El pasado sábado, domingo y lunes, técnicos de la Dirección de Tecnologías de la Información en conjunto con la cuadrilla de Alumbrado Publico del Municipio realizaron el cableado de datos sobre calle Arias, Rivadavia, Bto de Miguel, B.Mitre, Lebenshon, Saavedra y R.S.Peña, que permitirá la conexión de las cámaras de videoseguridad. 

Durante la semana se continuará con el cableado de la Terminal de Omnibus para continúar avanzando con esta tarea. Cabe recordar que anteriormente, se adquirió un centro de monitoreo que consiste en las terminales de monitoreos con sus correspondientes PC y monitores LCD, una pantalla LCD 42’’, servidor de grabación, rack, baterías, entre otros elementos. Los puntos, donde se instalarán las cámaras en esta primera etapa serán: Rivadavia y Benito de Miguel; Mayor López y Bartolomé Mitre; Roque Sáenz Peña y Arias; Saavedra y Lebensohn; Roque Sáenz Peña e H. Yrigoyen; Roque Sáenz Peña y Av. San Martín; Winter y Rivadavia; Belgrano y AV. San Martín; Benito de Miguel y Pastor Bauman y Chacabuco y Posadas.

El Intendente Municipal, Mario Meoni sostuvo que "ya comenzamos a ejecutar el cableado de datos sobre calle Arias, Rivadavia, Bto de Miguel, B.Mitre, Lebenshon, Saavedra y R.S.Peña, que permitirá la conexión de las cámaras de videoseguridad y durante la semana se continuará con el cableado de la Terminal de Omnibus".

Además, Meoni recordó que "esta inversión que estamos haciendo es la primera compra y la más cara, ya que también se compraron los equipos para el centro de monitoreo. Una vez instalados todos los equipos de control y las cámaras, podremos ir agregando más cámaras aunque sean de a una, el sistema estará preparado para eso y no se va a necesitar una gran inversión para ir completando todas las etapas que están previstas. Estamos cada vez más cerca de poder concretar esta iniciativa ya que tenemos muchas expectativas en relación a su funcionamiento y que nos puede ayudar para trabajar sobre la seguridad en la ciudad"

 

FUENTE: www.diariojunin.com