Cobertura termina ¡en la agresión a un reportero!


La cobertura informativa de un sujeto que se provocaba heridas con un hacha en el interior de la Terminal de Autobuses de Primera Clase, terminó en una prepotente agresión de parte de cinco guardias de seguridad privada en contra del reportero de Tabasco HOY, Samuel Méndez Jiménez.


Los cinco vigilantes golpearon y provocaron daños al equipo fotográfico de esta casa editorial, así como a un radio de comunicación, lo que provocó que elementos preventivos de Seguridad Pública detuvieran a dos de los presuntos agresores, quienes responden a los nombres de Rafael Corona Pérez y Fredy Ricárdez Hernández.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas de anoche, cuando, en el momento que el comunicador tomó unas gráficas de una persona que con un arma blanca se había ocasionado lesiones en el interior de la mencionada terminal de transporte y se estaba desangrando.


Lo anterior, irritó al promotor en turno de ADO quien ordenó a los vigilantes que despojaran de su radio de comunicación así como de su cámara fotográfica a Méndez Jiménez, equipos que tiene asignado para el desempeño de su trabajo.


Agresión al reportero


El reportero, al tratar de defenderse de la agresión, fue sometido por cinco elementos de seguridad, quienes lograron asegurarle el radio de comunicación, pero no quitarle la cámara, la cual sí resultó con daños que perjudican su funcionamiento.


Ante tal suceso, Samuel Méndez, tuvo que solicitar el auxilio de los elementos de Seguridad Pública que estaban en el lugar de los hechos y capturaron a dos personas: el que ordenó la agresión y uno de los que participaron en la ejecución de los hechos.


Los detenidos fueron llevados a la SSP, para que respondan por los hechos causados y de no hacerlo serían turnados ante el agente del Ministerio Público en donde se les iniciará la averiguación previa correspondiente, para deslindar responsabilidades.


Cabe hacer mención que testigos presenciales dieron fe de que el reportero realizaba su trabajo desde afuera de las instalaciones de la terminal de transporte, por lo que no invadió propiedad privada, con lo cual trabajadores de la empresa vulneraron el artículo 7 constitucional que avala la liberta de expresión.

FUENTE:TabascoHOY.com