Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Apple alquila seis coches de Hertz para probar su software de conducción autónoma

Apple alquila seis coches de Hertz para probar su software de conducción autónoma.

Apple alquila seis coches de Hertz para probar su software de conducción autónoma

El acuerdo entre ambas compañías incluye el alquiler de seis modelos todoterreno de la marca Lexus.

La compañía tecnológica Apple ha alquilado seis vehículos a una filial de la compañía Hertz para probar su software de conducción autónoma, informaron hoy medios locales.

El acuerdo entre Apple y Hertz incluye el alquiler de seis coches todoterreno de la marca Lexus, modelo RX 450h, según documentos del Departamento de Vehículos de Motor de California citados por la revista Fortune.

La colaboración es una "manera de que Hertz pruebe tecnología de conducción autónoma en lugar de dejar que sus clientes realmente alquilen coches autónomos", sugiere la revista Fortune.

Apple ha integrado su software en seis vehículos que ha estado probando y conduciendo en el área de San Francisco durante el último año, aunque no ha revelado si esos coches forman parte del acuerdo con Hertz.

El acuerdo es similar al que la unidad de vehículos autónomos Waymo, de Alphabet -empresa matriz de Google-, ha alcanzado con la compañía de alquiler de coches Avis, que manejará su flota en Phoenix (Arizona), recogieron hoy medios locales.

El director general de Apple, Tim Cook, dijo recientemente que los coches autónomos son "la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial", aunque añadió que la empresa de la manzana se centrará en el software.

El estado de California (EE.UU.) concedió una licencia a Apple el pasado mes de abril para probar en sus carreteras vehículos autónomos...LEER NOTICIA COMPLETA.

Unión Europea impone multa a Google de 2.710 millones de dólares

Unión Europea impone multa a Google de 2.710 millones de dólares.

GOOGLE es multado por la UE

La Comisión Europea exige además que Google ponga fin al comportamiento recriminado en 90 días

La Comisión Europea ha impuesto una multa récord de 2.710 millones de dólares a Google por abuso de su posición dominante como motor de búsqueda al favorecer de forma ilegal su propio servicio de compras, informó este martes en Bruselas la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager

"Lo que ha hecho Google es ilegal según las leyes antimonopolio de la UE. Negó a otras compañías la oportunidad de competir por sus méritos y de innovar. Y peor aún, les negó a los consumidores europeos la variedad genuina de servicios y todos los beneficios de innovación", dijo Verstager.

"No puede haber muchos casos sobre competencia en los que se los consumidores, las empresas y la innovación se jueguen tanto", explicó la cofundadora del servicio de búsqueda británico Foundem, Shivaun Raff, quien celebró la multa de la Comisión.

La multa es el doble de la más alta impuesta hasta ahora, de 1.060 millones de euros para la empresa de chips Intel en 2009. La Comisión Europea exige que Google ponga fin al comportamiento recriminado en 90 días. En caso de que no lo haga...LEER NOTICIA COMPLETA.

Con la llegada de iOS 11 tendremos realidad aumentada en Apple Maps

Con la llegada de iOS 11 tendremos realidad aumentada en Apple Maps.

apple realidad aumentada ttcs

Como ya vimos en anteriores ocasiones, parece ser que Apple está prestando gran atención y tiempo a la app de mapas de Apple, Apple Maps, la cual es la competencia directa con Google Maps. Hace pocos días pudimos ver que en la beta para desarrolladores de iOS 11 los de Cupertino habían añadido una función muy peculiar: la capacidad de ver el interior de edificios con gran precisión y exactitud, esta tarea solo podrá llevarse a cabo si estamos próximos al establecimiento en cuestión.

Ya ha llegado la segunda beta pública de este nuevo software para iPhone y iPad, iOS 11. Esta segunda fase del sistema operativo trae una nueva herramienta muy particular y que nadie en la competencia la tiene: navegar por Apple Maps haciendo uso de la realidad virtual. Para llegar a hacer esto una posible realidad los empleados de Tim Cook han tenido que aprovechar los modelos 3D del flyover que ya teníamos y otra nueva tecnología denominada ARKit, la cual nos sincronizará la ubicación entre edificios y gráficos.

Apple Maps vs Google Maps

La nueva actualización a Apple Maps se podría traducir como que Apple ha sustituido las rutas en Flyover por la navegación en 3D tan futurista. De esta manera al pulsar sobre una ciudad mientras tenemos el Flyover activado, antes se iniciaría el camino desde nuestra ubicación hasta donde hemos marcado, pero ahora podremos volar virtualmente por la ciudad o la zona que hayamos seleccionado bajo nuestro criterio. La finalidad de esta herramienta es mejorar la orientación para los turistas cuando están en una ciudad o una localidad en la cual no saben ubicarse adecuadamente.

Es muy posible que Google acuse a Apple de plagio, dado que es una derivación del Street View de Google Maps, puesto que ya casi todas las compañías grandes están diciendo que la empresa de Cupertino les está copiando, como el caso del encargado jefe en la gama de los portátil Surface de Microsoft, el cual dijo que el nuevo iPad Pro está basado en tabletas de su empresa. Aunque encontremos similitudes claras respecto a la app mencionada anteriormente de Google, no es lo mismo, dado que, si tapamos la cámara con el dedo, ARkit nos dirá que esta necesita más contraste....LEER NOTICIA COMPLETA.

El virus de la Policía ataca a Android

El virus de la Policía ataca a Android.

android virus policia ataca a android

El malware está a la orden del día. Hay que tener cuidado con las páginas que visitamos o los archivos que descargamos, pues podrían infectar nuestro dispositivo y perjudicarnos mucho. Ahora se están conociendo casos de que el virus de la Policía ataca a Android. El conocido malware de PC se está empezando a ver en dispositivos con el sistema operativo de Google


Día tras día tenemos que lidiar con hackers, virus, malware, etc. De una forma u otra tenemos que ir con cuidado porque la web está repleta de elementos dañinos que pueden contaminar nuestro dispositivo. Si esto ocurre, puede dejarnos inoperativo el terminal o, peor aún, robarnos información privada que todos almacenamos en ellos.

El virus de la Policía ataca a Android. Cuidado con lo que descargas.

Llevamos unos días en los que se está empezando a ver como el virus de la Policía ataca a Android, de momento solo en territorio estadounidense. Se trata de una versión modificada del virus de la Policía que atacaba a ordenadores con Windows. El método es hacerse pasar por la aplicación de la web de vídeos porno PornHub para que el usuario la descargase en su dispositivo....LEER NOTICIA COMPLETA.

 

Cómo mejorar la privacidad en Android

Cómo mejorar la privacidad en Android.

Android Cómo mejorar la privacidad

Uno de los temas que más preocupan a los usuarios en Android es la privacidad. En la era digital nuestros datos están más expuestos que nunca y nuestro smartphone contiene una gran cantidad de ellos. Así que estate atento si quieres mejorar la privacidad en Android

Hace poco os comentábamos acerca de la privacidad de Whatsapp y si era legal el uso abusivo que tenían sobre nuestros permisos algunas aplicaciones de mensajería. La realidad es que una gran parte de nuestros datos se ven en peligro día a día y nosotros no somos conscientes de lo que esto supone en nuestras vidas.

Aprende a mejorar la privacidad en Android con estos consejos

Administra correctamente los permisos de las aplicaciones

Hay cantidad de aplicaciones que intentan acceder a nuestros daños una vez que hemos facilitado los permisos. Por eso es conveniente en primer lugar saber qué estamos instalando y tener cuidado con los APK que podamos descargar.

Además desde Android 6.0 podemos comprobar uno por uno los permisos que utilizan las aplicaciones. Algo muy conveniente para filtrar qué es lo que queremos que las aplicaciones usen de nuestros datos. Para ello nos dirigiremos a Ajustes/Aplicaciones/Permisos

Establecer un sistema de desbloqueo seguro

El paso principal a la hora de configurar un nuevo terminal, siempre es dotarle de un sistema de desbloqueo. Ya sea a través de la huella dactilar, ya sea mediante un patrón o a través de un número pin. Resulta indiferente el método, lo importante es que no dejes tus datos al descubierto para personas no deseadas.

En este sentido, Samsung mejoró hace poco sus sistema de desbloqueo a través del lector del iris para aportar más seguridad al usuario. Sin duda un movimiento que está orientado a mejorar la seguridad de dispositivos que ya de por sí valen cientos de euros.

Regula la ubicación en el dispositivo

Probablemente una de las funciones más peligrosas del dispositivo. Si las aplicaciones tienen el control de nuestra de ubicación pueden saber dónde estamos en todo momento. Por ello ten cuidado de a qué aplicación autorizas la ubicación entrando a Ajustes/Ubicación y elige quién puede conocer tu ubicación...LEER NOTICIA COMPLETA.

Promoción TTCS

Software para soporte

 

soporte tecnico ttcs

 

beanywhere

Copyright © 2015 TTCS, S.L Camí Can Frontera, 26 B - 07141 Pla de na Tesa - Marratxi -Tel: 971 607 952