Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Puebla-Mexico:Incumplen transportistas; solo 5 rutas cuentan con cámaras de seguridad

Puebla-Mexico:Incumplen transportistas; solo 5 rutas cuentan con cámaras de seguridad

autobuses camaras de seguridad

Hasta el momento solo 5 rutas del servicio del transporte público de más de 200 que existen en la Capital poblana han instalado en sus unidades cámaras de video vigilancia, a pesar de ser un compromiso firmado con el gobierno del estado.

Así lo confirmó el presidente de la Comisión del Transporte y Movilidad del Congreso del estado, Julián Rendón Tapia, quien admitió que los concesionarios del transporte público siguen sin cumplir con este compromiso que firmaron con la autoridad estatal a cambio de otorgarles apoyos fiscales para evitar el aumento a la tarifa del transporte público.

En entrevista, el diputado local explicó que en la última reunión que se organizó entre concesionarios y autoridades, se informó que solo 5 rutas de la Capital han adquirido cámaras de video vigilancia en las diversas unidades, mismas que están conectadas al centro de seguridad C5.

Lo cual es derivado de que los transportistas se niegan a desembolsar de sus ganancias para adquirir estos equipos de monitoreo.


El diputado local del PRD justificó la falta de compromiso de los transportistas, al señalar que son pagadas de sus ganancias lo que les retrasa ya que se trata de una gran inversión.

Aseguró que uno de los compromisos hechos por los concesionarios es instalar estas cámaras de seguridad y botones de alerta de pánico en sus unidades y que estén conectados al complejo de seguridad...LEER NOTICIA COMPLETA.

San Luis Potosí-Mexico:Para reforzar seguridad se instalaron más cámaras de videovigilancia en la ciudad

San Luis Potosí-Mexico:Para reforzar seguridad se instalaron más cámaras de videovigilancia en la ciudad.

CCTV San Luis Potosí-Mexico:Para reforzar seguridad se instalaron más cámaras de videovigilancia en la ciudad

El encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Saúl Francisco García Rodríguez, confirmó que ampliaron la cobertura de las cámaras de vigilancia que se ubican en puntos estratégicos de la ciudad, entre los que sobresalen, el primer cuadro de San Luis Potosí.

Destacó el trabajo del Centro de Control Comando y Comunicaciones (C3) en sus dos vertientes: con acciones preventivas e inhibidoras de delitos, así como la detección de ilícitos para actuar de manera oportuna y de esta manera, atender las solicitudes, tanto de la población en general, así como de diversos sectores de la sociedad. En toda la ciudad hay más de 200 que son operadas por la corporación.

En ese sentido, especificó que más cámaras de videovigilancia se sumaron a las que actualmente están en funcionamiento en el Centro Histórico. Recientemente se incorporaron en ese sector, puesto que se requiere de un estudio muy detallado en el cual se debe identificar no sólo las zonas con mayor incidencia de actos fuera de la ley, sino también se analizan cuestiones técnicas para garantizar su funcionamiento sin contratiempos.

Se da prioridad a zonas con alta concentración de población, como lo son las principales plazas públicas de la ciudad, entre las que sobresalen, las instaladas en Fundadores, lo que ha permitido una mejor vigilancia en distintos eventos, así como en la rutina diaria en este sector de la zona centro.

No obstante, el responsable de la DGSPM agregó que también ya se analiza la instalación de más cámaras en sitios como avenida Chapultepec, y en otras vialidades de mayor flujo vehicular en esta capital potosina con el propósito de reforzar las secuencias de videovigilancia, lo que facilitará diversos operativos de seguridad a favor de la ciudadanía....LEER NOTICIA COMPLETA.

La Plata:Burzaco y Garro presentaron 41 móviles, drones y equipamiento para reforzar la seguridad

La Plata:Burzaco y Garro presentaron 41 móviles, drones y equipamiento para reforzar la seguridad.

La Plata:Burzaco y Garro presentaron 41 móviles, drones y equipamiento para reforzar la seguridad

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y el intendente de La Plata, Julio Garro, presentaron 41 vehículos, un nuevo Centro de Control Policial, drones y un domo de monitoreo que se incorporan al Municipio. “Los tres niveles del Estado están comprometidos con la seguridad de los vecinos de La Plata”, expresó Garro.

En el marco de un acto que se llevó a cabo en 122 y 52, los funcionaron presentaron formalmente 5 camionetas Chevrolet S10 4×4, blindadas y con última tecnología; 36 motos; 1 Unidad Móvil con pantalla HD; 3 drones y 1 domo con conexión al Centro de Operaciones Municipal; y un nuevo Centro de Control Policial.

El jefe comunal expresó: “Estamos fortaleciendo la seguridad con hechos concretos, duplicando los móviles que patrullan los barrios, desplegando agentes federales en todo el territorio y equipando bicipolicías para cuidar las escuelas”.

Las autoridades informaron que las motos y camionetas engrosarán la flota de vehículos policiales y se sumarán al patrullaje diario que realiza la Policía Local por distintos puntos de la ciudad, así como a operativos especiales cuando sean requeridos.

“La presencia del ministro Burzaco nos demuestra lo importante que es trabajar en equipo y nos habla del compromiso que hay en los tres niveles del Estado, en Nación, Provincia y Municipio, para seguir llevando seguridad a los vecinos de todo el Partido de La Plata”, manifestó Garro.

“También ha sido muy importante el apoyo y el trabajo de la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro Cristian Ritondo, quienes han ido colaborando con nuevos móviles, más agentes y actualmente con la implementación del Centro de Control Policial, que ya se encuentra en pleno funcionamiento en el Bosque”, agregó.

Este dispositivo se suma a los 8 puestos de Control de Acceso Municipal (CAM), ubicados en los accesos de la ciudad.

Por su parte, el secretario de la cartera de Seguridad nacional, Eugenio Burzaco, remarcó: “Estaba mirando todo lo que se ha sumado hoy en día para la ciudad y hay pocos municipios que cuenten con esta tecnología disponible”.

“Vamos a seguir trabajando juntos porque la demanda de seguridad no tiene jurisdicción, es de la ciudadanía. La gente espera de nosotros soluciones, acciones, y estamos acá apoyando al intendente Garro para aportar desde Nación con el objetivo de mejorar la seguridad”, destacó.

Por otro lado, un domo y tres drones se incorporarán al sistema de monitoreo municipal con el fin de reforzar el trabajo de las cámaras de seguridad y demás equipamiento destinado al control de los espacios públicos.

En el marco de las iniciativas para mejorar la seguridad en la ciudad, la Municipalidad avanza en la creación de puestos de seguridad que se instalarán en diez espacios verdes, así como en el proyecto para aumentar la cantidad de cámaras de seguridad en el partido.

Finalmente, Garro, acompañado también por el subsecretario de Seguridad de la Nación, Darío Oroquieta; y el secretario de Seguridad y Justicia de la comuna, Darío Ganduglia; aseguró: “Estamos transitando un camino largo y difícil pero que nos va a permitir tener la ciudad y el país que tanto queremos”....LEER NOTICIA COMPLETA.

Se duplicó la cantidad de cámaras de seguridad en Malvinas Argentinas

Se duplicó la cantidad de cámaras de seguridad en Malvinas Argentinas

Se duplicó la cantidad de cámaras de seguridad en Malvinas Argentinas

El Plan Integral de Seguridad avanza en todo el distrito. Se trata de 100 cámaras fijas y 50 son domos con visión 360 grados. Ya se comenzaron a instalar en los centros y en los barrios. Son de tecnología FULL HD. Desde el Centro de Operaciones Municipal (COM) se trabaja en articulación con las fuerzas policiales para dar aviso en forma rápida y eficiente ante cualquier situación de amenaza.

El intendente Leo Nardini había anticipado la licitación de cámaras de seguridad de última tecnología para el desarrollo de su política de prevención y refuerzo de la seguridad en el distrito. La adquisición ya se concretó y se dispuso su rápida instalación en toda la geografía de la comuna.

El jefe comunal se refirió a este avance en términos de inversión sin precedentes en el municipio: “Invertimos como nunca antes se había hecho en Malvinas Argentinas en materia de seguridad, estamos hablando del doble de cantidad de cámaras en el distrito”....LEER NOTICIA COMPLETA.

Argentina:Anuncian desde la comuna la instalación de cámaras de seguridad en la zona rural

Argentina:Anuncian desde la comuna la instalación de cámaras de seguridad en la zona rural

videovigilancia en zonas rurales Argentina

El intendente sostuvo el compromiso de colocar esos dispositivos en una reunión con vecinos de Tomás Jofré. El tema es parte del Plan de Seguridad Integral y objeto de un proyecto opositor en el Concejo

El intendente Juan Ustarroz se comprometió a instalar cámaras de seguridad en Tomás Jofré, Gowland y Agote, “aprovechando la puesta en marcha del Centro de Protección Integral que aumentó la disponibilidad de tecnología y capacidad operativa”.

Informó el Frente Mercedino para la Victoria (FMpV) que el jefe comunal se reunió el miércoles con vecinos de Jofré, oportunidad en la que realizó el anuncio. Por su parte, la secretaria de Control Urbano, Josefina Kelly, indicó que el proyecto “es parte del Plan Integral de Seguridad”.

La instalación de cámaras en Gowland y Agote había sido objeto de un proyecto presentado en la última sesión del Concejo Deliberante por Aída Laporta, edil de Cambiemos, ante el incremento de los robos en esas localidades...LEER NOTICIA COMPLETA.

Promoción TTCS

Software para soporte

 

soporte tecnico ttcs

 

beanywhere

Copyright © 2015 TTCS, S.L Camí Can Frontera, 26 B - 07141 Pla de na Tesa - Marratxi -Tel: 971 607 952