El victimario está detenido y va hoy ante la Justicia; ayer se reconstruyó el crimen. Todo sucedió a últimas horas del pasado sábado en el cruce de las calles Haití y Ramón Tabárez, donde se encuentra el Parque Tecnológico Industrial del Cerro (PTI).

Hasta el lugar concurrieron varios patrulleros de la Seccional 24ª de la zona, ya que se había realizado una denuncia que en el sitio se encontraba un joven caído debido a las heridas sufridas tras ser baleado en un confuso hecho.

Los policías hallaron tendido a un joven que fuera identificado como José Manuel Silveira Lorenzo, de 18 años, sin antecedentes penales, sin anotaciones de menor y que no consumía drogas, quien era conocido como "El Choche".

El dieciochoañero fue subido inmediatamente a un móvil policial, siendo trasladado hasta el ubicado a pocas cuadras Centro Coordinado de Salud del Cerro.

Allí fue atendido por personal médico que le diagnosticó "herida de bala parietal izquierdo con orificio de salida", tras lo cual fue derivado al hospital Maciel, donde quedó internado en delicadísimo estado, falleciendo horas más tarde, ya en la madrugada del domingo. Paralelamente, en el lugar de los hechos eran detenidos los serenos que estaban en ese momento trabajando en el PTI, quedando uno de ellos a disposición judicial, ya que fue el que efectuó los disparos. Este habría dicho que pensó que el joven quería entrar a robar al lugar. De todo lo sucedido se dio cuenta al juez penal de 21º Turno, el que dispuso todas las actuaciones de rigor, citación y conducción de los involucrados.

Este, en la tarde de ayer ordenó, bajo medidas de extrema seguridad, debido a la tensión reinante en la zona, la realización de la reconstrucción del crimen. Varias decenas de efectivos de la Guardia Metropolitana, así como de la seccional de la jurisdicción brindaron las garantías para que se llevara a cabo la misma.

Tras esta, ahora se espera que el magistrado actuante le vuelva a tomar declaración al victimario, así como a los testigos de lo sucedido, y que hoy luego de estas instancias judiciales resuelva.  

INDIGNACIÓN

Familiares y vecinos del "Choche" aún no pueden creer lo sucedido, según manifestaron a las cámaras de canal 4.

Estos efectuaron en la tarde de ayer una quema de cubiertas frente al PTI para pedir Justicia.

Una vecina que conocía al joven desde chico, dijo que "era un buen botija, que nunca le hizo mal a nadie" y agregó "él junto a otros seis chicos estaban jugando en los andamios, como lo hacen siempre, no estaban robando, y este lo mató injustamente. Tenía una vida por delante. Queremos justicia".

 

FUENTE: www.larepublica.com.uy