) pretende instalar 50 cámaras de videovigilancia en planteles escolares.

León-México:La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) pretende instalar 50 cámaras de videovigilancia en planteles escolares.

León-México:La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) pretende instalar 50 cámaras de videovigilancia en planteles escolares.

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) pretende instalar 50 cámaras de videovigilancia en planteles escolares ubicados en zonas de riesgo en León, Silao, Irapuato, Celeya, Moroleón, Uriangato y San Luis de la Paz.

El titular de la dependencia, Eusebio Vega Pérez, detalló que para la compra de los dispositivos se aplicarán cinco millones de pesos, ya comenzó el proceso de licitación para que se instalen antes de que arranque el próximo ciclo escolar.

“Una licitación tiene sus tiempos, por ley son 40 días, inició hace dos semanas, hay que contarle de ahí que son 40 días calendario, si todo va bien se asigna y cuando mucho 12 o 15 días de entrega así que yo espero que arrancando el ciclo las escuelas estén estrenando las que van a contar con este equipamiento.

El funcionario precisó que las cámaras tendrán un sistema de registro, alarmas y un cerco de alambre de púas sobre el muro perimetral.

“Me dicen que hay algunas restricciones para poner una cerca electrificada por los riesgos que implica, pero lo está evaluando Protección Civil, si lo autoriza estaremos colocando también cercas electrificadas”, puntualizó Vega Pérez....LEER NOTICIA COMPLETA.

Toluca-Mexico:Unirán empresarios sus cámaras de seguridad al C5

Unirán empresarios sus cámaras de seguridad al C5

camarasdeseguridad



Toluca, México.- Con el propósito de frenar ilícitos de inseguridad, entre los que destaca: el robo a las empresas, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), delegación Estado de México, se encuentra trabajando con la autoridad federal y Fiscalía General de Justicia, para que las cámaras de seguridad externas de las compañías puedan conectarse al C5.

 

 

Ariel Rodríguez Polo, presidente de dicho organismo empresarial, detalló que ya se encuentran en la parte técnica de la conexión; es decir, en el punto en cómo debe instalarse dicho mecanismo, contando para ello con una botonera o sensor “que nos permita llamar a las autoridades”.

El representante de la industria de la transformación, aclaró que lamentablemente no dejan de padecer situaciones relacionadas con la inseguridad, pero no perciben un repunte de ilícitos.

Dijo que los técnicos del C5 les están explicando cómo deben hacer la interconexión. “Ahora, tenemos botoneras de pánico y si suena alguna alarma podemos comenzar el proceso de grabación, mediante las cámaras de vigilancia”.

Asimismo, externó que lleva muchos años el problema del robo de vehículos y el de mercancía, por lo que han optado por diferentes formas de protección, las cuales por motivos de seguridad no difunden.....LEER NOTICIA COMPLETA:https://www.elsoldetoluca.com.mx/finanzas-local/uniran-empresarios-sus-camaras-de-seguridad-al-c5

Rosario de la Fontera-Argentina:Cámaras detectan 50 delitos por mes

Rosario de la Fontera-Argentina:Cámaras detectan 50 delitos por mes

Rosario de la Fontera-Argentina:Cámaras de Seguridaad detectan 50 delitos por mes

El comisario Enrique Carrasco salió al cruce por las fuertes críticas que recibió el Centro de Videovigilancia en los últimos tiempos.

Desde que se incorporó al sistema de seguridad, hace más de un año, la ciudad de Rosario de la Frontera ha recibido muchas críticas por el funcionamiento de las cámaras de vigilancia.

Si bien es cierto que es una de las pocas ciudades que cuenta con esta herramienta, claro está que falta mucho por mejorar y las 32 que actualmente respaldan la tarea policial, al parecer, no son suficientes.

En diálogo con El Tribuno, el comisario Enrique Carrasco, titular de la División de Seguridad Urbana del centro de Videovigilancia, expresó que si bien existen algunas quejas también recibieron felicitaciones y agradecimientos de vecinos que pudieron recuperar elementos que les habían sido sustraídos gracias al accionar policial.

"El trabajo que se hace con las cámaras de seguridad es silencioso y por protocolo no se puede divulgar ni dar a conocer todo lo que se realiza. Aproximadamente por mes se detectan unos 50 hechos de diferente índole sean robos, accidentes, presencia de animales sueltos, entre otros".

"En forma permanente se realizan grabaciones y se monitorea un hecho sospechoso que en pocos minutos cuenta con la presencia del personal. Este fin de semana se logró ubicar a una menor de edad que no había regresado a su casa; dos motos que estaban siendo sustraídas, a las que les intentaban romper el tambor de arranque, y personal policial se hizo presente en forma inmediata. Muchas de esas cosas no se dan a conocer por protocolo del Ministerio o la Fiscalía", subrayó.

Cabe destacar que si bien se han resuelto muchos casos con este sistema, otros aún esperan una resolución como por ejemplo el caso del robo de la caja de seguridad del municipio, hecho resonante registrado a comienzos del mes pasado. Sin embargo, desde la fuerza informaron que muchos desconocen que el personal no está autorizado a mostrar las filmaciones a cualquier particular ya que no cuentan con el consentimiento del Ministerio.

"Todos los viernes mandamos al Ministerio las grabaciones y se las edita para que no salga la chapa patente o el rostro de las personas. En los últimos días fueron viralizadas muchas de ellas por las redes sociales ya que el municipio hizo un pedido formal para su difusión por las redes sociales y algunos medios. Estamos muy conformes por el trabajo que desde acá se realiza. A pesar de las críticas, muchos intendentes de distintos municipios incluso jueces nos felicitaron por el buen trabajo ya que a ellos les sirve para resolver casos cuando tienen alguna duda", agregó Carrasco....LEER NOTICIA COMPLETA.

Promoción TTCS

Software para soporte

 

soporte tecnico ttcs

 

beanywhere

Copyright © 2015 TTCS, S.L Camí Can Frontera, 26 B - 07141 Pla de na Tesa - Marratxi -Tel: 971 607 952