Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

 Simulacro Playas de Muro 2015

Palma de Mallorca, 31 de julio de 2015

Un año más se organizo el evento anual en Playas de Muro. La primera simulación comenzó sobre las 11:30 de la mañana y consistió en un accidente en un velomar, uno de los ocupantes se deslizo por el tobogán golpeandose con una pierna en el mismo velomar lo que produjo una grave herida inciso contusa, de inmediato se activo el protocolo de emergencia y los socorristas del Servicio Público de Salvament (SPSalvament) junto con la Unidad Policial Acuática de Muro (UPAM), se dirigieron al lugar de los hechos con el fin de rescatar a la supuesta victima, procediendo a su traslado hasta la orilla, en donde, los socorristas le prestaron primeros auxilios procediendo al vendaje de la víctima, hasta la llegada de una ambulancia de SVA, que se hizo cargo del herido procediendo a su inmoviliazación y estabilización y su traslado hasta un centro médico. La UPAM se hizo cargo de un perímetro de seguridad en la lámina de agua y trasladó a los restantes usuarios del velomar hasta la orilla.

Posteriormente y de forma simultánea tuvo lugar otra simulación que ocurrio en la arena, en la cual debido a un fuerte viento racheado, una sombrilla fue dando tumbos sin control, impactando fuertemente contra un usuario de la playa y resultando con una herida punzante quedando el mástil de la sombrilla clavado en el abdomen de la victima, fue asistida por el Servicio Público de Salvamento, UPAM y por personal sanitario de ambulancias. Se tuvo que solicitar la presencia de los Bomberos de Mallorca, para procede al corte del mástil de la sombrilla a fin de realizar un correcto traslado con ambulancia de la víctima hacía un centro médico.

La tercera y última simulación consiste en la aparación en la orilla de 3 tortugas marinas. Se activo el protocolo ISO14001 y EMAS y se procedió a su traslado a un luagar adecuado por la empresa de limpieza MFS, al haber fallecido los reptiles, conforme a las instrucciones de los organismos y entidades competentes y a la espera de que éstos se hagan cargo de las tortugas.

Ya fuera del programa del simulacro y a fin de saturar y sorprender al Servicio Público de Salvamento, se simuló otro escenario que consistió en que una mujer, que se encontraba en el agua, presentó problemas de movilidad teniendo que ser sacada del agua por el equipo.

 Vídeo Simulacro de Playas de Muro 2015

 


 Simulacro Playas de Muro 2014

 Palma de Mallorca, 1 de agosto de 2014

Por cuarto año consecutivo, TTCS y Niceware han participado en el SIMUL2014 donde se han instalado 15 cámaras y 2 drones provistos de 2 cámaras con procesador de 5 MegaPixel, configuradas a máxima resoluación. Todo ello fue seguido mediante 7 pantallas para captar las im´´agenes en directo, además de almacenarlas en un dispositivo de grabación para su posterior estudio y análisis de la actuación de los diferentes organismos participantes, con el objetivo de mejorar la seguridad de las Playas de Muro, garantizando que sigan siendo unas de las más seguras de España.

Este año participaron los siguientes organismos:

Servei public de Salvament de Muro, direcció general d'emergencies, SEIB 112, ambulancias Ambuiberica, bombers de Mallorca, UPAM (unidad policial acuática de Muro), Policia Local de Muro, guardia civil, protección Civil Muro, MFS (Empresa limpieza playas), Marsave Mallorca, Ajuntament de Muro (Area de coordinación de seguridad de playas y area de medioambiente) y Funny beach.

 

 Vídeo Simulacro de Playas de Muro 2014

View the embedded image gallery online at:
http://www.ttcs.es/logros/simulacro-muro.html#sigFreeId8be0f56707

 


 Simulacro Playas de Muro 2013

 Palma de Mallorca, 17 de octubre de 2013

Por tercer año consecutivo, se celebro nuevamente el simulacro en playas de muro y como en pasadas ediciones TTCS instaló 14 cámaras de videovigilancia de alta resolución de mobotix, monitorizadas en una carpa con 4 pantallas de grandes dimensiones, captando en directo y almacenando todas las imagenes del simulacro, para su posterior análisis y evaluación de la ctuación de los distintos equipos, la correcto apliación delos protocolos y así mejorar la seguridad de las Playas de Muro.

El objetivo de este múltiple simulacro ha sido, además de servir com ensayo general, que los participantes puedan evaluar su actuación y mejorar los puntos débiles de la misma a posteriori. Para ello TTCS empresa de instalación y mantenimiento de Cámaras de Seguridad y con Niceware, compañía de soluaciones de sistemas infomáticos, aplicaciones de software y soluciones de vigilancia de alta resoluación en foto y vídeo.

El simulacro consistió en rescatar primero a dos supuestos heridos graves, que habían caído al agua al desengancharse el paracaidas  arrastrado por una lancha en el que iban. Mientras eran rescatados y reanimados apareció una ficticia plaga de medusas en la orilla, se tuvo que comprobar si eran ejemplares protegidos y después se procedió a su traslado al lugar adecuado. Poco desués, el simulacro continuó con otro supuesto bañista en apuros a unos 150 metros de la playa y se simuló que la moto acática que fue en su búsqueda se había averiado. Por ello este rescate se tuvo que realizar a nado.

View the embedded image gallery online at:
http://www.ttcs.es/logros/simulacro-muro.html#sigFreeIdd8e4f47ded

 


 

Simulacro Playas de Muro 2012

Palma de Mallorca, 16 de octubre de 2012

En la playa de Muro coexisten las actividades deportivas, de ocio y los usuarios en general, estas actividades han experimentado un gran auge en los últimos años. Además la playa de muro no esta exenta de posibles vertidos de hidrocarburos provenientes de embarcaciones de recreo, amarradas en el Mollet dels Anglesos o embarcaciones profesionales de pesca.

Las administraciones, tanto municipales como autonómicas, vienen desarrollando normativas y planes de acción con la intención de asegurar la coexistencia y el disfrute de este medio en condiciones de seguridad e integridad de los usuarios y la protección del medio ambiente.

Con etes simulacro se pretende conseguir:

Conseguir y/o mantener el grado de entrenamiento adecuado para los miembros del Servicio Público de Salvamento de Playas de Muro, conocer el nivel de formación sobre técnicas de primeros auxilios avanzados, conocer el nivel de formación en técnicas de salvamento acuático, proporcionar a los participantes un instrumento de formación y evaluación de los protocolos de actuación de emergencias con victimas, evaluar los protocolos de la certificación ISO14001, tomar referencias de los tiempos de respuesta efectivos ante una emergencia de similares características, realizar un archivo de material gráfico para apoyar la formación interna del Servicio Público de Salvamento de Playas de Muro, tomar imágenes fotograficas, tomar imágenes videograficas, conocer el grado de eficiencia de las comunicaciones y idoneidad de los recuros técnicos disponibles.

 

Vídeo Simulacro de Playas de Muro 2012

View the embedded image gallery online at:
http://www.ttcs.es/logros/simulacro-muro.html#sigFreeIdac8d9091ff

 


 

Simulacro Playas de Muro 2011

Palma de Mallorca, 29 de julio de 2011

El objetivo de este simulacro ha sido y será, además de servir como ensayo general, es que los participantes puedan evaluar su actuación y mejorar los puntos débiles de la misma a posteriori. Por lo mismo se ha contado con TTCS, S.L. Técnicas en cámaras y seguridad, quien se encargó de la elección e intalación de 5 cámaras IP del modelo M-24.

El simulacro ha consistido en el intento de rescate de un herido muy grave por quemaduras provocadas por un accidente entre una moto acuática y una embarcación, que luego se incendió. Se intento evacuar por aire pero era imposible debido al supuesto mal tiempo, por lo consiguiente el herido fue trasladado en moto acuática a la orilla y de allí al helipuerto de Muro para evacuarlo al hospital de Inca en helicóptero. Simultaneamente una mujer sufría un supuesto infarto cuando estaba con su hija pequeña, que padeció una crisis nerviosa. También, al mismo tiempo, la moto acuática accidentada empezo a perder combustible y ello obligó a cerrar parte de la playa para recoger el vertido.

En el simulacro participaron cerca de 30 personas entre los efectivos del SP Salvament de playas de Muro, Salvamento Marítimo, Dirección General de Emergencias del Govern Balear, la UPAM (Unidad Policial Acuática de Muro), Halcón-5 de la DGE, Policía Local, Ambulancias Insulares y las empresas MFS de recogida de residuos contaminantes.

 

Vídeo Simulacro de Playas de Muro 2011