El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Quintana Silveyra, informó sobre la colocación de cien cámaras de vigilancia en escuelas de Ciudad Juárez y de Chihuahua capital como parte de la estrategia con la Fiscalía del Estado para reforzar la vigilancia en todos los planteles.

Lo anterior lo señaló luego de anunciar que en un plantel de la ciudad fronteriza renunció uno de los vigilantes, ante las presiones del crimen organizado, sin embargo, enfatizó que se ha logrado que agencias de seguridad privada aporten personal para vigilar escuelas.

Como parte principal ya se aprobó la colocación de cien cámaras de vigilancia en escuelas de la ciudad fronteriza y de Chihuahua capital. Añadió que se ha logrado que agencias de seguridad privada aporten personal para vigilar escuelas.

En este sentido enfatizó que deben mantener una visión positiva ante los posibles saqueos de planteles que vayan a darse durante la temporada vacacional de invierno, “queremos que se aumenten las sanciones contra las personas que atenten contra el patrimonio de las escuelas, porque no es lo que se llevan, sino el daño moral que provocan a la comunidad escolar”, refirió el funcionario estatal.

Añadió que para esto último sostuvieron una reunión con la Consultoría Jurídica del Estado para proponer ante el Congreso penas más severas contra delincuentes que roben en escuelas, pero además enfatizó que los vecinos de cada plantel deben estar al pendiente de los movimientos en las aulas, y en todo caso reportarlo ante las autoridades.

 

FUENTE: www.diario.com.mx