No llegan los recursos del Subsidio de Seguridad Pública


Urge que "bajen" a la Comarca Lagunera los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) de este año, dijo César Villarreal Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano Regional de Seguridad Pública.

Todavía no llegan, no sabemos si es por cuestión de campañas, pero no están llegando a ningún municipio, tenemos ese problema en Gómez Palacio, Torreón, Lerdo y aquí en Matamoros", dijo Villarreal.

A decir del presidente del Consejo, quien asistió ayer martes a la reunión del Consejo Municipal Ciudadano de Seguridad Pública de Matamoros, hay proyectos y programas en materia de seguridad que se encuentran detenidos por este motivo.

"La semana que entra tenemos una reunión con todos los consejos de Seguridad Pública del país y será uno de los temas el pedir que se liberen los recursos porque nos está deteniendo muchos programas y proyectos a nivel estatal y municipal", declaró.

A decir de Villarreal el proceso electoral en puerta podría tener injerencia en el retraso de la asignación:

"Nos dice el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública que no les ha llegado por parte de Hacienda, entonces la cuestión es de Hacienda que no libera el recurso, a lo mejor sí es por las elecciones", acotó.

FUENTE:El Siglo de Torreón