873468
Desde la llegada del público hasta la presentação de las 15 bandas que van a tocar en el festival Planeta Terra en San Pablo, 20 cámaras de monitoreo estarán acompañando todo el movimiento dentro del parque de diversiones Playcenter, para garantizar la seguridad del público.

El sistema es similar al utilizado durante el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, en Interlagos. Tres personas acompañarán las imagenes y cualquier movimiento fuera de lo normal es inmediatamente comunicado a la seguridad del parque.

De acuerdo con el supervisor-técnico de la empresa contratada para la realización del servicio, Rubens Ribeiro, todo el entorno del Playcenter será controlado, incluso la parte externa. "Es un sistema que funciona muy bien en grandes eventos. Cualquier anormalidad es comunicada en el mismo momento, por radio a la seguridad, que puede intervenir inmediatamente", explica.

 

PLANETA TERRA FESTIVAL

Marcado en el calendario de los fanáticos de la música, el Festival Planeta Terra se transformó en uno de los eventos más esperados del segundo semestre de este 2010.

Después de traer presentar artistas como Lily Allen, Kasabian, Kaiser Chiefs, The Offspring, Foals, The Breeders y Bloc Party, el festival se mudó para el Playcenter, en 2009, y juntó grandes nombres de la música a los juegos del parque en la capital paulista. 

En su última edición, nombres como Iggy & The Stooges, Sonic Youth, Primal Scream, Maximo Park, The Ting Tings, Metronomy, Patrick Wolf y los brasileños de Macaco Bong, Móveis Coloniais de Acaju y Copacabana Club deleitaron al público. 

Este 2010, los shows estarán a cargo de Smashing Pumpkins, Pavement, Phoenix, Yeasayer, Hot Chip, Empire of the Sun y otros grupos. Las entradas ya están agotadas.

 

FUENTE: www.terra.com.mx