Para seguir dando fiel cumplimiento a los Acuerdos Nacionales por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, el Presidente Municipal Ing. Ramón Garza Barrios dotó de una aula virtual a la Academia de Seguridad Ciudadana y además entregó equipamiento a los elementos de la misma corporación, con recursos provenientes del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), por cerca de 900 mil pesos.

“Estoy empeñado siempre en conformar instituciones fuertes y confiables para una sociedad que debe ser cada día más segura, y uno de los aspectos fundamentales es precisamente tener un cuerpo policiaco con un alto perfil, ese es uno de mis principales compromisos o retos que he tenido siempre, porque sé que a través de la capacitación, del equipamiento, la tecnología y muchas otras herramientas, podemos fortalecer los programas de prevención como el mejor sistema para proteger y servir a las familias de Nuevo Laredo, a quienes nos debemos”, enfatizó.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia de Seguridad Ciudadana, ubicadas en la colonia Campestre, en donde el alcalde entregó tres computadoras, una impresora, un proyector con pantalla de 106 pulgadas, una antena del Sistema Edusat de enseñanza a distancia y un pizarrón, para fortalecer el adiestramiento y la capacitación en dicha institución.

Para el personal operativo de la corporación, entregó también 40 teléfonos con internet, conectados a la Plataforma México para verificar la identidad de los carros y personas, conocidos como PDAS (Personal Digital System), además de 83 cámaras digitales y una motopatrulla totalmente nueva.

“Con estas acciones, seguimos dando cumplimiento a los Acuerdos Nacionales por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, buscando la excelencia y buscando que Nuevo Laredo siga siendo como lo es hasta ahorita. Gracias al apoyo de cada uno de ustedes, somos el municipio con mayor porcentaje de cumplimiento en este sentido”, agregó el alcalde.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana, Mario Guadalupe Mendoza Fuentes, entregó al alcalde un reconocimiento en gratitud por todo el apoyo decidido que durante la actual administración le ha dado a la corporación.

En su intervención, Ángel Arroyo Treviño, coordinador de la Academia de Seguridad Ciudadana, agradeció la preocupación de las autoridades municipales de proporcionarles las herramientas necesarias para el mejor cumplimiento de su deber.

“Usted ha dotado a la corporación de los instrumentos que se requieren para ser más eficientes en el servicio de seguridad pública y la Academia está comprometida a llevar a cabo todos los programas de capacitación para el uso eficiente del equipo que usted y su honorable Cabildo nos proporciona. Tenga usted la plena seguridad que su esfuerzo será traducido y aprovechado, multiplicado por los instructores de la academia”, dijo Arroyo Treviño.

Al hacer uso de la palabra, el instructor de la Academia, Ángel Remigio Delgado Padilla, también resaltó la importancia del equipo que ahora reciben, y dijo que estos instrumentos tecnológicos servirán para el bien y progreso de la seguridad pública en la ciudad.

“En esta ocasión, recibimos una sala de medios que será un detonante de conocimientos y habilidades en la preparación tanto de instructores como de cadetes y en caso de actualizaciones de policías y elementos de seguridad en activo”, indicó.

Atestiguaron este evento: la directora del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos, Yahleel Abdala Carmona; el director del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior, José Daniel Covarrubias Peña; el presidente del Comité para el Desarrollo Industrial de Nuevo Laredo, Juan José Molano Jasso; el presidente del Comité Municipal de Participación Ciudadana en Seguridad Pública, Fernando Ríos Rodríguez, y por parte de la Cámara Nacional de Comercio, René Molano.

 

FUENTE: www.hoytamaulipas.net