El munícipe electo aseguró que dará continuidad a la estrategia de seguridad que implementó Alcalá Ruiz y soslayó que en su momento se estudiará la posibilidad de adquirir tecnología, sin definir de qué tipo.

Tras un recorrido por las instalaciones del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), ambas autoridades, electa y en funciones, detallaron que los delitos que más se cometen en la capital son del fuero común como el robo a casa habitación, el hurto de autopartes y los asaltos en la vía pública.

Ambos mandatarios también coincidieron en que los llamados delitos menores tienen su raíz en problemas sociales, por lo que Rivera Pérez informó que pondrá énfasis en atacar todas las vertientes.

Es importante precisar que durante la campaña, el panista Eduardo Rivera aseguró que profesionalizaría los cuerpos policiacos, dignificaría las condiciones laborales de los uniformados y equiparía 100 patrullas con una cámara analítica, otra desplegable, equipo de geolocalización y sistema de grabación.

El pasado domingo 20 de junio Rivera Pérez afirmó ante los medios, que con los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) se equiparían 100 unidades policiacas, aunque no todas fueran en el primer año porque se requiere un presupuesto de 6 millones 400 mil pesos.

En este contexto, Eduardo Rivera negó que se busque una cacería de brujas al interior de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), aunque enfatizó que "habrá una valoración del trabajo de cada elemento para mantener lo que se ha hecho bien".

 

FUENTE: www.e-consulta.com