Registran cámaras de seguridad por caso de Carlina, la chica que salió del colegio y desapareció.

Lo solicitó la fiscal. La joven, de 14 años, fue vista por última vez ayer en el Parque Las Heras. El Ministerio de Seguridad colabora con la búsqueda. La encargada del edificio fue llevada a declarar.

Carlina Catalina Favio, de 14 años, se encuentra desaparecida desde ayer a las 17, cuando al salir de la escuela número 26 Adolfo van Gelderen, ubicada en Salguero al 2400, y en momentos en que debería volver con su hermano, en vez de regresar al domicilio fue vista entrando al parque Las Heras, del barrio porteño de Palermo.

Un amplio operativo de búsqueda, comandado por la propia ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, es el que está desplegado ya en todo el país. Según la información a la que accedió Infobae, funcionarios del Ministerio están en contacto con la fiscalía actuante, que autorizó la difusión de las fotos de Carlina. Se acordó poner imágenes de la nena en puestos fronterizos y en estaciones de ómnibus y trenes.

Pasadas las 17 de este martes, la encargada suplente del edificio, Stella Maris, que empezó a trabajar allí hace un mes, fue trasladada en un móvil policial para que brinde su declaración. La fiscalía, en tanto, pidió medidas de prueba y acceso a cámaras de video de la zona donde fue vista por última vez la menor.

Se habilitó la línea del 0-800-555-5065 para la recepción de información sobre la joven y se retransmitió la información a todas las fuerzas de seguridad a través del sistema federal de comunicaciones policiales (Sifcop).

Carlina, de 14 años, tiene cinco hermanos, con quienes vivía en condiciones muy precarias en la provincia de Corrientes, y fue adoptada hace tres años por Teresa junto con dos de los hermanos. Los otros tres menores están en este momento viviendo en la provincia de Córdoba.

Teresa realizó la denuncia la noche del lunes en la Comisaría 53, y confirmó que la menor no tenía teléfono celular ni tarjeta SUBE. Incluso, consultada respecto de la posibilidad de que la menor haya previsto un encuentro con alguna persona, aseguró que no manejaba redes sociales.

Fuente: notife