Locademia de policías: las cámaras del Malvinas no grabaron nada

 

 

El ministro de Deportes, Marcelo Locamuz,  responsabilizó a su par de Seguridad, Leonardo Comperatore, por la presencia de cámaras "placebo" en el estadio Malvinas Argentinas, ya que aunque hay, no grabaron nada de lo que sucedió durante los incidentes entre barras en el partido entre Godoy Cruz y Racing. Son 19 las cámaras que el Gobierno tiene dentro del predio deportivo.

En declaraciones radiales formuladas esta mañana, Locamuz respondió a lo que el director de Policías, Juan Carlos Caleri, dijo ayer en la Legislatura, al ser interpelado por los legisladores. El funcionario de Seguridad dijo, según informó a MDZ el presidente de la Bicameral del área, que "(Caleri) pidió una cámara ‘de afuera’ porque supuestamente las del estadio no estaban grabando y parece que el personal no estaba capacitado para determinarlo, lo cual es muy grave".

Pero el titular de Deportes sostuvo que "las cámaras funcionan, lo que no ha sucedido es que no han grabado, eso es responsabilidad del Ministerio de Seguridad. Las cámaras que funcionan en el estadio tienen el centro de monitoreo en el mismo estadio, al lado de uno de los camarines pero el acceso solamente lo tiene el Ministerio de Seguridad. La que me manifiesta el Ministerio de Seguridad es que las cámaras funcionan, lo que no han hecho es grabar pero durante el partido hubo monitoreo con gente de la policía monitoreando todos los ingresos y egresos de las personas".

leer fuente