Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Mexico:Instalar cámaras para inhibir el robo de arte sacro, sugiere presbítero

Mexico:Instalar cámaras para inhibir el robo de arte sacro, sugiere presbítero.

Instalar cámaras para inhibir el robo de arte sacro, sugiere presbítero

La Iglesia no puede excomulgar a ladrones, salvo si se trata de un robo sacrílego, sostiene el religioso

El presbítero de la parroquia San José, Felipe Cuhamatzi Cano, sugirió a los fiscales y colaboradores de los diferentes templos religiosos de Tlaxcala, que coloquen cámaras de circuito cerrado y contraten veladores para evitar robo de arte sacro y piezas religiosas.

A propósito del robo de la capilla de Santa Cruz de Guadalupe, ubicada en la Sección Quinta barrio de Xitotohtla, Zacatelco, y recientemente el hurto y recuperación del Niño de La Candelaria en Sanctorum, el sacerdote comentó que la comunidad católica ha solicitado en los templos religiosos, estricta vigilancia y la instalación de cámaras de seguridad.

“Pretendemos que los encargados se pongan listos porque no faltan los vivales que ven a las imágenes como obra artística sagrada, sino simplemente como obra artística de mucho valor en el mercado negro y no se tientan el corazón para robarla”, aseveró.

En el caso de la parroquia de San José, precisó que “hemos buscado que las cámaras funcionen y tenemos nuestro propio sistema de vigilancia, además de personas vigilantes mientras se encuentra abierta la iglesia”.

Resaltó la necesidad de que la sociedad “se dé cuenta que Tlaxcala tiene un enorme acervo cultural religioso, entonces somos responsables de lo que nos han heredado los mayores, hay que saber cuidarlo”.

En lo que respecta a los ladrones de arte sacro, enfatizó que la iglesia no tiene ningún medio para ejercer acción punitiva sobre ellos.

“Simplemente se les tratan como personas que roba, pues se apodera de lago que no es suyo, por ello solo se les exhorta a que no se haga como respeto a Dios y a lo que representa”, comentó.

El también maestro en Terapia Sicoespiritual y licenciado en sagrada escritura, explicó que no pueden excomulgar a los ladrones, simplemente se les recomienda que no lo hagan....LEER NOTICIA COMPLETA.

Mexico:¡Lo que faltaba! Hay fallas de seguridad en Sinaloa

Mexico:¡Lo que faltaba! Hay fallas de seguridad en Sinaloa  

videovigilancia

El alcalde Jesus Valdés Palazuelos reconoció que más del 40 por ciento de las cámaras que corresponden al municipio no funcionan

 El alcalde Jesus Valdés Palazuelos reconoció que más del 40 por ciento de las cámaras que corresponden al municipio no funcionan y que por ello se ha tomado la decisión de sustituirlas y no repararlas, esto después de las declaraciones que dio el Secretario de Seguridad del estado quien aseguró que si los convoys de grupos armados no se detectan es porque están fallando los sistemas de videovigilancia en la capital

Señaló que existe un problema por la falta de fibra óptica que dificulta la operación de este sistema, por lo que dio a conocer que se tendrá que hacer una gran inversión....LEER NOTICIA COMPLETA.

México:Instalarán 14 cámaras de seguridad en Secundaria de Altamira

México:Instalarán 14 cámaras de seguridad en Secundaria de Altamira.

videovigilancia

Para lo cual en esta ocasión se pedirá el apoyo por parte de los padres de familia, dijo el director de la Secundaria número 55 “Expropiación Petrolera”, Dionisio Luna

Altamira, Tamaulipas.- La Dirección de la Secundaria número 55 " Expropiación Petrolera" en Altamira, invertirá más de seis mil pesos para la instalación de 14 cámaras de seguridad.

 Dionisio Luna Barraza, director del plantel educativo, manifestó que con esas nuevas cámaras serían ya un total de 28 equipos que estarán vigilando la escuela.

 Sin embargo en esta ocasión se pedirá el apoyo por parte de los padres de familia, ya que no cuentan con el apoyo por parte del Gobierno.

 Precisó que para “vigilar a los alumnos se necesita que esté uno al pendiente, entre más cuidado ponga uno con ellos son mejor los resultados".

“Nosotros sabemos bien que detrás de una buena escuela están unos grandes padres de familia", añadió.

 Explicó que actualmente no han tenido problemas de seguridad en el plantel, pero hace aproximadamente dos años fueron víctimas de los robos.

 Luna Barraza agregó que otra medida de seguridad que han recomendado, es que los padres vayan por sus hijos para evitar que sean asaltados....LEER NOTICIA COMPLETA.

Chile:Cámaras de alta resolución: el nuevo aliado contra los delitos en Santiago

Más de 300 aparatos HD monitorean 177 puntos de la comuna, como el eje Alameda

Chile:Cámaras de alta resolución: el nuevo aliado contra los delitos en Santiago

Chile:Cámaras de alta resolución: el nuevo aliado contra los delitos en Santiago

Imágenes captadas permitieron la captura de una peligrosa banda de asaltantes, que atacó a machetazos a extranjeros. También fue usada en investigar el ataque a la Iglesia de la Gratitud Nacional el año pasado.

"Los teléfonos, entreguen los teléfonos". Fue lo último que escucharon las dos parejas de ciudadanos ecuatorianos que estaban en la intersección de las calles Puente con Rosas, el 22 de enero, cerca de las 5:30 horas. Allí fueron interceptados por cinco sujetos. Con un machete los amenazaron para que les entregaran todas sus pertenencias de valor.

Tras robarles los celulares y el dinero que llevaban consigo, lanzaron a una de las mujeres al piso para arrebatarle su chaqueta y también a uno de los hombres, a quien le propinaron tres estocadas en su brazo con el arma que habían usado para intimidarlos, dejando a la víctima inconsciente en la calle.

Dos de las víctimas lograron huir y denunciaron el hecho a un carro de la 32 {+a} Comisaría del Tránsito. Tras dar características de los asaltantes, Carabineros procedió a hacer un patrullaje arrestando a cuatro sujetos. Paralelamente la persona herida era trasladada a la Posta Central, donde estuvo grave, pero sin riesgo vital.

La tarea ahora era acreditar la participación de los detenidos en el asalto ante un tribunal de garantía. "Ninguno de los imputados tenía el arma que se utilizó, como tampoco las especies sustraídas", pero "contábamos con imágenes de las cámaras de seguridad", explica el fiscal metropolitano Centro Norte, Hugo Saldías.

Testimonios y fotogramas

Una revisión de los registros de los fotogramas captados en el sector donde ocurrió el robo arrojó una coincidencia clave: la descripción que hicieron las víctimas de los sujetos que los atacaron coincidía con las imágenes de las personas que se ven en las grabaciones municipales. Incluso aparece uno de ellos probándose la chaqueta recién robada.

El abogado de la fiscalía, Felipe Poblete, cuenta que -cuando las víctimas testificaron- "prestaron una buena declaración en la que dieron cuenta detallada de la vestimenta de los imputados". Mientras que su par del mismo Ministerio Público, Gonzalo Gutiérrez, quien estuvo en la audiencia, agregó que "el fotograma situaba espacio-temporalmente a los cuatro imputados y los vinculaba con el hecho delictivo por las vestimentas".

En la audiencia, de hecho, llevaban la misma ropa con la que fueron detenidos. Los imputados Richard Bryann Rosales Rugel (24), Edwin Julio Espinoza Romero (26), Walter Jonathan Yzara Angulo (32) y Carlos Alfredo Mozo Guevara (28), tras ser formalizados, quedaron en prisión preventiva.

Cámaras HD

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, comenta que "nuestro sistema de televigilancia cuenta con 333 cámaras HD que nos permiten monitorear 177 puntos de la comuna", y luego agrega que se está trabajando para poder ampliarlo a otros barrios.

Actualmente, la comuna monitorea el eje Alameda, el Casco Histórico, los paseos peatonales, como también 47 barrios y plazas de la comuna.

Estas mismas cámaras fueron las que permitieron identificar a los responsables del ataque a la Iglesia de la Gratitud Nacional,...LEER NOTICIA COMPLETA.

Aterrador accidente captado por cámaras de seguridad en Nueva York

video graban choque autobus siracusa

Cámaras de seguridad en el interior de un autobús en la ciudad de Siracusa, en Nueva York, captaron el aterrador momento en el que el vehículo fue embestido por una camioneta.

La grabación muestra el momento en el que la camioneta de tipo picop se desvía de la carretera a gran velocidad y choca contra uno de los costados del autobús, que se encontraba parado en el cruce de un semáforo.

Además, se observa a los pasajeros en el interior del bus, quienes apenas tienen tiempo de reaccionar.

 

El video del accidente, ocurrido el pasado 19 de enero, fue compartido por el canal de YouTube de syracuse.com, y ya contaba con más de 400 mil reproducciones.

De acuerdo con la Policía, citada por el sitio RT, el conductor de la camioneta era un hombre de 82 años y no resultó herido. Tres pasajeros del autobús, sin embargo, tuvieron que ser trasladados al hospital por heridas leves.

Fuente: Publinews Guatemala

Promoción TTCS

Software para soporte

 

soporte tecnico ttcs

 

beanywhere

Copyright © 2015 TTCS, S.L Camí Can Frontera, 26 B - 07141 Pla de na Tesa - Marratxi -Tel: 971 607 952