Ya se vigilan escuelas, la plaza central, cajeros y el correo. Tras esta etapa de prueba, el sistema llegará a los barrios

Camaras de seguridad

Comenzaron a funcionar las cámaras de seguridad recientemente instaladas en esta localidad, todavía en etapa de prueba, dentro de un plan que contempla controlar por video el movimiento de sectores clave de la antigua capital.
Establecimientos educativos, la plaza central, el banco, los cajeros y el correo son los puntos que ya se están vigilando desde el centro de monitoreo comunal.
“Este es un proyecto del Ejecutivo comunal y contempla varias etapas, esta primera que es la de pruebas e instalaciones en los lugares más necesarios, para continuar con una segunda etapa, que será la instalación en ingresos a cada barrio de la localidad y todos los demás centros educativos que faltan”, detalló a El Territorio el intendente Carlos Flores.
El centro de operaciones municipal monitoreará cada una de las cámaras con personal especializado, actividades que cumplirán tanto desde la propia dependencia como en las calles de la localidad, las que recorrerán con un móvil exclusivo para la tarea.
Además se capacitará al personal para mediar en conflictos en caso de que se presenten, por ejemplo, peleas callejeras o a la salida de locales bailables o escuelas.

Proteger
“La idea es también ir educando a la comunidad a cuidar los espacios públicos y edificios públicos, siempre a través del diálogo”, añadió el alcalde de Candelaria.
El proyecto contempla incorporar en los próximos meses los botones antipánico, destinados a mujeres víctimas de violencia de género.
El sistema de filmación y monitoreo ya está en funcionamiento, aunque aún no se inauguró oficialmente. Para la presentación, de acuerdo a lo anunciado, se esperará a avanzar con la instalación de cámaras en algunos de los barrios más conflictivos.

 

Fuente: territoriodigital