Con la presencia de la diputada nacional Natalia Gambaro  y estrenando nuevo local céntrico, (cada ve z mas cerca del palacio municipal), el edil de celeste y blanco disertó sobre Programa Integral de Seguridad para nuestra ciudad. 

Entre los puntos salientes, el proyecto propone realizar una mesa de lucha contra la inseguridad, un mapa del delito sobre el mapa situacional, la óptima utilización de las cámaras de seguridad, más controles en los accesos, alarmas comunitarias, placeros y Policía comunitaria, entre otras cosas.
Gambado aseguró durante la conferencia, que “no nos gustan las excusas, no nos alcanzan las explicaciones, no nos podemos conformar con la resignación”.
Además, agregó que los recursos están, pero “se administran mal y muchos se pierden en el camino”.

¿Por que hacer hincapié en la seguridad?
Porque es la prioridad que nos piden los vecinos en cada conversación, recorrida o visita. 
No hablar de la seguridad es darle la espalda a los vecinos Porque Luján cambió y estamos perdiendo la tranquilidad que reinaba que era una de las características más importantes para elegir Luján como lugar para vivir. 
Porque no hay que acostumbrarse a ser víctimas de delitos; no debería ser normal que roben en Luján. Porque debiera ser inaceptable que celebremos que resultamos ilesos luego de ser víctimas de un delito. Porque lamentablemente todos conocemos a alguien cercano o tenemos un familiar que le sucedió algo relacionado con la inseguridad. afirmó el edil en su presentación

Después de la presentación del “Programa Integral de Seguridad para Luján”, el candidato a intendente por UDESO,  recorrió la localidad Torres, a la que calificó como una de las más castigados por episodios de inseguridad.
En el “puerta a puerta” Tonini recogió la demanda de los vecinos, que además de pedir más seguridad, están preocupados por el funcionamiento de la salita de primeros auxilio.
Al respecto, los vecinos quieren que se amplíe la atención y se incorporen nuevos médicos. Actualmente la salita otorga 10 turnos; trabaja de 8 a 14 y cuenta con la atención de sólo dos médicos. Aunque existe una población infantil importante no tiene médico pediatra.

Tonini escuchó también críticas a la actual gestión municipal por el estado de abandono de Torres. Escasea el asfalto en las calles y en muchas cuadras las luminarías han sido rotas por ataques vandálicos y nunca fueron respuestas.
En su recorrida, Tonini también se entrevistó con comerciantes, quienes lo indagaron sobre el programa de seguridad que piensa implementar después del 10 de diciembre. 
Por la noche mantuvo reuniones con vecinos de El Quinto, quienes expresaron su enojo por la falta de cloacas y el mantenimiento de calles. 
En tanto el Domingo por la tarde, Tonini realizó un “puerta a puerta” en Padre Varela.

 

FUENTE: www.diariodelujan.com