Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reveló nuevas imágenes del desplome de edificios tras el terremoto de 7.1 del pasado 19 de septiembre, que dejó 219 muertos en la capital y 360 a nivel nacional.

 

Ciudad de México, 1 de octubre (SinEmbargo).- Las cámaras de seguridad del C5 de la Ciudad de México revelaron nuevas imágenes del momento en que colapsaron algunos edificios durante el temblor del pasado 19 de septiembre.

Una de las escenas fue captada en Londres y Prada, en la colonia Juárez, donde colapsó una cafetería. Las imágenes captadas por el C5 muestran a las personas corriendo en medio del polvo.

Entre Tlalpan y Zapata, en la colonia Portales, las cámaras captaron cómo un grupo de personas se resguardaba a mitad de la vialidad, mientras del otro lado se caía una construcción. En segundo, el lugar también se llenó de polvo.

En otras imágenes captadas entre Soledad y Academia, en la colonia Centro se muestra cómo un edificio comienza a desgajarse en medio de varios puestos de comerciantes.

Fuente: sinembargo

Era de madrugada, cuando un transeúnte se desplazaba por inmediaciones de los jirones Pichis y Omar Yali de Huancayo. De pronto dos sujetos, lo cogotean y lo tumban al suelo, lo rebuscan, y a patadas le quitan su celular.

En las imágenes se ve como un auto llega y los ocupantes se bajan de la unidad lo que pone a los asaltantes en veloz huida. Uno de ellos quién viste prendas oscuras es más veloz y huye con el celular robado, otro quién viste una polera con detalles en los codos es atrapado y registrado pero como no tiene el celular consigo lo dejan ir. 

El joven asaltado sigue a sus salvadores pero estos al parecer, le dicen que la ayuda llegó solo hasta ahí y que siga su camino. 

Captura de un ladrón gracias a cámaras

Las cámaras de video vigilancia de la municipalidad de Huancayo siguen al delincuente que  huye con el celular y varias cuadras adelante, entre el Jr. Omar Yali y Jr. Ica, una unidad del patrullaje integrado del Serenazgo de Huancayo y la Policía Nacional capturan a Anthony Quispe (22).

Hasta ahí todo bien, el delincuente es registrado y detenido, pero en el video se ve cuando el cómplice del delincuente, el que vestía la polera con detalles en los codos, pasa por el lugar mientras sucede el arresto, ve lo que está sucediendo y logra alejarse lentamente sin ser detenido.

Pabel Castellanos, la víctima del asalto llega y junto con el detenido son conducidos a la Comisaría de Huancayo para la denuncia correpondiente

.

Fuente: diario correo

 

skynet china reconocimiento

China, cuenta con un increíble sistema de cámaras equipadas con inteligencia artificial que lleva a muchos cuestionarse acerca los límites de la seguridad y la privacidad.

La enorme red conecta un conjunto de 20 millones de cámaras equipadas con un sistema de inteligencia artificial, que no solo registran lo que sucede en las distintas locaciones del país asiático, sino que también pueden identificar el sexo, edad, color de piel características de la ropa y hasta rasgos únicos de los ciudadanos. Además, es capaz de reconocer vehículos por marca, modelo, color y saber si estos están siendo conducidos o se encuentran estacionados.

Se afinca sobre el reconocimiento facial y la tecnología ‘machine learning’, además está conectado con la base de datos de la policía del país. Así, solo basta con tener la fotografía de algún sospechoso para conocer su ubicación en cuestión de segundos.

El nuevo sistema es ahora parte del programa anticorrupción de China, "Sky Net", que en sus inicios (2015) buscaba localizar y capturar fugitivos y políticos corruptos, pero que ahora ha evolucionado en algo mucho más complejo.

A inicios de 2017, se corrieron rumores de que el gobierno venía trabajando en esta compleja red de cámaras, sin embargo, recientemente la cadena de televisión china K618 dio a conocer más detalles del sistema. El medio hizo saber que desde abril de este año entró en una especie de prueba piloto en la ciudad de Shenzhen con el objetivo de sancionar a peatones imprudentes, pero ahora su uso se ha ampliado a todo el país, según comentan en Xataka.

Algunos videos de YouTube y otras redes sociales permiten apreciar la precisión con la que trabaja el comentado sistema de seguridad que está incorporado con reconocimiento facial e inteligencia artificial.

 

 

Fuente: elcomercio

Los cuerpos de seguridad de una ciudad velan por el bienestar de sus ciudadanos. La conexión entre las diferentes patrullas es vital para actuar rápidamente ante un suceso, pero siempre hay métodos que mejoran la labor de búsqueda y captura de un criminal. Por eso, la policía de Moscú ha instalado tecnología de reconocimiento facial en sus cámaras para actuar más rápido.

 

La forma más rápida de encontrar a un criminal

Si paseas por las calles de Moscú es muy probable que alces la vista en una calle y te encuentres con una cámara de videovigilancia. No, no has entrado en una propiedad privada, sino que son instrumentos para que la policía supervise lo que pasa en cada sitio de la ciudad. Pero estas herramientas serán mucho más efectivas con la llegada del reconocimiento facial.

reconocimiento facial ruso
 

Lo que hace el software es escanear todas las caras de los ciudadanos que vigilay los contrasta con las fotografías almacenadas en la base de datos de la policía. Según leemos en TheVerge, el sistema no está integrado en toda la red, pero gracias a su uso ya se han producido seis detenciones de delincuentes en proceso de búsqueda. ¿Llegará a instalarse en otras ciudades del mundo?

Fuente: as

cartera encontrada camaras

"A mi marido se la cayó la cartera, con cientos de dólares y todas sus tarjetas de crédito, en la entrada de casa, y este caballero la recogió y la dejó en la puerta de entrada", publicó en Facebook Melissa Vang, esposa del propietario de la cartera encontrada.

Melissa no abrió al chico cuando llamó al timbre para devolver el objeto perdido porque, según afirma, al principio desconfiaba de él. Su sorpresa fue mayúscula cuando, a través de la cámara de seguridad, el joven mostró la cartera de su marido y la depositó en el felpudo de la entrada sin más intención que la de cometer un buen acto.

"Es triste que no creyera al llamar a la puerta cuando estaba haciendo una buena obra. Desgraciadamente, este es el mundo en el que vivimos. Pero tenemos que recordar que aún queda gente buena. Su acto de bondad no puede pasar inadvertido", publicó la mujer junto al vídeo donde se observa la acción.

Melissa Vang no quiso esta buena obra quedase así y, más tarde, le localizó y le recompensó con 150 dólares como señal de agradecimiento y difundió el vídeo para dejar constancia de que continúa habiendo gente cívica.

Fuente:lasexta