Instituciones trabajan en proyecto para colocar cámaras de seguridad


La directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, coronel Maritza Espinoza, informó que varias instituciones trabajan en un proyecto para colocar cámaras de seguridad destinada a los socios de Cotel en inmediaciones de sus hogares, sin embargo no existe una fecha definida para consolidar este proyecto.





La autoridad especificó que el plan será implementado en primer lugar en las ciudades de La Paz, El Alto y Viacha, posteriormente abarcará todo el país.



“Es un proyecto que estamos avanzando para la seguridad a nivel nacional, el mismo será viabilizado a través de un convenio interinstitucional entre el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, Cotel, el Comando General de la Policía y los gobiernos municipales. Todo ciudadano que tenga la línea fija tendrá la posibilidad de tener una cámara. Se está analizando también el presupuesto”, explicó Espinoza.



En tanto, los operativos de control para frenar la delincuencia se realizan en coordinación con las subalcaldías, incluyendo algunos proyectos de equipamiento a diferentes módulos de la urbe alteña.



“Estamos haciendo los trabajos en forma cotidiana, incluyendo algunas demandas que las subalcaldías han presentado dentro sus programas”, sostuvo.



Finalmente exteriorizó que la conformación del consejo de seguridad ciudadana será establecida una vez que se apruebe la ley, donde se definirán además otros lineamientos como presupuesto y otros.



“Luego de la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana sed determinarán muchas acciones, cada Gobierno Municipal tendrá presupuesto para seguridad”, finalizó

FUENTE:Radio FmBolivia