Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

2 millones de usuarios de Android infectados por el malware FalseGuide

2 millones de usuarios de Android infectados por el malware FalseGuide.

actualizarmovilandroid

El malware para Android es un problema al que el sistema operativo de Google lleva enfrentándose prácticamente desde sus inicios.

Casi siempre, este malware llega a los usuarios a través de tiendas de aplicaciones no oficiales, sin embargo, esto no siempre es así, y es que no es la primera vez, ni será la última, que piratas informáticos evaden los sistemas de seguridad de la Play Store y la utilizan para distribuir malware desde ella, como la nueva amenaza FalseGuide.

Hace algunas horas, la empresa de seguridad CheckPoint hacía eco del nuevo malware FalseGuide, un malware que se había colado en la PlayStore haciéndose pasar por guías para más de 40 aplicaciones de cierto prestigio, como Pokemon Go y FIFA Mobile, por ejemplo, y que estaba infectando a miles de usuarios en todo el mundo. Este malware ha estado publicado en la tienda de aplicaciones de Google durante más de 5 meses, desde noviembre de 2016, sumando cada vez más víctimas, víctimas que, ahora, forman parte de una botnet.

Uber rastreó a los usuarios de iOS que eliminaron su app hasta que Apple le obligó a parar

Uber rastreó a los usuarios de iOS que eliminaron su app hasta que Apple le obligó a parar

apple security

Se ha revelado que Uber rastreó a los usuarios de iOS que habían eliminado su app e intentó ocultarlo de Apple. Cuando Apple se dio cuenta, Tim Cook llamó al CEO de Uber, Travis Kalanick, a su oficina y le dio un ultimátum: deja de hacerlo o Apple echará a Uber de la App Store.

The New York Times ha revelado la reunión entre Kalanick y Cook hoy en un reportaje extensivo sobre Kalanick. En el reportaje, el periódico revela que en 2015 Kalanick le indicó a sus empleados que ocultaran el rastreo de los ingenieros de Apple. No quería que Apple se enterara porque la práctica (que Uber defiende como una manera de detectar el fraude) violaba su política de privacidad.

Me he dado cuenta de que has estado rompiendo algunas de nuestras reglas”, le dijo Cook a Kalanick, según el New York Times.

La táctica que usó Uber para rastrear a los usuarios se llama fingerprinting. Uber empezó a usarla para combatir el fraude que la empresa estaba sufriendo en China en 2014. Como la empresa ofrecía incentivos a conductores por realizar más viajes, algunos de estos empezaron a comprar iPhones robados cuya memoria había sido eliminada. Luego solicitaban viajes con estos móviles, lo que les permitió ganar más dinero.

Fingerprinting consiste en asignarle una “identidad” a un iPhone, o un código corto. De esta forma, Uber pudo identificar los iPhones fraudulentos a pesar de que la memoria había sido borrada. Sin embargo, esto está en contra de las reglas de Apple....LEER NOTICIA COMPLETA.

Crece el rumor de adquisición de Disney por parte de Apple

Crece el rumor de adquisición de Disney por parte de Apple

 

Los rumores de que Apple comprará a los Estudios Disney están más fuertes que nunca. La adquisición, de más de US$200 mil millones de dólares, les daría la oportunidad de crear un emporio con oportunidades ilimitadas de contenido y tecnología. 

Un informe, creado por importantes analistas del banco RBC menciona que la compañía combinada crearía un competidor inmediato a Netflix, aprovechando contenidos de Disney y la base de usuarios de productos Apple

Android, el 92% del mercado móvil en España

Android, el 92% del mercado móvil en España.

Móvil Android ttcs

Lejos de disiparse el prácticamente monopolio de Android en España, el sistema cada día es más fuerte. Los últimos datos de Kantar Worldpanel ComTech (diciembre 2016 a febrero 2017) hablan del crecimiento más fuerte en nuestro país donde el software móvil tiene una de las cuotas más altas del mundo. El 92,2% de los smartphones funcionan con el sistema operativo de Google.

La continúa aceleración de Android afecta directamente a su directo competidor en España. iOS redujo su cuota de mercado comparada con el trimestre estudiado de 2016 un 1,7%. Así, el 7,4% de los terminales vendidos fueron un iPhone. Porcentajes mucho más reducidos para Windows (0,4%) que bajó medio punto respecto al año pasado.

Teléfonos Android seriamente vulnerables ante hackers

Teléfonos Android seriamente vulnerables ante hackers

Teléfonos Android seriamente vulnerables ante hackers

La fragmentación de la plataforma hace que las actualizaciones tardan meses en llegar al cliente, ya que primero tienen que pasar por los fabricantes y operadoras; cosa que no sucede en la empresa de la manzana

Tanto los teléfonos Android como los iPhone se encuentran vulnerables ante un nuevo problema de seguridad. Project Zero, un equipo de trabajo de Google, avisó el pasado viernes que, un fallo de seguridad en los procesadores de la marca Broadcom, hacía posible que un hacker pudiera acceder a los equipos.

Esta vulnerabilidad permitiría a cualquier atacante utilizar redes wifi para acceder al dispositivo de forma remota y tomar control del mismo.

Mediante una actualización 10.3.1 de la plataforma iOS, Apple ya no corre riesgo, y los móviles de Google tampoco; la empresa rápidamente implementó un parche de seguridad. Sin embargo, Android sigue ubicándose entre los fabricantes susceptibles ante este ataque.

La fragmentación de la plataforma hace que las actualizaciones tardan meses en llegar al cliente, ya que primero tienen que pasar por los fabricantes y operadoras; cosa que no sucede en la empresa de la manzana.

Se trata de un problema muy extendido, siendo que puede contar con bastantes puntos de acceso, según explicó, a El País de España, Eusebio Nieva, de la compañía de seguridad CheckPoint.

Además, no se puede determinar el número de celulares que se encuentran vulnerables; y los usuarios no tienen forma de saber si están afectados. Google ya hizo público la actualización que solucionaba el problema, pero depende de los fabricantes adaptarla y aplicarla a sus móviles...LEER NOTICIA COMPLETA.

Promoción TTCS

Software para soporte

 

soporte tecnico ttcs

 

beanywhere

Copyright © 2015 TTCS, S.L Camí Can Frontera, 26 B - 07141 Pla de na Tesa - Marratxi -Tel: 971 607 952