El Regidor de Seguridad Pública Armando Sánchez García, señaló que las cámaras de seguridad y la sala de tiro virtual, que fueron proyectos de la administración de Gustavo Pacheco, son problemas que heredaron ya que las cámaras están incompletas y la sala de tiro virtual no sirve.

Señaló que una de las cámaras de seguridad que estaba en el Boulevard Cuatro Carriles fue retirada, además de que el software que compraron es marca patito, por lo que los dispositivos no pueden funcionar al 100%, abundó que ellos han intentado comunicarse con la empresa que vendió estos aparatos de seguridad, pero no ha querido recibirlos.

Sobre la sala de tiro virtual, el Funcionario, agregó que no sirve para lo que fue hecho, ya que nunca se podrá comparar un tiro con real con los que realizan en la sala, por lo que los elementos diariamente salen a practicar en un lugar adecuado.

Además de de estas declaraciones, enfatizó que aún quedan varios aspectos que no están correctos, por lo que la Auditoria Superior del Estado (ASE), tendrá que intervenir, ya que con algunos recursos del SUBSEMUN, no los ejecutaron como se había contemplado.

El monto el cual es de 10 millones de pesos, será distribuido en uniformes para los elementos, así como vehículos y capacitación de los policías. 

Sánchez García, reiteró que una de las cosas que por el momento realizarán es que contratarán cerca de 50 elementos, para poder llegar a los 300, los cuales tendrán que cumplir con requisitos importantes, y así se pueda cumplir con las expectativas de la ciudadanía.

 

FUENTE: www.tvbus.tv