Era de madrugada, cuando un transeúnte se desplazaba por inmediaciones de los jirones Pichis y Omar Yali de Huancayo. De pronto dos sujetos, lo cogotean y lo tumban al suelo, lo rebuscan, y a patadas le quitan su celular.

En las imágenes se ve como un auto llega y los ocupantes se bajan de la unidad lo que pone a los asaltantes en veloz huida. Uno de ellos quién viste prendas oscuras es más veloz y huye con el celular robado, otro quién viste una polera con detalles en los codos es atrapado y registrado pero como no tiene el celular consigo lo dejan ir. 

El joven asaltado sigue a sus salvadores pero estos al parecer, le dicen que la ayuda llegó solo hasta ahí y que siga su camino. 

Captura de un ladrón gracias a cámaras

Las cámaras de video vigilancia de la municipalidad de Huancayo siguen al delincuente que  huye con el celular y varias cuadras adelante, entre el Jr. Omar Yali y Jr. Ica, una unidad del patrullaje integrado del Serenazgo de Huancayo y la Policía Nacional capturan a Anthony Quispe (22).

Hasta ahí todo bien, el delincuente es registrado y detenido, pero en el video se ve cuando el cómplice del delincuente, el que vestía la polera con detalles en los codos, pasa por el lugar mientras sucede el arresto, ve lo que está sucediendo y logra alejarse lentamente sin ser detenido.

Pabel Castellanos, la víctima del asalto llega y junto con el detenido son conducidos a la Comisaría de Huancayo para la denuncia correpondiente

.

Fuente: diario correo