Luego del llamado de la presidenta Cristina Kirhcner para "articular competencias" con el gobierno de Mauricio Macri para tratar temas de seguridad, la ministra Nilda Garré anunció hoy que durante este año se reforzará el monitoreo en la Capital con la instalación de 320 cámaras que quedarán a cargo de la Policía Federal.

Según la funcionaria, los dispositivos servirán "para reforzar el monitoreo de la seguridad pública en la ciudad de Buenos Aires".

En un encuentro con la cúpula de la Policía Federal, la ministra de Seguridad aseguró que se colocarán en el transcurso del 2011 las 320 cámaras de video que quedarán bajo "jurisdicción de las 53 comisarías porteñas", según consignó la agencia DyN.

"La planificación del Ministerio de Seguridad para el corriente año prevé la disposición de domos de vigilancia en estaciones ferroviarias de la ciudad y la integración a la red policial de las cámaras instaladas en andenes", añadió.

En la reunión estuvieron presentes el jefe y subjefe de la Policía Federal, comisarios generales Enrique Capdevila y Alejandro Di Nizo.

Por otra parte, la fuerza de seguridad notificó a Garré sobre la deuda de 29 millones de pesos que gobierno porteño mantiene con la Federal en "concepto de servicios adicionales".

"La deuda obliga a la Policía Federal a cubrir los costos de los servicios solicitados por el gobierno porteño, con el producido de la recaudación propia", se informó mediante un comunicado.

 

FUENTE: www.lanacion.com.ar