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Según Apple, los sistemas de reconocimiento facial en Android no se pueden comparar al Face ID

face id apple

Apple dio un golpe sobre la mesa con el nuevo sistema de desbloqueo en el iPhone X. El Face ID ha supuesto una pequeña revolución en el mundo de la tecnología, pues con lo bien que funciona, puede proporcionar una elevada seguridad a la información que tenemos en nuestro terminal, que es al final donde tenemos toda nuestra vida.

Apple ha puesto el listón muy alto con la tecnología que ha incorporado en las cámaras frontales, y ahora, el resto de fabricantes en Android están obligados a desarrollar terminales con un sistema parecido, ofreciendo una versión competidora, algo muy interesante y que tenemos ganas de ver, pues un sistema sin referencias en otras marcas, no sabemos cuan bueno es al no tener una referencia.

Apple, crítica con el Face ID en Android

A esto, el jefe de marketing de Apple, Phil Schiller ha realizado declaraciones al respecto, afirmando que no existe ninguna competencia posible a Face ID. Las declaraciones literales son bastantes duras, y seguro que levantarán muchas asperezas en el resto de usuario pues literalmente a la traducción, calificó a esta tecnología en Android como que “apestan”. Es decir, que el futuro sistema de reconocimiento facial que se incorporará en terminales Android no le llegarán ni a la suela del zapato al Face ID del iPhone X.

Cabe destacar, que estas son declaraciones del jefe de marketing, y para nada personales, ya que en mi opinión creo que se debe de probar primero lo que tiene la competencia para saber si apesta o no. Porque puede que te dejen con la boca abierta y tenga que aprender Apple de otras compañías.

También ha comentado esta estrategia que han tenido de quitar el botón Home y centrarlo todo en Face ID, calificándolo como un auténtico avance tecnológico, ya que han trasladado todas las funciones que residían en este botón físico al Face ID

La llegada de Microsoft Edge a Android está siendo todo un éxito, pasando a ser el tercer navegador más usado.

Airdroid

Con la llegada de Windows 10 Microsoft inició un nuevo camino en el mundo de los navegadores de Internet. Explorer pedía urgentemente una profunda renovación y el cambio total que supuso la apuesta por Windows 10 era el momento ideal para acometer tal medida.

Superado sin miramientos por Firefox y sobre todo por Google Chrome, en Microsoft nos les tembló la mano a la hora de desfenestrarlo y apostar por una nueva idea. Así llego Microsoft Edge, el reemplazo para Edge que ha mejorado notablemente a su anterior, un navegador que poco a poco va consiguiendo asentare en los equipos de sus fieles usuarios. Usuarios que no sólo están en Windows, pues la llegada de la aplicación a iOS y sobre todo a Android, ha deparado una buena noticia para los de Redmond.


Y es que pese a que tanto en una como otra plataforma cuentan con dos navegadores propios y asentados (Google Chrome en Android y Safari en iOS) y con alternativas de peso como Firefox u Opera, la llegada de Edge a ambas plataformas (primero en fase beta) está dando que hablar y si nos centramos en Android, está siendo todo un éxito.

El navegador propio de Microsoft, Edge, está cumpliendo de sobre con el grado de adopción en iOS y Android y supera las cifras con las que soñaban los más optimistas. Edge ya está instalado en más de 1 millón de dispositivos Android, de forma que pasa a estar situado en tercer lugar el podium tras Chrome Mozilla Firefox.

En el caso de iOS el éxito no es tal y la instalación de Edge se limita a poco más de 10.000 usuarios. Algo normal pues los usuarios de la manzana mordida son tremendamente fieles a Safari (aún muchos no saben cual es el motivo de esta fidelidad).

Edge te permite tener siempre a mano tu historial de navegación y marcadores, así cómo te permite continuar la navegación de tu PC en tu teléfono y viceversa. Un navegador al que al menos le puedes dar el beneplácito de la prueba.

Leer noticia completa:https://www.xatakawindows.com/actualidad-en-redmond/la-llegada-de-microsoft-edge-a-android-esta-siendo-todo-un-exito-pasando-a-ser-el-tercer-navegador-mas-usado

La mayoría de pymes desconocen los cambios en Protección de Datos

RGPD TTCS

El nuevo reglamento, en vigor desde mayo de 2018, impone privacidad

La infracción podría acarrear una multa de hasta 20 millones de euros


La privacidad de la información sobre clientes y empleados es un factor que las empresas han de cuidar para asegurar la confianza y evitar ataques informáticos que puedan secuestrar o filtrar esa información. Con la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en mayo de 2018, la necesidad de mantener la privacidad se convertirá en una obligación y cualquier infracción podría ser multada con hasta 20 millones de euros o el 4% de la facturación anual del negocio.


Pero la realidad revela que estas sanciones no son suficientes para promover la adaptación, ya que un 70% de compañías europeas asegura que no logrará cumplir a tiempo con la normativa, según un informe de la entidad especializada en almacenamiento y procesamiento de datos NetApp Iberia.

Esta normativa también se aplica a la pequeña y mediana empresa que, ante el nuevo cambio de paradigma, se ha de adecuar con cierta rapidez a las nuevas exigencias. Entre ellas, destacan la obligación de informar sobre posibles infracciones o ataques y el nombramiento de un delegado de protección de datos en aquellas compañías que manejen datos sensibles o bases de información periódicas.

Desconocimiento

El principal problema que está teniendo el proceso de adaptación es que "en general, las pymes no conocen la norma, ni siquiera que hay un reglamento, porque hay muy poca divulgación. Casi ningún foro le está dando la importancia que tiene, entonces no llega a los empresarios ni a la pyme", explica Manuel Cazorla, director general de la consultora informática Sistel. Como consecuencia, "no son conscientes de que esta situación les influye", considera Ramón de Cózar, director de innovación de la empresa de soluciones tecnológicas, Prodware España. A pesar de ello, Cózar añade que "si las pymes se ponen ya en marcha y son ágiles, todavía es posible la adaptación".

En este sentido, las pequeñas empresas que sí han comenzado a cumplir las exigencias "están teniendo problemas porque es una normativa muy nueva y no están necesariamente preparadas. Por otra parte, están buscando ayuda externa, pero hay muy poca gente con los conocimientos necesarios para atender estas necesidades", analiza Sheila FitzPatrick, experta en gobernanza global de datos y directora de privacidad en NetApp Iberia. Al hilo de lo anterior, según Rafael García, responsable del Área Internacional de la Agencia Española de Protección de Datos (AGPD), "es un error que la pumr perciba que la protección de datos no es una de sus prioridades".

Programa de seguridad

El primer paso hacia la adaptación al reglamento "no es comprar herramientas o tecnología, sino que se ha de estudiar cuál es el programa de seguridad de la compañía, qué marco está preparado desde el punto de vista del cumplimiento, cuál es la política y procedimientos de protección de datos, así como asegurar que se tienen acuerdos sobre el tema y las notificaciones en orden", señala FitzPatrick, que añade que "es necesario comenzar construyendo la infraestructura alrededor de la protección de datos y construir un programa de privacidad acorde".

Para Cazorla también es importante "tener un registro del tratamiento de las actividades y medidas preventivas para que no ocurra un ataque". Para el director de innovación de Prodware España, las pymes "han de conocer qué datos manejan, en qué sistemas, quién tiene acceso a ellos y para qué se utilizan".

#RGPD #LOPD #PROTECCIONDEDATOS #AEPD

Motorola felicita a Samsung por ir contra Apple.

applevssamsung


Se desató una batalla de anuncios buscando demostrar quien es mejor

Samsung lanzó recientemente un anuncio en donde demostraba como un usuario de iPhone había crecido desde el primer teléfono de Apple hasta la actualidad, burlándose de algunos aspectos, y con un final que llevaba el agua para su molino.

El anuncio llamado "Growing Up" intentaba demostrar como un joven maduraba y terminaba cambiando por un Samsung.


Pero Motorola tuvo una idea y le dedicó un mensaje a Samsung.

"NOS ENCANTA TU PUBLICIDAD SAMSUNG, PERO CREEMOS QUE OLVIDASTE EL FINAL"

Y lo acompaño de un video y le cambió el final.

De esta forma, Motorola se suma a la guerra de anuncios demostrando su Moto Z y los Mods que permiten adicionarle funciones, como un proyector, tal como se ve en el video....LEER NOTICIA COMPLETA.

Los ciberataques se multiplican por seis desde 2014 y ya alcanzan los 113.000 este año

data protection

Los incidentes en ciberseguridad que afectan a empresas y ciudadanos han crecido exponencialmente durante los últimos años, llegando a multiplicarse por seis desde 2014 y superando ya los 113.000 hasta el 31 de octubre de este año, según datos aportados por el director del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), Alberto Hernández.

En su comparecencia ante la Comisión Mixta Congreso-Senado de Seguridad Nacional para dar cuenta del sistema de prevención existente en España para la ciberdelincuencia, Hernandez sostuvo que España cuenta con un sistema “eficaz” contra los delitos que se cometen en el mundo del ciberespacio, “muy atractivo” para los ataques por la dificultad de localizar su origen y la facilidad para obtener mucha rentabilidad con pocos medios.

Según expuso los incidentes gestionados en ciberseguridad han pasado de los 18.000 en el año 2014 a los 50.000 en 2015 y los 115.000 en 2016. Además, en los primeros diez meses de 2017 superaron los 113.000, de los que alrededor de 700 afectaron a empresas consideradas estratégicas, aunque con un impacto “mínimo” en su actividad.

Este crecimiento obedece a un aumento de la actividad delictiva en el ciberespacio, según apuntó el responsable del Incibe, pero también a factores como la mayor detección de los ataques, un aumento en las denuncias de empresas y ciudadanos y el elevado número de herramientas de uso cotidiano conectadas a Internet.

Hernández resaltó que el ciberespacio tiene unas características que lo hacen “especial”, empezando por su realidad global y la posibilidad de que amenazas que se originan a miles de kilómetros tengan impacto en España en cuestión de “milisegundos“. Además, es un espacio asimétrico porque pueden producirse impactos muy grandes que por otro medio hubieran requerido de mucho dinero y medios personales. Y es “muy atractivo” para la comisión de delitos por la dificultad para la atribución de las funciones.

Ciberataques con finalidad económica

En este contexto, el director del Instituto Nacional de Ciberseguridad apuntó que la mayoría de los ciberataques que se producen en España tienen un objetivo económico, ya sea a través del robo de información, la suplantación de la identidad de una empresa o el cifrado de un sistema para pedir un rescate a cambio de su desbloqueo.

Además, cifró en más de 66.500 los hechos delictivos relacionados con el ciberespacio que investigaron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en 2016, de los que aproximadamente un tercio fueron esclarecidos.

 

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