Edomex alista conexión de sistemas de video vigilancia

Seguridad |
Edomex alista conexión de sistemas de video vigilancia
Actualmente 37 municipios de todo el territorio cuentan con cámaras de seguridad y, de éstos, al menos 22 se encuentran en proceso de "interconexión"


El secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno estatal, Salvador Neme Sastré, informó que los sistemas de video instalados por más de 22 municipios, tanto de la zona metropolitana como del valle de Toluca, serán interconectados con la dependencia para una mayor eficiencia en la respuesta a denuncias ciudadanas sobre ilícitos o eventualidades que capte el sistema de información.

Neme Sastré refirió que uno de los municipios con los cuales se ha logrado una coordinación con los sistemas de video es Metepec, y se espera que una vez que otras localidades concluyan con la instalación de cámaras especiales se avanzará en la integración de todo un sistema estatal de cámaras.

“Tan es así la coordinación, que Metepec es uno de los municipios que ha reducido considerablemente su incidencia”, indicó.

Detalló que actualmente 37 municipios de todo el territorio cuentan con cámaras de seguridad y, de éstos, al menos 22 se encuentran en proceso de “interconexión” con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo que permitirá “cerrar el círculo y mejorar considerablemente” los sistemas de seguridad de esas localidades.

Señaló que de esas comunidades un total de 14 concentran más del 85% de las cámaras ya instaladas, que suman casi mil 400 en total, de los cuales la mayoría son del valle de México.

Neme Sastré refirió que entre los municipios que van a interconectar sus cámaras de seguridad con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se encuentran Ixtapaluca, Toluca, Valle de Bravo, Naucalpan, Nezahualcóyotl y Chalco, entre otros.

Señaló que lo más importante de este sistema es que tendrán una coordinación directa con las corporaciones policiacas y la propia secretaría de seguridad ciudadana, lo que permitirá una reacción más rápida ante eventos que pongan en riesgo a la población.

El funcionario aclaró que mientras algunos municipios ya cuentan con un sistema de videovigilancia, existen otras localidades que todavía se encuentran en el proceso de instalar sus cámaras de seguridad, sin embargo el objetivo es que al final todas estén interconectadas al sistema de información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Aseguró que en cualquier caso, se podrá mejorar la reacción de las autoridades ante cualquier denuncia o evento delictivo que capten las cámaras, pues se tendrá conexión en tiempo real.

FUENTE:El Universal EdoMex