Honduras:Cámaras, botones de pánico y GPS entre nuevas modalidades de ley de transporte

Honduras:Camaras y GPS

La nueva Ley de Transporte Terrestre, la cual fue aprobada recientemente, contiene dentro de la misma unos nuevos mecanismos de seguridad para los usuarios de las unidades del transporte público de todo el país, con la finalidad de reducir los índices de criminalidad en este rubro.

Entre las nuevas modalidades están las cámaras de seguridad en tiempo real, botones de pánico, tarjetas prepago, sistemas GPS y subsidios para madres solteras, niños, personas con capacidades especiales y adultos mayores entre otros, los que se esperan se comiencen a poner en práctica lo más pronto posible.

La Dirección General de Transporte (DGT), señaló que la nueva Ley contempla beneficios que serán directamente trasladados a los usuarios, como los subsidios que reciben los transportistas.

El año pasado se realizaron pruebas piloto en varias unidades de diferentes rutas de transporte previo a las reformas de esta nueva ley para garantizar el buen funcionamiento de estos dispositivos de seguridad que serán implementados próximamente en este rubro.

Las nuevas medidas contribuyen tanto a la seguridad de los pasajeros y de los mismos conductores que trabajan en las diferentes empresas de transporte, en vista que son presas de la delincuencia, por lo cual se espera que den un excelente funcionamiento cuando se pongan en práctica.

También incluye una nueva institucionalidad donde se creará una escuela para conductores y se impartirán clases sobre temas legales, seguridad vial y atención al cliente para brindar un mejor servicio cómodo, eficiente y confiable a los pasajeros.

Cierres por inseguridad:  Las empresas de transporte interurbano Los Norteños y Kamaldi, que viajan hacia el norte de Honduras, cerraron el jueves anterior sus oficinas, debido al asedio de los pandilleros, que los mantienen en zozobra por el cobro de la extorsión.

Los Norteños tienen sus oficinas en el barrio La Concepción, en Comayagüela, una zona de influencia de diversas maras, que se dedican a extorsionar al sector transporte....LEER NOTICIA COMPLETA.