De mero adorno se encuentran las cámaras de vigilancia de Seguridad Pública instaladas en el cruce de las avenidas Paseo de la Victoria y Teófilo Borunda en la llamada Zona Dorada de la ciudad, ya que se han presentado dos eventos violentos en este mismo crucero sin que los aparatos estén funcionando o que hubieran sido factor importante las imágenes grabadas para llevar a la identificación y detención de los responsables, señalaron comerciantes del área.

El pasado viernes cuatro jóvenes fueron acribillados, tres de los cuales murieron, entre ellos el hijo de un ex regidor y uno más resultó herido, mientras que en otro hecho registrado meses atrás fue asesinado otro hombre y uno de los proyectiles de rifle "cuerno de chivo" fue a estrellarse en la ventana y entró al consultorio de uno de los médicos. En ambos casos no hubo detenidos.

Personas entrevistadas ayer en los negocios cercanos del mencionado crucero, señalaron que las ejecuciones ocurrieron a plena luz del día en una zona que es paso obligado de elementos de todas las corporaciones policíacas y en caso de las cámaras de seguridad tampoco han servido de nada.

Comentaron que las víctimas fueron atacadas con rifles de alto poder por los responsables, quienes actuaron con gran seguridad, sin temor a ser identificados o detenidos e incluso señalaron que en el último evento violento los homicidas eran demasiado jóvenes.

Señalaron que en la zona hay hospitales, centros comerciales, restaurantes, hoteles e incluso el Consulado de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, donde desde hace días se encuentran asignadas de manera permanente dos unidades de la Policía Federal.

Una de las cámaras está orientada hacia la avenida Teófilo Borunda y otra más en Paseo de la Victoria, donde ocurrió el homicidio de los jóvenes que viajaban en un automóvil compacto.

Hasta ayer las autoridades encargadas del monitoreo de las cámaras no han entregado el material, en caso de que hubieran grabado algo, a la Fiscalía que es la encargada de las investigaciones.

Sin embargo, éste no sería el único caso de ejecución registrado en el citado crucero en el que se señale de la posible grabación en las cámaras de seguridad, ya que meses atrás otro hombre fue asesinado en el lugar e incluso uno de los asesinos por su inexperiencia y minoría de edad no pudo controlar el rifle y se le salieron varios disparos, uno de los cuales fue a parar al consultorio de un hospital del lugar. Afortunadamente no resultó lesionado el médico, algún paciente o el personal. El caso sigue sin ser resuelto ni se han dado detenciones.

En los hechos del pasado viernes tres hombres, entre ellos un agente del Instituto Nacional de Migración e hijo del ex regidor Ramón Dévora Miranda, actual secretario de Acción de Gobierno del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), fueron asesinados a bordo de un automóvil Jetta de reciente modelo, mientras que"un cuarto hombre recibió varios impactos de bala y caminó hasta un hospital particular cercano.

Desde el mismo día de los hechos trascendió que el multihomicidio quedó grabado en las cámaras de Seguridad Pública instaladas en el cruce de la avenida Paseo de la Victoria y Teófilo Borunda y además de que existe otro equipo de monitoreo en Paseo de la Victoria y Prolongación Ejército Nacional, sin que hasta el momento las investigaciones hubieran avanzado para la identificación y detención de los responsables.

 

FUENTE: nortedigital.mx