Delincuentes se llevaron seis millones 400 mil pesos ayer en Los Sauces y abandonaron un automóvil en Renaico.

Intensas diligencias realiza personal de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros de Angol para aclarar un importante robo ocurrido en la madrugada de ayer en el cajero automático que funciona junto al edificio municipal de Los Sauces.

Tal como lo informáramos en nuestra edición de ayer, a las 3.22 horas se constituyeron efectivos de la Subcomisaría de Carabineros de Los Sauces tras la activación de la alarma del cajero automático ubicado al costado poniente de la municipalidad.

Pese a que los uniformados saucinos demoraron pocos segundos en llegar al lugar, a su arribo se percataron que desde el recinto emanaba gran cantidad de humo y al ingresar, los policías comprobaron que el cajero había sido violentado con el conocido sistema del “oxicorte” y le habían sido sustraídas sus bandejas que contenían seis millones 400 mil pesos en efectivo.

Asimismo, los carabineros encontraron varias herramientas que abandonaron los delincuentes, aplicándose de inmediato el “Plan Candado” en toda la zona, mientras en forma paralela, expertos del Labocar llegaban desde Temuco para recoger evidencias desde el sitio del suceso.

A eso de las 7:10 de la mañana y gracias a los sucesivos patrullajes en busca de los ladrones, una patrulla de Carabineros encontró un automóvil abandonado en una ruta rural de la comuna de Renaico, en el que se presume escaparon los malhechores.

REGISTRO

Si bien a diferencia de lo ocurrido hace algunos meses en un supermercado de Renaico, otro en el supermercado Unimarc de Angol y lo acontecido hace algunas semanas en el municipio de Ercilla, donde con similar modus operandi los delincuentes intentaron infructuosamente abrir los respectivos cajeros, esta vez lo lograron, pero también habrían sido registrados durante su escape por algunas cámaras de vigilancia, cintas que ya se encontrarían en manos de Carabineros y que según trascendió, es probable que lleven a la ubicación de los antisociales.

Incluso, personal de inteligencia policial también estaría trabajando en esta indagación, debido a la gran cantidad de robos similares ocurridos no sólo en Malleco, sino también en el Biobío, los que se caracterizan por utilizar herramientas y procedimientos bastante similares, no descartándose que se trate de los mismos hampones.

 

FUENTE: www.canaldenoticias.cl